Críticas de erikraul
15 de octubre de 2007
Buena adaptación literaria llevada con éxito a la pantalla grande, con una extraordinaria actuación de Gerard Depardieu, quien realmente luce en el que me parece ha sido el mejor trabajo de su prolífica carrera, buena fotografía, notable dirección de vestuario, y una película conmovedora, el único pero que le pongo es la muy gris y mediocre actuación de Vincent Perez, a quien me parece que le falta fuerza interpretativa cosa que aprovecha depardieu para lucir aun mas.
23 de diciembre de 2007
Buena película, que nos narra los primeros años del reinado de Elizabeth I, en el trono británico.
La actuación de Cate Blanchett, es simplemente maravillosa, con una magistral y muy creíble interpretación, la cual llena la pantalla, emociona al espectador, y practicamente lo hipnotiza, realmente pocas, muy pocas actrices son capaces de hacer lo que hace la Blanchett en la pantalla.
Todos los actores y las actrices que aparecen en esta cinta, están más que sobresalientes, Geoffrey Rush, Christopher Eccleston, Joseph Fiennes, Richard Attenborough, Kathy Burke, Vincent Cassel, y hasta el ex-futbolista Cantona lo hace muy bien, pero todos ellos se quedan cortos ante la fantástica interpretación de la maravillosa Cate Blanchett.
Esplendida dirección, los hechos históricos son bien plasmados, aunque por momentos la cinta es un poco cansada, sin embargo, ardo en deseos de ver pronto la segunda parte. (7.2)
15 de diciembre de 2007
Pathfinder es una de las peores películas que he visto en mi vida, y es que tiene todos los defectos que hacen a un filme ser horrible.
La dirección es pésima, la película es tremendamente aburrida, no hay tensión, no hay emoción, ni siquiera hay carisma de los actores ni química entre los protagonistas.
Hay mucha gente que critica a todo aquel que se sale del cine antes de terminada la película, pero como no salirse de ver esta basura si tienes muchas cosas mejores que hacer en lugar de estar con el bostezo continuo.
Para todos aquellos que criticaron a Mel Gibson por su película Apocalypto, bueno pues aquí se demuestra que el señor Gibson si sabe filmar y yo prefiero mil veces ver una película hecha por el que volver a ver un filme tan malo como este.
Pero no todas son malas noticias alrededor de esta cinta, si tienes una de esas noches en las que el sueño no llega y te revuelves desesperado en la cama, ve esta película y de inmediato llegará el sueño y te podrás dormir ya que como dice el título de esta crítica, es un somnífero ideal.
27 de noviembre de 2007
Después del éxito obtenido con Amelie, Jean-Pierre Jeunet y Audrey Tautou, se vuelven a encontrar en este filme bélico-romántico-amoroso-cómico-dramático, que sin duda no es ni la sombra de Amelie, pero tiene lo suyo.
Para empezar, el carisma de Audrey Tautou, es inigualable y muy pocas actrices recientes lo tienen, ella salva en gran parte la película; otra cosa que también ayuda es la maravillosa fotografía y la notable dirección de Jeunet; sin embargo, la película es un poco larga, cansada y por momentos confusa, creo que se le podrían haber quitado unos veinte o treinta minutos que me parece sobran y pulir más el guión, por lo demás es una buena historia de amor con un magnifico final. (7.2)
5 de diciembre de 2007
Hombres de honor, es una película que nos cuenta la historia de un joven negro que desea ser un importante buzo en la marina de los Estados Unidos, y en plenos años sesenta con todo lo que eso conlleva.
La verdad es un filme al cual me parece le sobra por lo menos su buena media hora; empieza muy bien y poco a poco se desinfla, convirtiéndose en una muy tediosa y cursi historia, además de ser muy predecible.
Esta película solo la salva el carisma de Cuba Gooding Jr., y la estupenda actuación de Robert De Niro, quien de nueva cuenta demuestra sus tablas y su enorme personalidad.
La dirección es muy irregular e insisto, la historia es demasiado predecible. (6.2)