España España · Sevilla
Críticas de solraC
22 de diciembre de 2014
Película con buenas dosis de acción y una ambientación muy cuidada, con la que se nos permite disfrutar de la cultura japonesa de aquella época, entremezclada claro está con la ficción del tipo manga y con las particularidades de esta conocida serie de animación.
El film no ha sido todo lo espectacular que yo me esperaba, me ha resultado un poquito descafeinado para lo que suelen ser las películas de este tipo, o lo que uno espera que sean en este caso, aunque acción desde luego que hay pero quizá el director ha preferido anteponer un poco de más buen gusto y de menos escenas demasiado violentas, quedando como resultado una obra que por muchos de sus contenidos es fiel a su estilo manga pero omitiendo casi por completo las heridas del uso de las espadas.

En el spoiler dejo un comentario que no desvela nada de la película en sí, pero es un detalle que quizá os interese saber antes de verla.
16 de julio de 2023
Lo que más me ha gustado de esta película es sin lugar a dudas la forma en la que esta rodada, casi por completo por fondos recreados con efectos especiales donde se manejan abundantes planos inclinados y una predominancia de claro oscuros con tintes tenebrosos (como en la portada), que dan un aspecto al film verdaderamente atrayente por lo original y bien hecho que está.
La trama no es nada del otro mundo pero tampoco es que esté mal, se investigan una serie de asesinatos de especial crueldad en cuyos cuerpos se incluye un mensaje a través del cual el asesino intenta reivindicarse.
Queda anotada para volverla a disfrutar.
Espero que les haya resultado útil mi critica.
Un saludo
6 de noviembre de 2022
La película es intrigante y por eso los críticos de la portada le habrán dado buena nota supongo, pero no es menos cierto que el lento transcurrir de la película está plagado de escenas con muy poca lógica y bastantes otras que son simplemente de película mala, así que si quieren disfrutar de las buenas dosis de intriga que tiene tendrán que soportar todo eso también.
10 de diciembre de 2019
Podría haber sido mucho mejor dada la temática y el hecho de ser una historia real, pero lo cierto es que el resultado no ha estado a la altura del potencial que presenta esta historia, una lástima. No obstante es interesante de ver, y aquí explico un poco por encima de que va la peli, por si no lo quieren leer, ya que al principio de verla no se sabe el devenir de los hechos; es la personificación de la ambición sin límites de muchos individuos, que cometen actos en perjuicio de terceros en pro de un beneficio personal desmedido, e incluso alguno de los que aquí salen se jactan de ello, mientras que otros les remuerde la conciencia y sin embargo no son capaces de parar. Como digo es un tema interesante de ver, pero la producción no está a la altura de una película que se digne llamarse buena.
22 de mayo de 2017
Buena película aunque sea de bajo presupuesto, pues lo importante es la historia que nos cuenta y que merece ser conocida. Personas que sean capaces de llegar tan lejos y sin malas intenciones hay pocas, y curiosamente todas acaban mal, así que, que menos que se conozcan sus hazañas.
Lo que se representa en Underground son los comienzos de Julian Assange, y ciertamente está muy bien representado puesto que aunque la película es del 2012, se consigue toda la apariencia de un film ochentero cuando los ordenadores eran reliquias como el Commodore de 8 bits, y los hackers se conectaban mediante el teléfono, aún no existía Internet y lo que había en esas conexiones eran otros ordenadores nada más, y nada menos, porque a través de ellos se podían obtener muchos datos si uno sabía como hacerlo.
Recomiendo este film.
Saludos.