Críticas de Marcos Sastre
29 de agosto de 2008
Esperpéntica, de lo peor que he visto nunca, y no solo es mala de cojones e intenta plagiar a "Cube" y "Saw", sino que es aburrida y pesada hasta matar. No piquéis por el título, ya que Lovecraft no tiene nada que ver con este truño elevado al cubo. El 90% de la película transcurre en un puto almacén (¡¡lo que se habrán ahorrado en decorados!!), los actores no ayudan a mejorar nada, las muertes de risa y que el nombre de Lovecraft esté en el título es como para demandarles por estafa. Basura en estado puro, aunque siendo de Ulli Lommel... es lo que hay.
3 de enero de 2008
Un auténtico engendro, de las peores películas de zombies y fantasmas que puedas ver en tu vida. La portada prometía mucho (siempre hacen lo mismo, se curran la portada para atraer al público, pero luego la peli una puta mierda) y el argumento no estaba del todo mal, pero es aburrida, lenta y pesada y con unos absurdos y nefastos giros de guión que hacen que te pierdas totalmente y no sepas de qué va todo esto. Actores pésimos y efectos especiales a ordenador cutres y de lo más infames. Era tan maaaaaaaaaala y aburrida que a los 40 minutos la empecé a pasar a cámara rápida pero ni siquiera vi el final, pero da igual, esto es un esperpento aborrecible, cutre, casposo, carroñero y de lo peor de la serie Z y que no hay por donde cogerlo. En una palabra: ¡¡¡HORROROSA!!! Me abstengo de más comentarios, vedla si os da la gana, pero no será mi culpa que os queráis subir a una silla y colgaros de una lámpara después de que la veáis.
12 de noviembre de 2009
Impresionante, preciosa e incluso algo filosófica película que dio a conocer al francés Luc Besson. ¨El Gran Azul¨ iba a ser originalmente un biopic sobre el submarinista Jacques Mayol y su rival pero a la vez amigo Enzo Maiorca. Ambos personajes son los que interpretan Jean-Marc Barr y Jean Reno pero al final la historia contada es totalmente ficticia (como curiosidad el propio Mayol colabora en el guión).
Es de duración quizás un poco extensa (casi 3 horas la versión extendida) pero lo cierto es que en ningún momento se hace pesada aunque si hay algunos momentos algo lentos y pelín sobrantes.
Por lo demás nos encontramos ante una joya del cine francés y del cine europeo en general: La historia en sí es trágica pero reflexionando ves que al final el protagonista consigue el propósito que llevaba esperando toda su vida (no especifico por no poner spoilers). Y aunque el film en sí sea un drama los momentos humorísticos que tiene se agradecen y son muy buenos (cuando el hombre japonés ¨intenta¨ sumergirse para superar el record de Enzo).
La música de Eric Serra es espectacular. Profunda, sutil y además te deja tranquilo y muy relajado por dentro. Una maravilla de banda sonora.
Y en cuanto a las interpretaciones, asombrosas, y eso por parte de prácticamente todos: desde Barr, Reno, una estupenda Rosanna Arquette y un excelente Sergio Castellitto como secundario.
Intensa, entretenida, existencial, hermosa, delicada, espléndida... Una joya de película.
7 de octubre de 2008
Para qué negarlo, el británico Guy Ritchie es uno de los directores más ingeniosos de los últimos años. Películas como las geniales "Lock & Stock" o "Snatch. Cerdos y diamantes" lo demuestran muy bien.
Mucha gente quizás pensó que con "Barridos por la marea" (machacada por la crítica y el público) este director había perdido el rumbo. Nada de eso. Con esta maravilla que es "RocknRolla", Guy Ritchie vuelve a sus orígenes y demuestra seguir en forma.
El argumento de "RocknRolla" nos cuenta que a un mafioso londinense (Tom Wilkinson en una de sus mejores interpretaciones), le presta un mafioso ruso, su "cuadro de la suerte", muy valioso para él. Los problemas empiezan cuando a Wilkinson le roban el cuadro y debe recuperarlo. Todo esto narrado de una forma muy original, entretenidísima y realmente divertida, con algunos golpes de humor memorables.
Totalmente recomendable, e igual de buena que "Lock & Stock" y "Snatch". He de decir que cuando la vi en el Auditorio Melía en Sitges los espectadores se partían de risa, y yo era uno de ellos. Imprescindible, y sin duda una de las mejores y más importantes películas que se han realizado en lo que vamos de año.
14 de junio de 2008
Mierda en estado puro defecada por el "famosillo" actor Crispin Glover, célebre por su papel de padre de Michael J. Fox en "Regreso al Futuro". Toda esta patraña (llamarla "película" haría que el mismísimo Gandhi saliera de la tumba para vengarse y matar a Glover) es una interminable sucesión de gilipolleces sin el menor sentido en el que vemos a actores con síndrome de down vestidos de bailarina, un blanco pintado de negro que dice que es Michael Jackson, unas tías con caretas de mono desnudas y muchas más bizarradas y tonterías que supuestamente es cine surrealista. Basura auténtica que merece estar en la lista de los peores esperpentos jamás filmados, una verdadera gilipollez que no sé qué demonios debió fumarse Crispin Glover para realizarla. Y lo más grave de todo es que... ¡ha ganado premios! Si a partir de ahora premian aberraciones sin sentido alguno como esta el cine acabará por llegar a su más horripilante extinción.