Críticas de Black Mamba
17 de octubre de 2006
Notable y aclamada película que narra la historia de Kathy Nicolo, una joven que pierde su casa por impago de impuestos, y cuando quiere recuperarla se encuentra con que ya ha vuelto a ser comprada por una extraña familia árabe, con el objetivo de especular con ella.

Contando con un excelente guión, el director (algo desconocido) nos va narrando la historia de una forma tensa y vibrante, que conforme va llegando al final, alcanza algunos momentos verdaderamente magistrales. Además, podemos deleitarnos con un reparto genial, con algunas interpretaciones que quitan el hipo, sobre todo la de Ben Kingsley (nominado al Oscar) y Jennifer Connelly. Comentando el apartado técnico, se pueden recalcar la banda sonora de Hans Zimmer (también nominado) y la estupenda fotografía.

Sin embargo, los últimos minutos de película no convencen demasiado, parece como si se hubieran realizado con prisa. Además la película deja algunos cabos sueltos que pierden un poco al espectador.
Pero con todo esto, la película es bastante buena, con un argumento impresionante, que por su dramatismo descontrolado recuerda a películas como "21 Gramos".

Muy recomendable.
15 de octubre de 2006
Creatividad, violencia, canciones con letras muy expresivas, y sobre todo, buena música. Eso es practicamente lo que podemos encontrar en este especie de videoclip extendido llamado "The Wall", que adapta la ópera rock del mismo titulo del mítico grupo Pink Floyd.

Resumir "El muro" en un par de lineas es bastante dificil, ya que el argumento de la película no es precisamente sencillo. Solo puedo decir que narra la historia de un niño que poco a poco por una serie de circunstancias se ve inducido a algo parecido al nacismo, y con ello, a pagar las consecuencias.

La película es casi perfecta en todos los apartados: Escenas muy expresivas e impactantes, sobre todos las geniales escenas de animación (inolvidables); el argumento está muy bien adaptado y desarrollado, y las interpretaciones muy cuidadas, sobre todo la del protagonista.

Como único pero tengo que señalar que la película en sí es bastante compleja y bastante dificil de comprender. Es muy recomendable verla con alguien que la entienda.

Un gran grito de desesperación que aún sigue derrumbando muros.
15 de octubre de 2006
"El laberinto del Fauno" es la confirmación (tras "Alatriste") de que el cine español también puede hacer buen cine comercial. Además, también sirve como confirmación del talento de Guillermo del Toro, que nos cuenta una especie de cuento fantástico ambientado en España después de que acabara la guerra civil Española (1944).

"El laberinto del Fauno" es simplemente una obra de arte, sobre todo visualmente hablando. Pocas veces en el cine español se ha visto un despliegue semejante de creatividad. Los personajes, la historia, la fotografía, el vestuario, el maquillaje, los efectos especiales, el adrezzo, el original montaje...
Después caben a destacar las cuidadas interpretaciones de todo el reparto, sobre todo el malvado personaje de Sergi López, uno de los peores villanos que he visto.

Como conclusión, sacamos que hay que tener un poco de fe en la magia y en los cuentos de hadas en los que solo creen los niños, y que alguna vez podrían tener cierto contacto con la realidad.
14 de octubre de 2006
Matrix es una de esas películas que llegan, arrasan en taquilla y revolucionan su género sin despeinarse. Y todo esto teniendo en cuenta que sus creadores, los hmnos. Washowsky, no habían hecho nada demasiado espectacular antes (igual pasó con Shyamalan cuando hizo "El Sexto sentido").

Matrix narra una historia tan compleja y original, que resumirla en un par de líneas sería poco menos que un insulto a sus creadores y a todos aquellos que no la hayan visto aún.

Unos combates espectaculares; unos efectos especiales que dejan y dejarán con la boca abierta a más de uno; un guión perfecto, sin lagunas y una dirección sin pegas, que consigue alguna de las mejores secuencias vistas en una cinta de acción.
Después el diseño de producción es magistral, con unos escenarios geniales y un vestuario lleno de impresionantes trajes de cuero que hacen de los protagonistas auténticos héroes vestidos de gloria.

Para finalizar esta insuficiente crítica queda recalcar que todo aquel que no haya visto (o comprendido) esta obra maestra del cine moderno no sabe en el mundo que vive.

PD: Matrix no es una de esas películas de acción con filosofia barata envuelta en efectos especiales y muchos disparos.
13 de octubre de 2006
Notable drama del director Jonathan Demme ("El silencio de los corderos") que cuenta la historia de un prestigioso y joven abogado que es despedido cuando contrae el sida, pero los motivos no parecen del todo claros.

La historia y el guión en si son algo simplones, pero con la ayuda de un gran director como Demme y dos actorazos como lo son Denzel Washington y Tom Hanks (este último está conmovedor, sin duda en una de las mejores actuaciones de la historia del cine) se consigue un emotivo y sobrecogedor drama que nos tiene en vilo durante toda la cinta.

Consiguió 2 Oscar en 1993: Mejor actor para Tom Hanks (algo inédito por ser un papel homosexual) y a la mejor canción para la esplendida "Streets of Philadelphia" de Bruce Springteen.