España España · Madrid
Críticas de Tomine
30 de agosto de 2006
Existen cosas que sólo pueden ser expresadas con la imagen.

Cuando la de tu subconsciente es innombrable...
Futurama (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1999
7,8
100.357
28 de abril de 2006
Esta serie representa, para mí, el techo de la comedia. Emplea todos los medios para obtener la carcajada, tanto visuales como verbales, combinados con una precisión y una lucidez absolutas.
De una brillantez dolorosa, en verdad no puedo imaginar una máquina de hacer reír más eficaz.
23 de agosto de 2010
Una serie de imágenes rodadas en blanco y negro se unen a otras en color. El encuadre, la escala y los puntos de vista se suceden en fuerte contraste, pero la imagen es nítida en todo momento. El objetivo de esta prueba es crear una mentira verosímil, una ilusión cinematográfica a partir de la estimulación del subconsciente colectivo. Se trata de una evocación. La imaginación del público colabora al configurar la intriga. Lo apasionante del proceso no es tanto la creación de esa tensión como el diálogo entre las dos realidades, o mejor dicho, las dos ficciones.
2 de mayo de 2006
"Hay algo que no me gusta en este cuadro", dijiste tú, sin apartar la vista del lienzo.
"¿En éste?", dije yo, y lo miré durante horas. "¿El qué?"
"No sabría decirte..., es... inverosímil."
13 de abril de 2006
En mi opinión, una obra, para recibir una puntuación máxima, debe llevar al límite las posibilidades del medio artístico escogido.

Las mejores películas son aquellas que, además de ser geniales, no son imaginables bajo ninguna otra forma de arte que no sea la cinematográfica.

¿Justifica Mankiewicz el empleo del cine a tenor del resultado?
Evidentemente no, ya que su forma ideal es la de obra de teatro.

Aún así, sus cualidades - todas ellas estarían potenciadas en la escena: diálogos, situación...- son de una gran calidad, y de ahí mi nota.