Críticas de Ronnie Drew
2 de agosto de 2015
Para mí de los cuatro episodios el primero es claramente el peor. Pero no me parece tan malo el segundo, a mí sí me hizo gracia.

Pero sin duda la película se debe ver por el tercer y cuarto episodio, de Rodríguez y Tarantino, respectivamente. Este último haciendo referencia a "El hombre del sur" de Steve McQueen.

Si te gustan Rodríguez y Tarantino, no debes perdértela.
29 de julio de 2015
Le doy un 8 a esta serie, que en su primera temporada, en la que estuvo David Lynch más vinculado, me parece magistral.

Sin embargo, a medida que avanza la serie y van pasando cada vez cosas más delirantes, se dificultaba cerrar el guión coherentemente, y la segunda temporada se hace pesada y casi imposible de seguir.
Yo soy Steve McQueen
Canadá2014
6,4
Documental, Intervenciones de: Robert Downey Jr., Kristin Kreuk, Gary Oldman, Zoe Bell ...
20 de diciembre de 2016
Estupendo documental sobre uno de los mejores de todos los tiempos. Para mi gusto infinitamente mejor que "La esencia del estilo" (2005), otro documental sobre McQueen.

Se hace un repaso sobre la vida personal de Steve McQueen, con interesante material gráafico (fotografías suyas en los marines), datos de cómo fue su juventud, sus primeras películas, cómo se desarrolló su carrera, su vida personal y las circunstancias de su muerte. Buenas colaboraciones, además de su hijo Chad, sus tres esposas y varios directores y compañeros de reparto (Jewison, Vauhgan).

Me ha gustado el detalle con el que se habla de "The Blob" (1958) y de la serie "Randall el justiciero". En general se hace un repaso bastante bueno sobre su filmografía, si bien quedan fuera grandes obras como "Papillon", de la que no se dice nada. Se retrata muy bien su carácter competitivo, que le llevó hasta lo más alto. En cierto modo, la frase que da título a esta crítica está muy presente en toda la descripción de su vida.

Muy informativa, y a ratos emotiva. Recomendable para saber más de Steve McQueen.
11 de octubre de 2015
Esta es una película que le da mil vueltas a la otra adaptación de una obra del escritor realista de los 90 José Ángel Mañas. Como digo es infinitamente mejor que "Historias del Kronen". Especialmente porque es mucho más fiel a la magnífica novela original.

La novela refleja la vida de un grupo de jóvenes madrileños de los 90. De distintas clases sociales y con distinto pasado, pero que coinciden alrededor de la grabación de un disco de una nueva banda con una multinacional. Con este marco, se presenta la desilusión y desazón de la juventud. El cómo los sueños que tenías no llegan nunca a hacerse realidad.

En la película destacan un gran Gustavo Salmerón en el papel del mensaka, el batería de la banda que es una especie de psicópata, y el nostálgico Willie Toledo, que borda su papel de traficante poco profesional.
Anvil - El sueño de una banda de rock
Canadá2008
7,6
3.024
20 de septiembre de 2015
A pesar de que escucho y he escuchado mucho heavy, he de reconocer que no conocía a esta banda más que de oídas. Por eso me ha encantado ver este emotivo documental, que nos descubre la realidad que se esconde detrás de las bambalinas para muchos grupos.

Y me ha gustado el documental especialmente porque responde a una pregunta que siempre me he hecho: ¿qué fue de...?

- De los "otros" Héroes del Silencio, los que no son Bunbury
- De los "otros" Rodríguez, que no son Calamaro ni Roth
- De los Trogloditas de Loquillo

De alguno de los Héroes escuché que había montado una tienda de discos en Zaragoza, quizás otros se reconviritieron en músicos de estudio o pudieron reinvertir sus rentas vía royalties, SGAE o lo que fuera en otros negocios.

Pero eso son músicos mainstream. ¿Y qué hay de los que ni siquiera en los buenos tiempos se pudieron forrar, por ser su música minoritaria? ¿Qué fue de Ángeles del Infierno? ¿Y Muro? ¿Y Bellabestia? ¿Y Panzer? ¿Y Banzai? ¿Y Sobredosis, Sangre Azul....?

Lo más probable es que se convirtieran en unos juguetes rotos de la industria de la música, como Anvil. Triste destino para alguna de las bandas que compusieron varios de los mejores temas heavies de los 80 en España.

Yo, al menos, viendo este documental y escribiendo esta crítica, me acuerdo de ellos, y me pregunto, qué hay, amigo, al otro lado del silencio.