España España · TOLEDO
Críticas de PLISSKEN
25 de septiembre de 2021
Me explico...
Soy uno de ésos que piensan que las tres grandes obras de Ridley Scott son sus tres primeras películas, dirigidas entre 1977 y 1982, ya sabéis, "Los Duelistas", "Alien, el Octavo Pasajero" y "Blade Runner". En los 40 años posteriores lo único que ha hecho es vivir del crédito que le han dado estas tres obras, y dirigir mucha mierda (sí, incluido "Gladiator"), ah, y plagiarse a sí mismo, o al menos intentarlo...
Pues bien, lo mismo le pasa al Shyamalan de las narices, salvando las distancias, claro, y obviando su primera película, "Los Primeros Amigos", del 96, creo. Shyamalan tiene un taquillazo en el 99 y un peliculón en el 2000. La primera (segunda que dirigió), aguanta más o menos bien un segundo visionado, y se acabó. La segunda (tercera que dirigió), aguanta todos los visionados que le eches encima, es su obra maestra. Estoy hablando de "El Sexto Sentido" y de "El Protegido", las dos con Bruce Willis. En más de 20 años no ha vuelto a dirigir nada parecido, llegando a ponerse delante de la cámara para entregarnos algunas mierdas de aúpa, me vienen tres o cuatro a la cabeza. "Señales" fue un éxito, pero ya dejaba en evidencia la falta de ideas. Su siguiente película, la de la aldea, ni siquiera recaudó lo que se esperaba, y el giro "marca de la casa" se veía venir de lejos. Luego vino "El Incidente" que tuvo una campaña publicitaria que debió costar más que la película y ni fu ni fa... y a partir de ahí para abajo y sin frenos...
Su nueva película es más de lo mismo, pero peor, da vergüenza ajena. Aúna todo los defectos de su cine de siempre e incorpora los vicios que fue adquiriendo a partir de "El Incidente", como mostrar cosas truculentas para captar la atención.
La película es fría, los personajes son estereotipos, los diálogos son malos, la dirección es plana, el guión no sorprende y suena a visto mil veces (si la ves te van a venir películas a la cabeza a mansalva). No sientes absolutamente nada, es una auténtica parida con una resolución de mierda que ni se coge con alfileres... tienes que dar un salto de fe de la leche.
Para acabar diré que mañana lo único que recordaré de esta cosa serán los ojos de la hija de Clint Eastwood, más que sus ojos, lo que recordaré es lo separados que los tiene, en serio... pegados a las orejas. Es lo mejor que puedo decir de esto.
27 de mayo de 2017
Lo que viene siendo una puta mierda, más o menos. Me imagino al tipo que escribió el guión mientras lo estaba escribiendo, y la vergüenza ajena invade todo mi cuerpo. De las pocas incursiones de Penn tras las cámaras, no me llama la atención ninguna de ellas, pero ésta se lleva la palma, la peor con diferencia. No la salva ni Theron, o mejor dicho, lo poco que salva la presencia de Theron (en un papel bastante plano), lo echa por tierra el "guapo" de Bardem, que ni es creíble como médico apasionado, ni como amante apasionado... en este caso es la grima la que invade todo mi cuerpo al verlo al lado de la pobre Theron.
17 de enero de 2020
Abrid la mente, también vuestros ojos y oídos y contad los mensajes NWO que desfilan por esta patética sucesión de escenas sin interés. DECENAS de imágenes, comentarios y situaciones que hacen temer más que al Terminator, al Sorosneitor que está detrás, con su chiringuito feminista, el migracionista y el del cambio climático.
De todas las películas relacionadas con Terminator, ha sido la única que he ido pasando con el mando. Los diálogos son lamentables, así como los personajes. Los efectos especiales siguen siendo más realistas y mejor plasmados en T2, hace ya casi 30 años, que los de ésta, en la que los personajes pegan saltos y rebotan en las paredes como personajes de dibujos animados, que a fin de cuentas, es lo que son.
Linda Hamilton está patética, Schwarzenegger igual (me viene a la cabeza su compradreo con el proyecto MKULTRA de Greta Tumberg), la nueva "heroína" (una suerte de compendio feminista que revienta a hostias a unos cuantos tíos a lo largo de la película), no tiene carisma (no hubiese aguantado ni media escena con la Hamilton de T2 o con la Weaver de Aliens, también de Cameron).
