Críticas de John
16 de septiembre de 2022
Aunque el filme lo tiraron a la borda, la consideró a recomendar, es cortísimo en cuantos a escenarios, pero logra impregnar una atmósfera aventurera, recrear el dantesco camino al nuevo mundo, diálogos buenísimos, interpretación acertada, me parecen de escuela de teatro, de las que se disfruta.

Llenos de personajes ilustres y comunes, un romántico, misioneros de evangelización, gendarmes, damas, oficiales, maestro de espadas, prisioneros, esclavos y trabajadores de todas partes de España, zarpan de Seviilla en el siglo XVII durante el reinado de Castilla, en la travesía hay de todo, festividades, polizonte, pintor, religiosidad, epidemia, enfermos arrojados al mar, venganza, motín y leyes de mar. Enrolaron a actrices extranjeras, Paola Barbara (Italiana) y Raquel Rodrigo (Cubana).
13 de septiembre de 2022
La primera emperatriz tiene un nombre, es Wu Ze Tian, aunque el vocablo de emperador se usó en el siglo III, otros personajes lo ejercieron, César Augusto en Roma y otros en la Dinastía China, Emperador, es un término que tiene como vasallos a Reyes.

La actriz Gu Lanjun la interpreta impecablemente a través de su mirada bondadosa y a la vez lasciva, ojos endemoniados y ceños fruncidos que captan la esencia del personaje, a sus 22 años, pero la dirección se queda corta al contar moderadamente su Biografía, eso si, completa, una mujer que supo jugar bajo las reglas masculinas, capaz de todo para deshacerse de rivales, la debilidad del joven emperador, su consorte y sus concubinas, igualmente que Mulan cong jun (1942), sus subtítulos solo se encuentra en inglés.

Sus Dinastías o Dinastía, termino en sangre como era de esperar.
13 de septiembre de 2022
Hoy les traigo Mulan, si, la leyenda urbana China, un personaje rescatado por los Estudios patrióticos Hwa Cheng, durante la guerra contra Japón, que empezó en 1931 con la ocupación de Manchuria y se extendió durante la Segunda Gran Guerra, 1945.

Puedo decir que está encima de muchos filmes contemporáneos de su década, es original, bastante dramática, de diálogos divertidos, las artes marciales se ven más como educación que como objetivo de guerra, sobre todo respetuosa como en la época, además contiene acción, durante la dinastía del siglo III y a pesar del tiempo se mantiene lozana con el personaje actual, para toda edad.

En los foros, creo que soy el único en comentarlo.
6 de septiembre de 2022
Me tomaron la palabra, este film es una mentada de madre a la cristiandad, los personajes son llevados al extremo morboso y nada exacto, una Lucrecia Borgia "Promiscua", un padre Papa "Santo", un hermano mayor "Amanerado" y Cesar "Violador".

El descubrimiento ha sido un sarcófago, he recibido más de lo que esperaba, la verdad al director Abel Ganceno no le tembló la mano, no deja nada a media tinta, libertina, irreverente, degradante, crudísima, lasciva, sórdida, con un retrato del El Banquete de las Castañas, una Lucrecia como Dios la trajo al mundo. Me la imagino sensuradisima, rompe todos los cánones que he visto del cine antiguo.

Así que piénsatelo 2 veces antes de verla.
31 de agosto de 2022
Provocador, dramático, tensional y finalmente regocijo, los planos tan magníficos parecidos a Hitchcock. Empieza con las crudas imágenes que sonábamos ver, la muerte de Abraham Lincoln, John Wilkes Booth finalmente fue muerto dos semanas después, pero los procesos contra los conspiradores continuaron... Ocho acusados y uno de ellos era el Dr. Samuel Alexander Mudd.

Una historia que toca la fibra de la moralidad con tiburones y epidemia de fiebre amarilla con actores conocidos como John Carradine en su mejor papel, Francis McDonald, Ernest Whitman y desconocidos Gloria Stuart-Warner Baxter. Un asesinato que puso a un Presidente Sureño.

Pero veracidad no es una cosa que vamos a encontrar en el film, de eso dista mucho. Al parecer ese jabón no solo era para mosquitos.