Críticas de IvanCarrera
29 de junio de 2014
Película interesantísima por la historia que relata y sobre todo por el maravilloso estado de gracia de sus dos protagonistas, los cuales nos hacen volar en cada plano: aparecen como verdaderos ángeles, etéreos y absolutamente adorables. Irons es el perfecto reflejo de un sacerdote santo y jesuita, ejem, y de Niro es un cacho de pan al cual perdonamos todas sus desvergonzadas burlas al stablishment actuales. Nada más que mostrar por parte de loas dos actors, más ahora que la música es de obra maestra y la ambientación inteligentísima: cine en estado de gracia para relatar sin complejos la verdad de lo que sucedía en las reducciones del Paraguay y el papel de la Iglesia y la Corona real en las colonias del nuevo mundo. Diría imprescindible, a juzgar por la alta calidad de sus elementos.
22 de noviembre de 2013
Fabuloso viaje por la mente y la calle anochecida. Sencllamente, un "trip" donde nada sobra, y todos sus elementos están tan bien armonizados como la misma absurda realidad de una maldita noche de insomnio llena de dementes que tan solo intentan gritar sin miedo: ¡Estoy solo, por favor, AYUDENME!
14 de junio de 2013
Al principio, y como la veo ahora por vez primera, me parecio bastante tosca, imagen de un Spielberg que aún anda definiendo su estilo. Pese a todo, la película sorprende por lo elaborado de sus escenas de acción, rocambolescas como pocas, aunque repletas de fallos de "raccord", perdonable en la época a cambio del puro entretenimiento. Ford se hace rápido con el personaje, dotándolo de un peculiar carisma que se convertirá en marca de la casa. Película entretenida y buena para su época, con calidad suficiente para hacerse un hueco en la historia y dejar paso libre a sus sucesoras. Aún así, considero que las siguientes ganan en madurez y espectacularidad, el humor se afina y las tramas son más complejas. De todos modos, madre no hay más que una, y esta Indiana Jones en busca del Arca Perdida es la madre da las demás Indiana Jones.
10 de junio de 2013
Es inexpresable el sentimiento que te produce esta película. Lo más bello. Lo más noble. Lo más valeroso y una experiencia de ¡madurez! interna es lo que te llevas cuando llegas al punto final de esta extraordinaria trilogia. De las tres partes, me decanto por esta última si tuviera que elegir, pero también digo que es bueno ver las tres partes y así correr de la mano de los protagonitas la aventura completa. No me imagino viendo sólo una de ellas, pues las tres forman una única, magistral e inolvidable película.
29 de mayo de 2013
A pesar de los notables esfuerzos del director en la puesta en escena, el vencedor de esta épica batalla es el frío guión de laboratorio medido hasta el último milímetro. Christian Bale, por momentos, está a punto de echarse a reír: puede dar la talla como niño rico, pero le media un abismo hasta lograr encarnar la profunda humanidad del héroe. Se aprecia un ligero sabor a cine 70's.