España España · TAFALLA
Críticas de MALEKITH
12 de julio de 2010
Puestos a hacer traducciones libres está hace mucha más justicia a la sarta de despropósitos que es "True blood". ¿"Sangre freca"?¿"Zumo V"?¿"Salir del ataud"?¿Pero que cachondeo es este? ¡En mi vida había oido semejante cantidad de sandeces!
Vampiros cutres cazados por una adolescente anoréxica en "Buffy cazavampiros", vampiros emo-gays en "Crepusculo", actores porno a tiempo parcial en "True blood"... ¿Pero es que estamos gilipollas o que?¿Donde han quedado los nosferatu descritos por Bram Stoker o Anne Rice... unos seres discretos, silenciosos, elegantes, poderosos y casi etereos? De verdad que la degeneración a la que esta llegando el género es sorprendente. Lo peor de todo es que los seguidores de semejantes bodrios reniegan de las fuentes en muchos casos porque son libros (sigh) o películas "viejas" (sigh otra vez).
De verdad que me quedo sin argumentos racionales para poder convencer a aquellos que en su estulticia encumbran esta BOSTA al nivel del verdadero género vampírico. No se que decir de verdad...
Lo de los colmillos retractiles hipodérmicos es realmente sonrojante.
7 de agosto de 2011
Pues sí, se valora la intención. Un thriller psicológico truculento donde no se sabe la diferencia entre lo real y lo imaginario. Impensable para el trillado imaginario del cine español. Pero seamos sinceros, si la película fuera americana no pasaría del 5.
No he visto Vanilla Sky pero seguramente los medios serán mejores y no es difícil de creer que Cruise lo hace mejor que Noriega que no es más que un guapito de cara totalmente inexpresivo.
Y es que la película abarca mucho y aprieta poco. Es arbitraria en su desarrollo y le sobran veinte minutos de metraje por lo menos.
Ya sé que me vais a dar en hasta en el cielo de la boca pero antes de hacerlo paraos a pensar si realmente es tan original. La película definitiva sobre el tema, mucho más inquietante y mejor realizada es "La escalera de Jacob". Mejor interpretada, con unos momentos dramáticos mucho más intensos y una "resolución" más abierta al debate.
En esta la resolución es chapucera, lo mismo podían haber sido los extraterrestres, que haberle transplantado el cerebro, que un sueño, que una alucinación.... La película es una huida hacia adelante que se resuelve malamente.
Por cierto el tipo del final parece el Profesor Maurer del "inglés con 1000 palabras" jajaja. Lamentable.
Me explico en el expoiler:
25 de agosto de 2006
Gran película con el estilo sobrio y directo de Costa-Gavras dirigido en esta ocasión a las conciencias de la América bienpensante. La película como tantas otras de Costa Gavras es tan buena que en ocasiones ni siquiera lo parece (película)...es como estar presente.
Junto con "Estado de sitio" me parece de imprescindible visionado para cualquier yanqui recalcitrante.
8 de agosto de 2011
¿De verdad hace falta decir más?
PD: Por lo menos tiene más presupuesto que "embrujadas" y los bichos están bien aunque sean bastante moñas.
PPD:Alargo mi valoración por estricta petición del validador. La película es una mierda para quinceañeras. Desestructurada, con unos malosos y uno efectos especiales propios de Buffy cazavampiros o la susodicha embrujadas.
Sinceramente me salte todo el rollo con el cursor (bendito reproductor de windows) y fuí directamente a las hostias.
Ala ya está. Voy a hacerme un dedo.
MALEKITH
Hora de aventura (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2010
7,5
16.744
Animación
17 de enero de 2012
La mayor virtud de esta serie es la corta duración de los capítulos. Y es que si fueran más largos se haría insoportable tanto despropósito y absurdo. Esto no es una crítica, sencillamente es así.
Siendo tan corta todo lo que puede tener de absurdo o incluso desagradable se torna simplemente en CHOCANTE y eso sumado a los dibujos son bonitos, incluso hipnóticos hace la serie llevadera y entretenida. Por otra parte el diseño grafico de algunos personajes es brillante como la princesa chicle o la vampiresa Marceline. El INTRO de la serie es una autentica pasada con ese plano secuencia.
No es que sea enteramente original puesto que a mi modo de ver bebe de las fuentes del comic LA MAZMORRA en donde también se conjugan elementos de naturaleza surrealista, con el feísmo y el contenido adulto. De todos modos te deja un regusto raro aunque hay que valorarla por lo audaz de su propuesta.
Cuando Finn canta con voz de sintetizador y usan expresiones "molonas" la verdad es que sientes algo entre el estupor y la vergüenza ajena. Pero es entretenida e imprevisible.