España España · Hospitalet de Llobregat
Críticas de Adolfo
5 de abril de 2016
Una película larguíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima. Lentíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima. Una historia pesadíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima. Aburrida hasta decir basta. Buena imagen sin nada que la soporte. ¡Y lo peor: Leonardo diCaprio! Nunca me ha gustado en demasía, pero en esta película me resulta detestable. En definitiva, por muchos premios que le hayan dado: un bodrio insoportable.
29 de septiembre de 2021
Las actuaciones y la puesta en escena son "justitas" pero aceptables, si exceptuamos al "kinki" desubicado y pésimamente interpretado por Óscar Casas, hermano del inestimable Mario Casas. Sin embargo, el guión es un cúmulo de tópicos y tiene la inconsistencia que solo unos ignorantes de la historia y de la naturaleza humana pueden "inventar". Pero qué se podía esperar de una pareja de incompetentes como Ramón Campos y Gema R. Neira, “creadores” de fracasos infumables a mansalva para la plataforma Netflix. En definitiva, la trama resulta como poco ridícula, cuando no absolutamente absurda.

Las presuntas "sorpresas" son solo fuegos de artificio de pésima calidad. La supuesta "profundidad" de los personajes solo consigue dejar al descubierto lo endeble de sus "historias". No son unos “heróicos comandos” sino un grupo de descerebrados que ignoran los más elementales principios de la lucha armada contra cualquier dictadura. ¡Qué lamentable “homenaje” para los verdaderos luchadores que derramaron su sangre enfrentándose a la dictadura que convirtió a España en un cementerio!

Esta miniserie es una muestra más de la inacabable producción de “basura” televisiva por parte de Netflix.
23 de agosto de 2021
Hasta el sexto episodio parecía interesante. Sin embargo, los episodios del 7 al 10 han evolucionado hacia un culebrón infumable y soporífero. Sin apenas trama policial y centrados prácticamente en problemas personales de escaso interés. Lo que añadido a la absoluta falta de carisma de los actores protagonistas, da como resultado una serie bastante anodina y aburrida. No merece la pena perder 55 minutos viendo algo tan poco original. No es sino otra serie nórdica y no precisamente de las buenas.
4 de septiembre de 2016
No acabo de entender las críticas tan duras y negativas que se hacen de esta película. Ciertamente no se trata de una obra maestra sino simplemente de un entretenimiento. ¡Pero acaso no es eso lo que se pretende al ver una película! Al parecer está mal visto el cine que solamente busca entretener al espectador durante algo más de 90 minutos. ¿Todas y cada una de las películas que vemos ha de ser una obra de arte para que aceptemos su existencia? No creo que esa sea la función fundamental del cine. Desde luego hay películas que son pequeñas o grandes joyas y cuyo recuerdo nos acompaña toda la vida. Hay películas que nos marcan. Hay películas que señalan un antes y un después para los que las disfrutan. Sin embargo, el cine como mero entretenimiento también resulta válido.

Esta película es eso: una historia de amor entretenida con un tema de fondo muy serio: el SIDA. Pero no es una película sobre el SIDA. Ni esta enfermedad es hoy lo que era en los ochenta del siglo pasado. Creo que aporta una visión sin falso dramatismo sobre una relación que se establece entre dos personas que presuntamente son portadoras del VIH.

Sobre esta premisa se desarrolla la historia de dos soledades. La de él marcada por el fracaso de una relación anterior. La de ella determinada por un amor de juventud que le dejó como recuerdo indeleble la infección con el VIH. Existe algo más de fondo que no se oculta sino que se descubre desde el principio, pero que no comentaremos aquí porque podría considerarse como "spoiler".

Ella es una mujer preciosa, con una belleza que viene de dentro y se extiende a su alrededor; es radicalmente vital, ama la vida por encima de todo y a pesar de todo conserva casi intacta la inocencia. Como le dice él, es una mujer de la que cualquier hombre se enamoraría porque es el AMOR con mayúsculas.

Él es un hombre un tanto taciturno, algo distante, con una pena interior que no le deja avanzar. Sin embargo, la vitalidad y la inocencia de ella son arrolladoras y le arrastran más allá de lo que podía esperar al embarcarse en el proyecto que le ha llevado a conocerla.

Es una historia sencilla, sin profundidades psicológicas, sin falsos dramas. Solo es una HISTORIA DE AMOR y como tal hay que contemplarla. Una historia de amor que deja un buen sabor de boca desde la primera escena hasta la última. Yo, que he amado mucho y a muchas mujeres, desearía haber conocido alguna que fuera como ella. Tal vez así no me habría divorciado dos veces y no estaría tan solo.

Siendo una obra menor, sin lugar a dudas, me ha mantenido entretenido durante todo su metraje y, en algunos momentos, incluso me ha hecho feliz. Transmite esperanza en un futuro mejor, incluso para aquellos que tal vez deberían de haberla perdido. Por todo ello, le doy un 6 y ... espero verla de nuevo cada vez que me sienta deprimido.

Una última observación: si a alguien le parecen risibles los sentimientos que se expresan en esta película, desde la perspectiva que me dan la edad y la experiencia, no puedo por menos que sentir pesadumbre por esas personas. ¡Afortunadamente, la juventud y la inexperiencia son enfermedades que se curan con los años!
28 de octubre de 2013
Me ha parecido una película muy sobrevalorada. Un guión endeble. Unas actuaciones efectistas y poco creibles. Un ritmo que de puro lento no parece ritmo. Una historia que de tan triste da casi risa. Una dirección incierta. En definitiva, un proyecto fallido que nunca alcanza el nivel mínimo para mantener la atención de un espectador medio. Intenta ser una película diferente y lo logra: es tan diferente que no parece una película sino una cura de sueño. ¡Hacía mucho tiempo que no me aburría tanto con una película española!