España España · madrid
Críticas de liorah
22 de mayo de 2010
Maravillosa fotografía, cuidados diálogos y melodiosas escenas que nos muestran el día a día de esta familia.
Demasiado lenta al principio e impactante en el final.
Parece una película de las de antes, por el tono, el ritmo...pero también por que se recrea en el placer de contar historias.
Podría ser una familia de cualquier país, pero sólo un italiano es capaz de contarle con esa belleza e intensidad.
31 de octubre de 2008
Sin duda, es imposible ser objetivo y ver como nueva esta película, a pesar de haberse rodado al mismo tiempo ya que las Amistades Peligrosas se llevó la gloria y está en la mente de todos.
Acabo de ver también una obra de teatro alrededor de esta misma historia y es fascinante las 3 maneras de contar un mismo argumento pero, he de decir, que esta película, para mi, es la menos brillante ya que no tiene el desgarro, la perspicacia, casi la malicia que tienen el resto.
Tal vez, si hubiera visto esta primero o el resto no existieran, este Valmont me intrigaría pero, después de conocer la otra peli, aqui los personajes no tienen la misma profundidad ni implicación.
En mi caso, decepcionante, aunque me reconozco nada objetiva porque soy gran fan de las Amistades Peligrosas, incluso me gustó más el remake de instito que esta...
29 de junio de 2008
Buenas ideas con un entramado complicado q...no acaba de resolverse ni comprenderse. Te quedas con ganas de un poco más, de una profundidad que te explique lo que has visto.
Pero aunque esto se podría aceptar, como final abierto, le falta energía y rapidez a la película. Es un género complicado, que otros manejan con maestría, y aunque es un primer acercamiento yo le daría muchas más rapidez a las escenas, hay un poco de obviedad y falta de profunidad. Aquellos a los que les puede gustar, están acostumbrados a Perdidos o Memento, a ciencia ficción muy ágil, y para los q no les gusta el género...no les va a ayudar la lentitud.
19 de abril de 2009
A pesar de tener unos actores increíbles, primeros espadachines del cine alemán, de estar rodada a lo grande y con un ritmo intrépido...me temo que esta película, no se entiende.
Profundos, complejos, con ideas muy legítimas pero que se pierden con el ritmo de la peli y porque, da por hecho un conocimiento de la historia alemana, que no es real, ni si quiera creo que los jóvenes alemanes de hoy tengan claro quiénes son muchas de las personas que nombran por lo que, creo que habría sido necesaria mayor explicación.
Es posible, que esta pérdida de información sea intencionada, ya que la propia banda va perdiendo la base ideológica con el tiempo, pero aún así, como película, lo eché en falta.
14 de septiembre de 2009
Dos cosas me dijeron sobre esta película: 1. vas a llorar y 2. es diferente.
Y ambas cosas son realmente ciertas.
La historia inicial...es conmovedora, sencilla y hermosa, casi sin palabras narra una gran historia de amor desde la infancia, les vemos crecer, enamorarse, trabajar, vivir sus buenos y malos momentos que sin grandes explicaciones, simplemente con música e imágenes, nos llega al corazón.
La historia es simple, con las moralinas de siempre, pero con unos personajes muy actuales, diferentes a lo que Disney (sé que es Pixal, tranquilos) nos tiene acostumbrados. Son puramente fruto de esa sociedad moderna donde los niños y los ancianos, aunque protegidos están desamparados y cada vez más solos. Lo cierto es que al final, duele. Muchos detalles de esta historia dañan por su crudeza pero, nada comporable con Bambi, claro.
Me alegra saber que un niño regordete y un anciano se pueden convertir en un éxito de taquilla, algo estaremos aprendiendo todos, ¿no?