Tanzania Tanzania · Montanyana City
Críticas de mohinder
22 de mayo de 2015
Una sucesión de situaciones previsibles, gente que huye subiendo escaleras en vez de buscar la salida, secundarios que sabes en que momento van a morir, un malo tan evidente que da la risa, muertes por todas partes que no investiga nadie, música de violines a todo trapo...Lo que se dice una película mala de sobremesa de las que dan después de comer para rellenar la parrilla.
20 de mayo de 2015
Tenía unas expectativas moderadamente altas después de ver "El atlas de las nubes", una obra para mi gusto bastante infravalorada. Defraudar tan gravemente a un aficionado a la ciencia ficción como yo tiene mérito, una trama tan compleja como pueril, histrionismo sin limite, buenos actores enterrados en un guión lamentable.
Visualmente espectacular eso si, que menos se puede pedir a los Wachowski con el dineral que se han gastado, pero a muchas galaxias de distancia de la calidad y originalidad de Matrix, un título que al parecer pesará como una losa encima de estos hermanos toda su carrera.
10 de mayo de 2015
Que decepción tan grande me invade después de haber visto/confirmado definitivamente la violación salvaje que ha sufrido el Hobbit. A falta de material escrito, ya que el libro da para 1 película no para tres, observo atónito la deriva comercial lamentable en la que se ha convertido todo este desproposito.
Morcillas y mas morcillas por parte del iluminado de Jackson que ha perdido el norte definitivamente después de su triunfo con la trilogía original. Hay una desmesura bestial en la presencia de personajes como Legolas o Tauriel, que no pintan nada en la trama, supongo que con fines simplemente comerciales (hay que reconocer lo mono que es Orlando con esa melenaza al viento....). Apariciones estelares como las de Saruman, Galadriel o Elrond, morcillas y mas morcillas, relleno barato, la presencia exagerada de Bardo o el personaje odioso del "pelota" del gobernador.....Todo sacado de la manga de los autores y muy por debajo de la historia de Tolkien,
Por otro lado tanto Gandalf como Bilbo o Smaug tienen menos presencia de la deseada, aquí priman las peleas, cuantos mas pixels a la vez mejor.
Y la historia de amor entre el Enano y la Elfa........una copia barata de la historia de amor de Aragorn.
Tolkien puede estar tranquilo, han chupado hasta el tuétano su obra, y no creo que tengan narices de meterle mano al "Silmarillion"...
24 de abril de 2015
Nunca me había encontrado en la tesitura de suspender una película del maestro Woody Allen, siempre había encontrado alguna excusa, alguna cosa que la elevaba por encima de la media, algún dialogo chispeante o alguna reflexión magistral.
Aquí, nada de nada, es ciertamente una película plana, aburrida me atrevería a decir, se merece un respeto por el intento de construir algo decente, pero muy lejos de ofrecer nada destacable.
Después de haber visto el 90% de su extensa obra me atrevo a decir que esta es la más floja de todas, una comedia sin sonrisas, sin grandes reflexiones, con una pareja que no funciona y que invita a la desconexión, mirar el reloj y esperar que se acabe la función.
15 de abril de 2015
En mis tiempos mozos tuve un profesor de Ciencias que me dijo una frase que hoy mas de 20 años después me viene a la memoria, "este es el libro de texto de este año y todo lo que pone en el es mentira, de aquí a unos años prácticamente todo lo que explica será rebatido". ¿Esto es Filmaffinity o el Muy interesante? Alucinado estoy con el alud de críticas negativas basadas en que científicamente hay agujeros, en el afán didáctico de Nolan al sobreexplicar los acontecimientos o lo inverosímil de todo lo ocurrido.
Esto es cine, y como película funciona, es espectacular, emociona y trata temas normalmente olvidados aunque sea a un nivel muy básico (no todos somos expertos en física cuántica como todos los expertos que escriben en esta página).
¿Inverosímil?, por supuesto, estamos hablando de Ciencia ficción y una historia llena de aristas que lleva a la reflexión y al debate se merece reconocimiento, yo, me quito el sombrero.