Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Elvis Del Valle
16 de septiembre de 2023
Kill Game es una película de bajo presupuesto que busca ser un slasher hecho a la antigua como muchos otros que tuvieron un gran recibimiento en la década de los 80 y 90. Usa algunos de los típicos clichés de un slasher cualquiera narrando una evidente historia de venganza. La película es predecible, pero termina generando dudas al final con respecto a la identidad del asesino. Los efectos especiales son claramente de bajo presupuesto, pero las escenas de muerte son prometedoras. De todos los personajes presentes, Beth sobreactúa bastante. El guion logra narrar una historia de asesinos prometedora, pero nada que no se haya visto en otros slashers. Kill Game es solo otra película más del montón que logra ser un slasher entretenido, pero no aporta nada nuevo a las películas de este subgénero. Mi calificación final para esta película es un 6/10.
15 de septiembre de 2023
El cine de terror ha cambiado mucho con el paso del tiempo y se han hecho distintas ofertas para tratar de renovar o regresar a los métodos pasados. It Follows es una propuesta que retoma el estilo ochentero del cine de terror de aquella época. Recurre bastante al suspenso, los protagonistas adolescentes y el concepto de “los que tienen sexo acaban muertos” llevado a otro nivel. Es una película bastante fresca, con un concepto nuevo y se siente bastante ochentera. Claro que no es una película para cualquier persona debido a lo suave y lenta que es. Tiene un guion sólido y la ejecución es bastante limpia, aunque la película en sí luce simplona y no genera mucha expectativa. Se entiende que quisieron regresar al estilo ochentero, lo cual sí logra conseguir, pero no es algo tan llamativo para la época actual. No es fácil adaptar el estilo ochentero a la época actual debido a como ha cambiado el cine y es un estilo que ya se ha vuelto anticuado u obsoleto. Su punto más fuerte es sin duda la partitura, que está muy inspirada en el estilo de John Carpenter. No es una película muy emocionante, ya que hablamos de un producto independiente que podría haber ofrecido mucho más, pero al menos revive un poco ese aire ochentero que hizo que el cine de terror brillará en aquel entonces. It Follows es una película del montón como muchas, pero probablemente tiene lo necesario para ser una futura película de culto. Mi clasificación final para esta película es un 6/10.
2 de septiembre de 2023
Esta continuación de la comedia de ciencia ficción trae de regreso a 3 del divertido cuarteto de la película anterior para ver que ha sido de ellos tras el final de la película anterior. Ahora son exitosos, pero el trío emprende un viaje al futuro a impedir el asesinato del miembro más fastidioso del grupo. Aquí el humor es más exagerado que en la primera película y aunque los personajes mantienen el mismo nivel de gracia, la película se guía solo por su humor y no por su trama que puede llegar a tener algunas incoherencias. Tiene escenas muy graciosas que logran hacer reír y como película de comedia en realidad si cumple, solo que debido a su tono exagerado, es una de esas malas comedias que solo se ven por las carcajadas que provocan. La verdad es que como secuela sí es algo inferior a su predecesora y es una de esas secuelas que no logran replicar lo que la primera entrega fue. Hot Tub Time Machine 2 es una divertida comedia para pasar el rato, pero en comparación con la película anterior, si llega a sentirse como una secuela innecesaria. Mi calificación final para esta película es un 7/10.
16 de agosto de 2023
Freaky es una película bastante inusual al tomar elementos de slasher y combinarlos con horror sobrenatural y comedia adolescente cuyo concepto recuerda a las comedias The Hot Chick con Rob Schneider y Freaky Friday con Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan. No creo que sea una película que a todos les guste, pero tiene frescura y se siente un tanto original, ya que no es algo que alguna comedia de terror haya hecho en el pasado. También hace falta mencionar unos elementos LGTB y feminismo que se detectan que a diferencia de otras películas actuales que manejaron estas cosas de mala manera, Freaky parece ser la única película moderna que sí supo manejar esos elementos bastante bien sin la necesidad de hacerlos explícitos. Freaky no puede ser vista como una película de terror, ya que no se siente muy como tal, pero la realidad es que es una comedia entretenida que puede soltar unas carcajadas y ser disfrutable. Vince Vaughn y Kathryn Newton son lo mejor de la película, eso no tiene discusión. Freaky es al final una comedia de humor negro que los amantes del terror no puedan disfrutar y es mejor verla como algo totalmente diferente y fuera de lo convencional, ya que no se diferencia tanto de aquellas películas que pretendían ser de terror y al final solo fueron comedias como este film. Mi calificación para esta película es un 8/10.
12 de agosto de 2023
Cuando parecía todo haber concluido en The Ring Two, ahora esta tercera entrega demuestra que lo que paso con Samara al final de la película anterior no fue suficiente. Además, esta película se basa en el segundo libro de la serie literaria japonesa que dio inicio a esta franquicia. Aquí la historia da una pista más sobre el origen de Samara que aporta bastante, aunque puede ser una impactante sorpresa al revelar la verdad sobre los padres de Samara y el final de la película. La película solamente falla en su ritmo que no se siente tan tenso como en las películas anteriores y el ambiente es bastante suave. Gore Verbinski e Hideo Nakata había hecho un trabajo decente con las películas anteriores, pero esta tercera entrega es más blanda comparada con las anteriores. Mi calificación final para esta pelicula es un 8/10.