España España · Barcelona
Críticas de Lostbreak
26 de julio de 2011
El protagonista; Ishaan es un niño que solo piensa en jugar y dejar volar su imaginación. (Ya que solo tiene 8 años). Aunque eso le repercuta en su rendimiento escolar. Le cuesta mucho concentrarse, ya que posee mucho potencial pero no sabe administrarlo como es debido. Los padres se empiezan a preocupar e incluso deciden internarlo en un centro especial. Con la finalidad de que progrese en sus labores escolares. Ishaan encontrará un fantástico amigo; un maestro que le prestará la atención necesaria (quizás demasiada) para que salga adelante. Preciosa película, sobre el afán de superacion del ser humano, y con bastante buen ritmo pese a sus 2 horas y media de duración (con 2 horas hubiese ganado). El chico Ishaan lo hace de maravilla, crees en todo momento lo que estás viendo. Dulce y tierna, una joya del cine Indio, del cual no soy muy fan. Cine que no te deja indiferente, y nos hace pensar y reflexionar sobre la vida, y los hijos.
Color de piel: miel
AnimaciónDocumental
Bélgica2012
6,7
Animación, Documental
13 de junio de 2014
Interesante película de animación para adultos, mezcla dibujo animado (de muy buena calidad) con imágenes reales.

Es la historia real (autobiográfica) del pequeño Jung, un niño coreano que por culpa de la guerra es abandonado por sus padres. Al principio intentará subsistir comiendo basura, hasta que la policía lo lleva a un orfanato. Una vez allí Jung es adoptado por una familia belga.

Jung con su nueva familia no termina de adaptarse, desconfía de todo y es bastante travieso. Además su nueva familia adopta a otra niña, a la que llaman "Valerie" y eso provoca en Jung celos. Lo único que a Jung le interesa es dibujar, así que se dedica a dibujar dejando libre toda su imaginación. Jung quedará fascinado sobre todo por la cultura nipona. Aquí empieza esta curiosa película de animación.

En Corea del sur, nacieron bastantes niños de soldados americanos y mujeres coreanas, que después nadie del país quería adoptar. Tras la guerra algunos niños tuvieron la suerte de ser adoptados por familias occidentales. La película plantea el problema común de las personas que se han visto desplazadas de su país de origen: cuando él viaja a Corea, ya adulto, se siente un extraño, pues su "hogar" es Bélgica, donde se crió. En Corea lo ve todo diferente, no acaba de verlo como su país y se siente como un extranjero.
9 de abril de 2013
Interesante y desconocida película chilena ambientada en un episodio real, la guerra del pacífico (1879-1883), que le sirve al director, Helvio Soto, para denunciar la mentalidad militar. Esta película tuvo serios problemas con la censura, en plena etapa democrática, antes de su estreno en 1969, porque para las autoridades desprestigiaba al país.

La historia narra como un grupo de soldados chilenos, a las ordenes de un capitán muy autoritario, se extravía en el desierto de Atacama. Entre los soldados habrá tensiones, incluso algún fallecimiento y alguna deserción. Siempre bajo la estrecha vigilancia del fanático capitán.

Helvio Soto se propuso desmitificar al ejercito y criticar el patriotismo radical. La primera parte de la película es un poco lenta, aunque después mejora algo el ritmo.
2 de agosto de 2012
Cine minoritario y no para todos los públicos. Mezcla con maestría la ultraviolencia con la majestuosidad del gran maestro Beethoven. Creo que Kubrik se adelantó a su tiempo ya que la película es de 1971 y aún a día de hoy es un tema vigente. Una obra maestra que aguanta muy bien el paso del tiempo.

Nos narra la vida de un adolescente llamado Alex DeLarge y su grupo de amigotes, unos chicos aburridos que descargan toda su ira y su rabia propinando brutales palizas y violando a gente indefensa como pasatiempo y diversión. Hasta que un día Alex asesinará a una mujer. Es en ese momento cuando la policía lo detiene y lo envía a prisión. Una vez allí se entera de una misteriosa terapia llamada método Ludovico, quiere saber más sobre dicha terapia, ya que parece que en vez de cumplir una larga condena con ese tratamiento en un par de semanas podría estar de nuevo en la calle. Aquí empieza esta dura y dolorosa película sobre las consecuencias que propina la violencia.

He vibrado con la Naranja Mecánica, la primera vez que la vi, me dejo sin aliento, sin palabras, me quede literalmente sorprendido por lo que acababa de presenciar. Tendría unos 14/15 años y fue un shock para mí. También tengo la novela, y he de decir que el final queda mucho más claro que en la película. Además el libro contiene un pequeño diccionario con todas las palabrejas raras que nuestros protagonistas usan, como quijotera, drugos, videar... Para mí es sublime, aunque entiendo que no a todo el mundo guste, no es una película fácil de ver.
17 de noviembre de 2011
Gran serie, poco conocida por el gran público. Muy entretenida y sobretodo divertida. Nos cuenta la historia de una familia, llena de grandes personajes. Sobretodo George-Michael (Michel Cera) y Tobias Fünke (David Cross). Situaciones límite con toques de surrealismo, grandes guiones para una de las series más divertidas de los últimos años en tv. Sitcom diferente al resto, en la cual además no hay risas enlatadas (eso se agradece). Capítulo a capítulo va mejorando. Le empecé dando un 6 y casi finalizando su primera temporada (22 episodios), ya he tenido que modificar mi nota 2 veces y no descarto volver a modificarla, una vez más. Simplemente si os gustan las series un poco locas (en cuanto a humor) tipo buscate la vida, o Spaced, recomiendo esta serie, tan especial. Ya que cada capítulo nuevo que veo siempre me río, y a gusto, eso hoy en día es difícil, por eso os propongo esta gran serie. Eso sí, recomiendo verla en versión original, ya que yo al principio empecé viendola en castellano y viendo el penoso doblaje, decidí verla en inglés con subtítulos. Ademas hay 3 temporadas y sólo la primera está en castellano. En breve empezaré las temporadas 2 y 3 ya que esta serie me esta dando grandes momentos. Espero que disfrutéis de algo bastante peculiar, y poco visto.