España España · Sevilla
Críticas de Ruben
21 de julio de 2017
Película normalita. Entretenida e interesante, pero con fallos y que no emociona.

La película en lugar de usar el Ruso como lengua común, utiliza el inglés con acento ruso, lo que la hace menos natural. Otro problema es que al ser detallados en una parte de la película, les ha obligado saltarse partes enteras como la de Mongolia a los Himalayas, que es casi la mitad del trayecto. Lo mejor son los exteriores, y la diversidad de paisajes.

En realidad, la historia real no está corroborada. Solo se sabe que alguien lo hizo, pero tampoco hay detalles. Todo es posible, pero un viaje así no puede hacerse sin ayuda. De todas formas da lo mismo. La película refleja un grupo que termina convirtiéndose en una hermandad compartiendo penurias.

Aunque no transmita mucho...desde luego es para verla.
14 de enero de 2024
Una película magistral por muchos aspectos: La animación, la música, el doblaje y por supuesto el guión.
Si viste el documental de Las Hurdes, el cual se puede considerar brillante en su época y un tanto soporífera en la nuestra, está animación es maravillosa.

Nos cuenta excelentemente, como se realizó el documental y sus trucos, así como la vida de Buñuel de forma resumida, pero totalmente reveladora con sus luces.y sombras místicas.

Es a la vez una tragicomedia, que por su duración y el ritmo se disfruta al máximo.
25 de octubre de 2023
Una película entretenida y del gusto de los amantes del género, en concreto del Conflicto de Bosnia. En la película se denuncia la barbarie; el caos; la (nula o torpe) arbitrariedad de la ONU y su ridícula presencia allí; el arduo trabajo de los activistas sujetos a estúpidas órdenes, el odio entre vecinos...

La fotografía no es espectacular, pero al menos no desentona. En cuanto a decorados, vestuario y actores secundarios, creo que todo está exquisitamente logrado.

Creo que los actores consiguen crear el clima humano de compañerismo, humor y estrés que se desprenden de las vivencias en un contexto como ese.

Por mucho que se describa y se cuente sobre este conflicto, solo los que estuvieron allí, sabrán todo lo cruel, peligroso y absurdo a lo que llegó aquello.

Lógicamente la película tiene que tirar de algo de humor y heroicidades absurdas que la hacen menos creíble, pero que consiguen el objetivo de resaltar cierto contexto. (Inicio de la película con la vaca en el camino)

Por definirla de alguna manera, es una película vista desde un punto de vista diferente a los dos bandos o víctimas, sino desde el de los empleados de las ONGs
2 de septiembre de 2023
Podemos debatir cuando se trata o no una película de una obra maestra. Esta no lo es en tanto no marca un antes y un después en el cine. Pero en mi opinión, sí se trata de una película maravillosa. En mi caso, me ha calado más en tanto que me toca la fibra con los familiares mayores, y mira que no comparto el proceder de las manífas de presión cuando a veces piden cosas imposibles.

Pero da igual, está película tiene una historia original, simpática, emotiva, con una banda sonora maravillosa, unos actores excelentes, incluso una fotografía portentosa. Que trata temas como el destrozo social por la crisis del 2008, la inseguridad en las compromisos de pareja, la aceptación de un pasado desgraciado, las mentiras, ... Muchas emociones y dilemas sociales encontrados, a veces con un toque de humor.

He de decir que me he reído, con risa sana, y llorado profunda. Sí una película me provoca estas emociones, ya está casi todo dicho: Maravillosa.
22 de diciembre de 2022
El Western es uno de mis géneros favoritos. Por circunstancias he tardado bastante en ver esta película.
Esta película cuenta de 6 historias independientes que no guardan relación entre ellas, en la que se narran ciertas historias peculiares, a veces previsibles y a veces sin demasiada sorpresa. Pero lo bueno de esta película, que balancea entre el humor y el drama, es sobre todo la puesta en escena, que es simplemente espectacular. Desde el vestuario, a la impresionante fotografía de las escenas, pasando por los efectos conseguidos. Simplemente Espectacular.
En cuanto a los actores hay de todo aunque la mayoría pienso que hacen una papel muy bueno.

Una película sin duda para los amantes del género, pero más que por un guión o trama, por la calidad visual y entretenida en un ambiente de aventuras del Salvaje Oeste.