España España · TAFALLA
Críticas de MALEKITH
9 de abril de 2009
Me anime a ver la película por el anuncio de Skoda. Ciertamente no es un peliculón ni las interpretaciones son gran cosa. La película es irregular ya que no es más que una sucesión de gags unos mejores y otros peores pero lo cierto es que tiene escenas realmente divertidas y que aunque exagera si que tiene mucha razón en la descripción del tema laboral.
El personaje del amigo canalla esta muy bien y el hecho de que salgan drogandose de forma deshinibida sin terminar muertos para variar es muy de agradecer que ya esta bien de tanta tontá con la cocaina que no es para tanto.
La escena de la charla a los vendedores es la puta risión. ¡CON UN PAR DE COJONES FONSECA! jajaja.
27 de marzo de 2009
Comedia negra, negrísima, en la que escepción hecha de contadas escenas puntuales todo es perfectamente convencional y cotidiano. Las escenas de hecho por más extrañas que puedan parecer están perfectamente justificadas por el guión y vistas desde el punto de vista del protagonista no tienen maldita la gracia.
Es una historia terrible en la que una buena persona con muy mala suerte (un trabajo miserable que eligió por vocación y que no le es suficiente para llegar a fin de mes, un hijo que ha sufrido meningitis y que tiene un leve retraso y por último un cancer de pulmón terminal) se revindica a si mismo frente a una sociedad llena de individuos prepotentes que no sienten ningún respeto por el prójimo.
Dos frases que definirían la filosofía de este individuo son "el conocimiento es poder" y "de perdidos al rio".
La interpretación del protagonista es SOBERBIA, de una gran credibilidad y humanidad, triste, tierno, apocado y por momentos valiente todos esos matices son perfectamente creibles en la piel de Bryan Cranston.
Además el tema además de políticamente incorrecto es perfectamente creible y valido hoy por hoy.
Comentar que últimamente se hace mejor "cine" en la tele que en las propias películas.
5 de febrero de 2009
En primer lugar decir que esta serie no es una serie histórica sino una recreación histórica novelada (o serieada), por lo tanto, no procede su crítica por su rigor histórico. Me faltan datos para valorarla en este sentido pero aunque se toma evidentes licencias (como un asesinato cometido por cierta hermana) que son imposibles de constatar y toma partido por algunos personajes como la reina Catalina, es, en general, bastante rigurosa.
Como serie diré que ójala tuvieran todas el mínimo de calidad que tiene esta. Si no es historia si que sirve para introducirnos en ella y nos incita a mostrar interés por la misma. Está interpretada de manera soberbia por todos los actores el protagonista incluido, bien ambientada y es entretenida. Las mujeres son además preciosas sobre todo Ana Bolena.
Sam Neil hace un papelón y su alegato final en el último capítulo de la temporada es realmente precioso de una gran calidad literaria en mi opinión.
Hay que saber distinguir realidad de ficción y no todo lo que sale por la tele es verdad. Eso ya lo sabemos pero esto es ante todo una serie y no un documento histórico. Hasta Robert Graves se tomó sus licencias con "Yo Claudio" pero eso no quita para que sus novelas tengan un valor intrínseco como obra literaria y como aproximación a figuras históricas que de otra manera no serían más que nombres en gruesos mamotretos de dudoso rigor histórico, después de todo "la historia la escriben los ganadores" o "La historia es algo que nunca ocurrió contado por alguién que no estuvo" y además ¿Quién dice que no pudo ocurrir así?
22 de enero de 2009
Pues eso una especie de "monk" tuneado que saca las mas insospechadas conclusiones de las maneras mas increibles. En los primeros episodios los argumentos son ya bastante traidos por los pelos.
En el tercero hay un fallo de guión (¿porque deshacerse de los 2 cuerpos de forma distinta y además chapucera?). Corroborar simplemete las críticas escritas hasta ahora .
Ah y no se como los compañeros de trabajo lo soportan. ¿Te imaginas currar con un listo que siempre tiener razón? Para el segundo capítulo ya teniamos crimen porque yo le escacho la cabeza con el pisapapeles...¡Por listo!
21 de enero de 2009
¿Pero que esperabais? ¿Una tragedia griega, una disquisición intimista sobre el ser y la nada?
No es más que una macarrada para pasar el rato a la vista está. Si le pongo esta nota no es porque la considere equiparable a otros de mis "ochos" sino porque cumple lo que promete.
Sabes de sobrá que
a) Van a ganar los buenos
b) Van a morir los malos
c) El bueno se queda con la chica (que por supuesto está muy buena).
¡Pues claro! pero el caso es que la película es espectacular y los trucos de los coches y el planteamiento de la carrera es perfecto. Dosifica la acción. Los personajes son carismáticos y hasta te llevas alguna sorpresilla (y sí ya sabía que la chica había traicionado al primer piloto).
Me ha quedado una duda y es ¿Que ven en el video cuando "coach" señala rebobina la muerte de "muerte" (valga la "rebuznancia").
Mención especial para Ian McShane que desde que lo vi en "Deadwood" me tiene enamorao.
Mr T. o M.A. debería haber hecho un caméo porque habría estado "en sus verdes avellanas" en ese taller.
En definitiva, no seais tan duros.

PD: Eso si Tarantino hace "Death proof" y a la peña se le hace el culo pepsicola. Por cierto si hay una macarrada de Statham infumable y mejor valorada que esta es "crank".