Críticas de Jorge Raimondo Sosa
2 de noviembre de 2014
Stoker nos presenta la historia de una joven que acaba quedar huérfana de padre, el mismo día que cumplía 18. Ante este suceso, viene vivir con ella y con su madre, su tío, el hermano menor de su padre.
Lo bueno de Stoker es ese vago misterio que reina durante toda la película, además de una calidad de imagen, sonido, y de una fotografía que es de admirar. Todo esto acompañado de buenas actuaciones, nos hace llegar a la fórmula de algo que debería salir bien.
El problema es que tiene un desarrollo tan lento, a pesar de su corta duración, que hace difícil que el espectador permanezca despierto. Además, hay varias cosas que no cierran.
Estos últimos inconvenientes la hacen aprobar a duras penas.
14 de julio de 2014
Para hacer una película de mierda, por favor siga las siguientes instrucciones:
1- Un chico cool "bueno".
2- Un chico cool cuyo compuesto sea 90% anabólicos.
3- Un chico nerd. Si no consigue uno, tome cualquiera que se cruce y póngale lentes, con eso ya es suficiente: las gafas lo hacen a uno inteligente.
4- Una zorra.
5- Una virgen.
6- La mejor amiga de la virgen. (Si no consigue de las últimas dos, puede utilizar 3 zorras, el resultado es el mismo).
7- Un drogón.
8- Algunas escenas de desnudos innecesarias.
9- Un lugar con un pasado macabro en donde a nadie se lo ocurriría vacacionar, excepto a los idiotas que protagonizan la historia.
10- Un argumento incongruente.
11- Un toque de "Los Hechiceros de Waverly Place".
Ya tenés todo lo necesario.

Lo mejor de la película es la escena inicial, no porque sea buena o esté bien hecha. Pero los "observadores" de la ejecución parecen salidos de una fiesta de Halloween.
2 de mayo de 2014
The Appearing cuenta la historia de una pareja que se muda a un pueblo donde acaba de desaparecer una joven estudiante. Luego aparecen fantasmas, posesiones, homicidios.... Emmm, es como que los guionistas y el director no decidían por dónde encaminarla y bueno, ¡mezclemos todo!, dijeron.

En sí las actuaciones son de malas a muy malas.
La trama está llena de incongruencias e incoherencias que la van deteriorando hasta dejarla sin sentido.
Lo peor es que, más allá de todos los cliché que se intentan utilizar, en los primeros 70 minutos de película casi nada ocurre.

Las cosas que más llaman la atención, ya sea por errores de concepción del film, o bien porque resultan absurdas, tenemos las siguientes:
- Hay una psicóloga que en apariencia es un estereotipo, pero que con sus preguntas se asemeja más a la periodista de Harry Potter (sí, la que tiene una libreta que se anota sola). Aparte, esta psiquiatra atiende a sus pacientes en un manicomio (muy conveniente). Por otro lado, ella y su compañero (quien no queda claro si es un psiquiatra o el director del manicomio o qué), además de estudiar la mente, resultan ser una especie de expertos en teología o en artes ocultas.
- La frase en Latín que repite uno de los personajes: básicamente podría haber buscado la traducción en google, que no es tan complicado. No sé por qué había necesidad de buscar a un sacerdote para que explicara su significado (que casualmente también tendrá una relación con hechos pasados).
- Cada vez que entran a la casa embrujada (sí, también hay una casa embrujada, que por cierto es similar a la casa detrás del hotel en Psyco, o Bates Motel), TODAS las luces se encienden automáticamente. Vaya sorpresa, para ser una casa tan antigua y abandonada.
- Ellos llegan al pueblo y básicamente ocurre lo siguiente:
¡Hola! Quiero ser policía.
Bien, aquí tienes tu uniforme y tu arma.

Hay más, pero las pondré en spoiler.

De todos modos, una trama mal planteada. Personajes poco creíbles y actores pésimos. Lenta, muy lenta.

¿Miedo? Nada. ¿Sustos? Ni siquiera.

Ahórrense el tiempo y ni la vean.
Jorge Raimondo Sosa
Dragon Ball GT (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1996
6,0
30.019
Animación
10 de marzo de 2013
Es verdad que, tras Dragon Ball y Dragon Ball Z, GT parece quedarse corto. Pero, más allá de esto, la historia no deja de ser interesante. Sobre todo la saga de Súper 17. Osea, por favor, el capítulo en que Androide 18 y Goku dejan de lado sus diferencias para derrotar al malvado 17 es memorable.
Otro punto positivo es la incorporación de Pan, quien aparece al final de Dragon Ball Z, pero ya como guerrera.
Es notable que a los fans no les gustó tanto como DB y Z, pero no es tan terrible como algunos afirman. Es más, es notable.
Jorge Raimondo Sosa
Dragon Ball Z (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1989
7,8
75.616
Animación
10 de marzo de 2013
¿Quién dice que las segundas partes son peores?
Dragon Ball Z superó, en su momento, a la insuperable Dragon Ball.
Aunque algunas escenas se tornan largas, tantos años de dicha no se tiran abajo así nomás.
Me gustan más la saga de Cell y la de Magin Boo, que la de Freezer y los Sayayins. Esto es debido a los mejores efectos de animación y coloración, además de que las historias son más interesantes.