España España · España
Críticas de Welzen
18 de agosto de 2019
No me entusiasmó la primera entrega pero al menos era entretenida. En esta entrega no hay nada destacable si bien el perro protagonista sigue siendo adorable me resultaron cargantes la perra con aspiraciones gatunas y el conejo heroico. Una película que los niños verán con gracia y que los adultos soportarán con mayor o peor fortuna.
1 de abril de 2018
Tiene que gustarte mucho el estilo de los Simpson para poder decir que es muy buena. Tiene un argumento interesante y muchos elementos que son críticas feroces pero la estupidez de Homer hace que nada se pueda tomar en serio.
30 de noviembre de 2015
Lo único destacable de esta cinta es su fotografía, oscura y casi pictórica aunque con un toque also falso que le resta frescura. El guión demasiado malo para tomarlo en serio, quizá por eso la película no llega a ser mejor, porque el director pretende crear una gran fantasía épica griega cuando no tiene recursos para ello. Si hubiera un toque más gamberro, menos sangre, más humor y unos dioses metiches el resultado hubiera sido muchísimo mejor.
9 de octubre de 2022
Película apta solo para unos cuantos. ¿Y quiénes son esos cuántos? Pues los críticos a los que la productora les ha pagado para hacer una crítica positiva y algún despistado al que le gustan este tipo de cine, entre los que supongo, se incluye el director. El resto de la humanidad mejor se puede ocupar de otras cosas como rescatar gatos perdidos, cocinar unos canelones... o cualquier otra cosa que se pueda hacer en los ciento sesenta y seis minutos que dura esta película.

No suelo ver películas con una gran carga de perjuicio previo, cada uno tienen unos gustos especiales, y lo que es bueno para un espectador, para otro es un horror. Yo, por ejemplo, no pasé del primer capítulo de Juego de Tronos porque me pareció un horror, y me siento bastante orgullosa de ello. Y eso que me gustan los dragones. Así que cuanto le di al botón de inicio a Blonde no tenía claro lo que vería. Sabía que había críticas dispares pero poco más. En términos generales la película es un tostón, rodada en blanco y negro y en color ahonda son pudor en un personaje, Marilyn, que no puede defenderse del retrato que hacen de ella. Puede que fuera una víctima de las circunstancias en las que le tocó vivir, pero tienen que haber algo más en ella que el retrato que han pintado aquí con una Ana de Armas -una actriz que creo que está un poco sobrevalorada- que muestra durante casi todo el metraje una única expresión: el de una joven que se ha tomado una buena cantidad de pastillas de la felicidad y está viendo elefantes rosas que le piden guarradas. A muchos les ha gustado su interpretación pero yo la he encontrado plana, falta de vida y con muy poco registro de expresiones. Aunque quizá ese era el objetivo, mostrar que Marilyn solo tenía un rostro: el de una mujer drogada torturada por los malvados hombres que la rodeaban.

En cuanto a toda la propaganda sobre las escenas de sexo, felicidades al equipo de publicidad que después de digerir esta película la única conclusión a la que llegaron para que alguien cayera en la trampa de verla, perdón, para que alguien disfrutara de semejante obra de arte, fue expresar con grandes letras que había muchas escenas de sexo y desnudos. ¿Ehhhh? Si estás pensando que habrá una bacanal de sexo y mucha carne, hay series de televisión que tienen más sexualidad explícita que lo que aquí se representa. No vale la pena ni verla con el botón de avance rápido si buscas algo que te alegre el cuerpo.

No me ha gustado la película, y lo único que puedo decir bueno de ella es que después de unos diez minutos de visionarla, tocó darle al botón de avance. Y aun así no mejoró.

¿Recomendable? No es mi tipo de cine, así que decirle a alguien que no la vea puede que no sea muy justo. Puede que otros espectadores encuentre algo bueno en ella. Yo le doy un dos y porque me siento hoy generosa.
7 de noviembre de 2019
Maléfica: Maestra del mal es una película que no va a sorprender a nadie, porque sigue el mismo esquema que hemos visto cientos de veces. Al final el malvado no es tan malvado, y el bueno no es tan bueno. Hay un cambio de roles que se percibe desde el comienzo así que no hay nada que descubrir en la historia solo como se llega al final feliz. Muchos efectos especiales, y un guión que se va haciendo más serio a medida que avanza la trama, y eso hace que la película no esté muy equilibrada. Se disfruta de su visionado pero no será una película de las que destacarán por ser de las mejores del año.
Como curiosidad no sé si será muy apta para todos los públicos porque en ciertos momentos su noto es muy oscuro y está cargado de violencia. No la recomendaría para niños muy pequeños.