Críticas de mikinervio
19 de noviembre de 2009
Me gusta Buscemi. Se nota que es un tío preocupado por algo más que lo de siempre. Los fondos de sus secuencias parecen de verdad, su gusto por los pequeños detalles siempre me encandila. En esta historia, va de menos a más, no me gusta demasiado la primera parte pues no acabo de creerme al personaje principal, pero poco a poco voy aceptando lo que ocurre, más que nada porque no me insiste, parece darle igual que pare la película, él quiere contar de todos modos y va a hacerlo sin utilizar casi más anzuelo que ese llamado Liv Tyler. Casi nada.

El final es como yo deseaba, edulcorado. Todavía quiero posponer el suicidio.
16 de mayo de 2009
Huevos fritos con chorizo. Patatas con ketchup. Al poco rato, sed, inmensa sed. LLenas el vaso con agua bien fresca y bebes con ahínco. Esa reconfortante sensación mientras el frío líquido se desparrama por tu garganta, es lo más parecido a lo que me ha recordado esta historia.
Hay encanto. Hay vida. Es tierna, es sencilla, es compleja. Es pequeña y es grande.

Es necesaria.
6,2
2.198
Animación
11 de abril de 2009
Es sobretodo una anécdota. Carne para extra de dvd. Se ve sin problemas (sobretodo porque dura poco más de 20 minutos) pero carece de la chispa e intensidad del largo e incluso algunas de las cinco micro-historias que nos cuenta (especialmente las del mono y el tigre), huelen a tontismo.
Me esperaba algo bastante mejor. Me da la impresión de que Pixar se habría cuidado de realizar una pieza más redonda y con más peso, aun cuando no sea más que un simple anexo.
25 de marzo de 2009
Para evitar problemas voy directamente al spoiler :
21 de febrero de 2011
Mediocre comedia yanki (por muy francesa que sea su bandera) cargada de clichés y tontería a partes iguales, protagonizada por personajes cuadrados, sin un ápice de profundidad, que transportan sus muecas de secuencia en secuencia para obtener algún aislado gag simpático, dentro de un conjunto ridículo y mil veces ya mal visto. Su comparación con la comedia clásica de Cary Grant y compañía es lo que más risa puede provocar tras su visionado, risa en todo caso insuficiente para paliar los efectos de la mala leche que puede suscitar el pensar en haber gastado la pasta que vale ir al cine hoy día, en gozar de esta memez.

Que haya arrasado en la taquilla francesa me dice tanto como que aquí lo haga Belén Esteban, lo que más abunda en todas partes es el paradigma de papanata, programado para disfrutar de sandeces sin clase ni encanto como ésta.

Otra chorrada fácil con buena caja. Así nos luce la galaxia.