Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de PanchoColate
<< 1 7 8 9 10 11 >>
Críticas 51
Críticas ordenadas por utilidad
1
2 de abril de 2017
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tiene el dudoso honor de ser la única pelicula con la que me he dormido en el cine. Decidí darle una segunda oportunidad en tele HD y hasta una tercera. Nada. Las tres veces me dormi. Pero un sueño inquieto. Que te despertabas y veias un tio tullido raro y arañas gigantes de metal. La pelicula luego continuaba en sueños y no se volvia mas absurda que lo que habia visto en pantalla. Como somnifero le doy un 10. Como pelicula es posible que su DVD sirva para ahuyentar a los pajaros si lo cuelgas de una caña con un hilo en tu huerto de tomates.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
PanchoColate
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
18 de enero de 2021
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Todas las críticas que leo hacen inevitablemente referencia al plano secuencia y su gran virtuosismo. Algo que yo no había notado cuando vi la serie, que sí se me hizo muy interesante e inmersiva, pero esos tecnicismos en cuanto a como se ha rodado, si existen planos cortados o no, me parece un acercamiento bastante superfluo, ya que para darse cuenta de eso hay que estar desconectado de lo que se narra en pantalla. He visto otras películas con ese mismo recurso técnico y con planos de cuarto de hora ¿Estos lo alargan un poco más? bueno ¿y qué? Me parece más virtuoso rodar "El acorazado Potemkin" con cámara fija y con los medios que contaban en la época.

Lo importante es que la serie pasa olímpicamente de la exposición (no sabemos por qué pasa lo que pasa), nos deja sin desenlace (todos los finales son abiertos) y se centra únicamente en el nudo, los 20 minutos más conflictivos de cada situación: el meollo de la cuestión. Esa falta de desarrollo hace que en realidad estemos asistiendo a 8 cortos frenéticos. Desde el punto de vista creativo eso resulta mucho más fácil que hacer una serie con personajes persistentes en los que lo que sucede en un capítulo afecta a los siguientes. Aquí cada vez se empieza de cero y las conexiones entre personajes son anecdóticas, innecesarias para la trama (si la mujer de la isla no fuese la mujer del hijo de puta de la avioneta ni la ministra del último capítulo daría igual, si los de la gasolinera no fuesen los mismos que roban la residencia tres cuartos de lo mismo y si el policía de la gasolinera no fuese el mismo que detiene al activista pues tampoco pasaría nada. Son solo pequeños huevos de pascua para que el espectador diga "anda, este es el mismo de...".

Yo añadiría un capítulo más en el que una productora acaba de rodar el último episodio de "el colapso", el de la transmisión, y son interrumpidos por una turba enloquecida que asalta el plató para robar los bocadillos del almuerzo, se lía parda con una batalla campal y la cámara cae enfocando girada toda la acción restante hasta que el cadaver del director cae delante de la cámara con la mirada muerta y un hilillo de sangre saliendole de la nariz.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
PanchoColate
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
3 de febrero de 2022
15 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estoy viendo la serie en este momento y las similitudes con Gran Torino, tanto a nivel guión como a nivel interpretativo.

El personaje de Coronado es un ex militar, un poco amargado, que ve como su barrio se llena de inmigrantes de baja condición social y se degrada con camellos, bandas, putas y un sistema que no funciona. Una familia que pretende aprovecharse del abuelo y él que les dice las verdades sin cortarse un pelo.

Un tío duro fuera de su época pero que no pierde la compostura.

Solo Coronado podía bordarlo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
PanchoColate
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
10 de enero de 2020
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
He visto esta película 3 veces, la primera cuando salió. Me divirtió mucho (Owen Wilson y Vince Vaughn tienen una vis cómica y un buen rollo que te diviertas tanto viéndolos como ellos haciendo la película) pero me pareció pura fantasía, o como mucho una rareza, que en una empresa la gente pueda vivir así. Creí que más bien era propaganda pagada por Google.

La segunda vez ya sabía que lo que decía la película respecto a la forma de trabajar en Google era cierto porque salía en prensa y se veían fotos de gente escribiendo por las paredes o en salas de relax . Me daba envidia pero pensaba que nunca llegaría a trabajar en una empresa así. Pensaba que las encuestas de clima laboral estaban diseñadas para detectar descontentos y despedirlos, que las empresas aparentaban preocuparse por su gente pero que luego te reclamaban cuando llegabas 10 minutos tarde o si te ibas justo a tu hora. Pensaba que lo del teletrabajo era un invento periodístico pero que en España eso no podía cuajar porque los jefes querían tener a su gente controlada y pensaban que si ya viéndolos hacían el vago en casa ni te cuento.

Afortunadamente...ME EQUIVOCABA. Tras años en una multinacional de ambiente gris cuya única modernidad consistía en la decoración, me fui con más de 50 tacos a buscar algo "como Google". Lo encontré. No es Google, pero el ambiente es como el de la película (muchos días creo que incluso mejor) libertad total, gente muy joven super maja y extraordinariamente preparada. Cuando hice la entrevista y ví las oficinas la asociación con esta película fue inevitable. Hice algunas entrevistas más pero salí de allí pensando "joder, yo quiero trabajar aquí". Me dan formación de lo que quiero, me alientan a teletrabajar uno o dos días a la semana, hay reuniones en salas que realmente parecen de un jardín de infancia con gente recostada en cojines por el suelo a gente discutiendo cosas mientras otros encestan balones en una canasta o juegan al ping pong (no no exagero, la gente que llega nueva pone cara de incredulidad).

El caso es que la gente lejos de vaguear participa y colabora impresionantemente y todo el mundo parece estar disfrutando. ¿A donde quiero llegar?

En primer lugar no soy fan de Google, de hecho mi página de inicio y buscador favorito es DuckDuckGo pero no me importaría trabajar en Google. Creo que con esta película Google ha hecho más por mejorar el clima laboral que todos los sindicatos juntos en los últimos 20 años. Ha cambiado la mentalidad de las empresas y les ha hecho darse cuenta de que es más productivo crear un buen clima que sacar el látigo, que es más barato mantener en la empresa a un empleado contento que retenerlo a base de dinero o que tener que formar a otro, que la pérdida de conocimiento abre las puertas de tus clientes a la competencia, que...

Y ahí estoy yo, emulando al cachondo de Vince y al simpático Owen Wilson, bromeando con todos, aprendiendo de unos y enseñando a otros. Creo que muchos de los que critican la película y la tildan despectivamente de propaganda tienen trabajos de mierda en sitios de mierda. Si es así libraros de prejuicios, ved la película con ojos nuevos y cambiad el chip, porque todos los mensajes positivos que salen en la película indican el camino a un mundo mejor.
PanchoColate
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
1 de mayo de 2020
0 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se mete con todo. Con la religión, con los políticos, con el provincianismo, con la religión (¿ya lo dije?), con el feminismo chorra, con la ley y el orden, con los ricos y hasta con los reyes magos. Pero sobre todo es una crítica brutal a todos los fanatismos, a la intolerancia y a la hipocresía.

Así de densa es. Y a la vez en clave de humor ligero. Su mayor genialidad es usar a alguien que nace en Belén, pero en el portal de al lado y cuya vida es una parodia de.la vida de Jesus... pero sin serlo.
PanchoColate
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 7 8 9 10 11 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow