España España · Madrid
Críticas de thrawn
10 de octubre de 2020
Ésta película llama la atención por su título, pero es totalmente engañoso.

De primeras es una película grabada en 4 o 5 decorados, que van reutilizando cambiando un elemento pequeño y con las mismas situaciones repetidas una y otra vez.
La trama es bastante confusa y mal explicada, por no hablar de la lentitud de las escenas. El malo tarda 45 minutos en aparecer, y no queda del todo claro que quiere cada uno de los bandos, simplemente pasan cosas inconexas entre sí, la gran mayoría intentando hacer gracia pero fallando.

Todo esto sería perdonable si al menos tuviera peleas decentes, pero apenas tendremos 2 o 3 escenas de acción, bastante malas por cierto, donde la coreografía se nota a kilómetros, ya que, el que recibe el golpe suele estar prevenido antes de que el otro ataque. Es un desastre.

Pese a todo, le doy un dos por los últimos 10 minutos, que son tan locos que ahí si te puedes reir, por la cantidad de tonterías que ponen en pantalla más que nada.

Y lo dicho, el caracol es un objeto de un hada, que nada influye en la trama, y no hay un sólo asesino, así que no os dejéis engañar por el título.

No recomendable.
5 de octubre de 2008
Esta película como remake se merece un cero absoluto y como película suelta deja muchiiiiiisimo que desear.

Ya desde el principio, me di cuenta de que iba a ser una mierda, metemos una tía volándose la cabeza sin que venga a cuento y ya esta, con esto “creamos un mal rollo acojonante¨ cuando yo me quede filiando, ante la estupidez de los guionistas por intentar crear tensión cuando lo que crean es incredulidad. Lo que no entiendo es porque narices la ¨basan¨ en los 70, cuando esta película puede ser hoy día o en los 50, pongan la fecha que te pongan no te descuadra en absoluto. ¿¿¿BASADA EN HECHOS REALES???

Lo que sí es verdad es que el director innova un montón con respecto a la antigua: Hay planos del culo de la prota cuando anda, el culo de la prota cuando se agacha, el culo de la prota cuando corre, el culo de la prota cuando esta de pie, el culo de la prota cuando esta tumbada... Pero no todo son culos, también le enfoca a las tetas cuando anda de frente, las tetas cuando se agacha, las tetas cuando corre, las tetas cuando llueve, las tetas cuando esta tumbada...
Básicamente es un espectáculo para salidorros y el director se cree que enfocando el culo o las tetas de la prota en cada plano la gente no se va a plantear el ¨guion¨ de esta película.

Lo único bueno que tiene, recalco, lo UNICO bueno que tiene esta ¨peli¨ es mi querido sargento Hartman, que pasa a tener mas protagonismo que ningún otro personaje eclipsando la película, porque él es el verdadero malo, ya que Caracuero se convierte en un puñetero pelele.

(Sigo en zona SPOILER)
26 de agosto de 2008
Aviso: Spoiloreo toda la película
14 de febrero de 2024
Lo siento, pero creo que jamás podré conectar con el cine asiático.

Sí, se que hay muchas diferencias culturales, y que "estoy vendido al cine yanki", será así, pero yo no puedo lograr entender el auge de estos productos viendo las actuaciones que contienen, dignas de obras de teatro infantiles.

Lo siento, no soy capaz de creerme a gente que parecen figurantes de pelis de Jackie Chan, básicamente en estos países culturalmente reprimen todas las emociones, y para ellos gente que sobreactúa al extremo es gente que actúa bien porque expresan todo mucho, pero me es imposible no salirme de las historias que nos cuentan. Y sinceramente me cuesta creer que soy el único que piensa esto.

Porque las historias, ay las historias.
Una chica maltratada en el instituto por 4 hijos de ricos, que son impunes a todo, vale ok, pero la chica lo denuncia al director del colegio, que no puede hacer nada por presión económica, vale ok. Entonces el director se levanta y DELANTE DE TODOS LOS PROFESORES comienza a darle a la niña una somanta de hostias increíble, dejándola en el suelo llena de sangre..... O sea, ¿qué?

La mayoría de personajes son locos peligrosos y ninguno tiene nunca una consecuencia real sobre sus actos, que esa es la idea que nos quieren vender, pero lo exageran tantísimo que no hay quien lo compre. Lo siento, no puedo aceptar que en el mundo actual, un profesor infle a hostias a una alumna menor de edad delante de todo el mundo y no le pase nada, lo siento pero no.

Dejando a parte todo esto, la trama es una aglutinación de personajes que entran y salen sin ningún criterio aparente, resultando muy difícil seguir la trama, supongo que más adelante lo unirán todo, pero no me fío.
Lo que sí es destacable es que los 4 malvados sigan en contacto 20 años después, y la chica a la que maltrataban en el instituto aún la tengan humillada frente a ellos, porque claro en todos estos años esa chica ni ha trabajado ni ha estudiado ni ha hecho nada, ha seguido a la sombra de los malotes...

Y de la supuesta historia de venganza, sólo tendremos los primeros 5 minutos, el resto es más telenovela que otra cosa.

En fin, ojalá llegue el día en el que pueda comprar las exageraciones tan ridículas del cine asiático, hasta entonces seguiré consumiendo productos simples cuyos actores y personajes se comporten como seres humanos reales.
17 de abril de 2012
Con muchas ganas de ver esta película desde hace tiempo, cuando tuve la oportunidad no he podido salir más decepcionado.

Tras un principio muy prometedor, a pesar de sus escenas extremadamente sobrantes (los pezones de oreo y la ETERNA escena de la masturbación, son dos buenos ejemplos) nos encontramos con una peli cruel y bruta, con todo lo que se le puede pedir a este género.
La forma de rodar de Ajá es impecable, y en la peli se demuestra, con muy grandes escenas como la de la gasolinera (la mejor de todas)

Pero ¡Ay! Alguien decidió que una peli con un argumento simple no podía triunfar, y decidieron darle un giro DE MIERDA, que manda a tomar por saco todo lo que había logrado antes.

Y esto es así, al igual que una peli normalita puede mejorar con un buen final (Saw es un buen ejemplo) una peli relativamente buena puede irse a la mierda con un final tan tramposo, tan malo, y que se nota a la legua que está hecho sin pensar, por mucho que se le intente buscar lógica.

No recomendable.