Es todo tan plano, tan infantil en el peor de los sentidos, tan asquerosamente precocinado... que después de perder el tiempo durante algo más de una hora (la peli dura dos), he tenido que volver a ver T2, para borrar de mi mente esta porquería.
Terminator debería haber sido una sola película acabando con su segunda parte, que no era más que una revisitación de la primera pero con un presupuesto 12 veces mayor. La tercera era innecesaria, la cuarta ridícula, la quinta la que más me gustó después de las dos primeras, y ésta, que es un auténtico zurullo.
El mejor momento de la película es la segunda escena del futuro, pero no recuerda a Terminator, sino a Starship Troppers, de Verhoeven.
4 de septiembre de 2017
¿Habéis tenido en la mano alguna vez un billete de 50 más falso que Judas? ¿Ese billete que se ve, que se palpa... que se sabe que es una falsificación? ¿Sí? Pues ya sabéis lo que es esta mierda con envoltura de los 80. Si queréis espíritu ochentero hecho ahora.... Monster Truck. Le casco un 1 para compensar las matriculas de honor de gafapastas y descerebrados varios.
4 de septiembre de 2019
Para sacarle todo el jugo a esta serie, recomiendo que os echéis un vistazo a la trayectoria de Carrey en los últimos 5 años. El Jim Carrey activista, el disidente, el que osó ridiculizar a los satánicos Illuminati en un programa de T.V. y que le costó la vida a su novia (los Illuminati y sus grupos de presión, tipo "me too", son capaces de "avisar" como nadie a cualquiera que ose levantar la voz contra ellos, que se lo pregunten a Spacey, Freeman...). Ese Jim capaz de actuar como un loco cuando uno de esos medios de comunicación siervos del poder le planta una cámara y un micrófono en la cara, y empieza a parlotear y soltar frases que sonarán a chino a aquellos seres globalizados adictos a Netflix o HBO, pero a gloria bendita, a los que hace tiempo dejamos de seguir las T.V. y radios generalistas. Mención especial al momento en el que una periodista de una importante cadena le pregunta a la entrada de un auditorio y/o similar en el que se celebraba un evento relacionado con moda, creo recordar, que por qué había asistido (aparte de no parar de preguntarle sobre cosas estéticas, iconos y esas mierdas), y Carrey le suelta una patada en los ovarios a ella y al stablishment diciendo: "bueno, cuando me he levantado esta mañana, he pensado en venir al evento más irrelevante...(recomiendo que lo terminéis de ver en YouTube)". Jim ha alcanzado otro nivel, le importan una mierda los premios, los trajes, los coches, los iconos, lo políticamente correcto, que le tomen por loco... se la suda. Él se dedica a pintar y participar en proyectos cargados de alma.
En cuanto a la serie, no es una serie de masas, no es una serie que sigue los estándares de la T.V. actual. Aquí no vais a encontrar lesbianas, u homosexuales, o transexuales, o relaciones interraciales (como si esto fuera lo habitual), apalizando o vengándose de malvados heterosexuales blancos que disfrutan violando niños, o asesinando ancianas o cualquier salvajada lavacerebros que se le ocurra a los que están detrás del jodido marxismo cultural, no. Aquí no hay odio, no hay rencor, hay vida, hay dolor, hay comedia, hay tristeza, hay incomprensión, pero no esa mierda llena de odio y maldad que aparece en el 99 % de las series actuales. Para mí es como un "Barrio Sésamo" del siglo XXI, más adulto, más sucio, más adaptado a una sociedad podrida que intenta lavarle la cabeza a los niños. En un desierto inhumano, carente de ética, de moral, vacío de contenido pero repleto de forma, en el que los niños, que al fin y al cabo no dejan de ser niños, están expuestos a toda esta inmundicia tecnológica y no tecnológica, el programa de Mr. Pickles es un oásis al que no sólo acudirán los niños, sino también adultos sensibles, inadaptados, ansiosos de amar y ser amados... Tiene ingenuidad, tiene carisma, tiene personalidad, empatizas con la mayoría de los persnajes. Hay ciertas escenas hilarantes y otras en las que estuve a punto de soltar una lagrima. Te hace pensar, te hace sentir mejor persona, te hace sentir bien... Espero que haya más temporadas, porque los personajes son ricos y las relaciones entre ellos se han mostrado de manera muy lograda, se pueden abrir mil y una vías.
Los actores están todos genial, se lleva la palma Carrey, por ser el principal y, con diferencia, el personaje más complicado.
Pongo una cosilla en spoiler.