Gabón Gabón · Sestao, Euskal Herria
Críticas de Hrundi_Bakshi
17 de noviembre de 2009
Con la venganza como el eje central de la trama, Samuel Fuller nos da una auténtica lección del mejor cine negro clásico, con sus buenas dosis de violencia, intriga, corrupción, engaños, traiciones, manipulaciones, etc, etc.

Con un guión sólido, crudo y visceral, dotado de un ritmo frenético que va directamente al grano, unas buenas interpretaciones y un ambientación muy lograda, y pese al hándicap que pudo ser un presupuesto bastante limitado, el genial director se encarga de hacer el resto tras la cámara.

Una película totalmente desconocida para mi, que descubrí por casualidad, y cuya visión fue una verdadera gozada....y es que la venganza es un plato que se sirve frío, este film es un fiel reflejo de ello.
14 de noviembre de 2009
Pese a algunos momentos puntuales de notable cine de autor, Some Voices es, en general, una película aburrida, irregular e intrascendente.

No llega el personaje principal en casi ningún momento a transmitirnos nada, los secundarios pasan prácticamente de puntillas por la pantalla y la historia se queda en la mera anécdota.

Lo mejor: la escena de los dos hermanos con los mecheros.

Lo peor: le falta guión y todo parece demasiado superficial.
16 de octubre de 2009
Sabía perfectamente en su día cuando me recomendaron el libro que da nombre a esta película que no debía ni acercarme a él. Y leyendo las críticas, y tras ver este cúmulo de despropósitos cinematográficos, me siento feliz por no haberlo hecho.

Es lógico que de un mal libro surja una mala película, y es que sin un buen guión es imposible hacer buen cine, por mucho que el director y los actores pongan todo el empeño del mundo.

Resumiendo, que el film es aburrido, frío, lineal, inverosímil y ciertamente estúpido en su parte final. Si no estábamos ya hartos de películas sobre el holocausto judío (algunas de ellas bastante más aceptables), ahora nos viene el amigo Herman con un cuento absurdo sobre la amistad entre un niño nazi y otro judío que, como bien dice un compañero, parece sacada del circo de Miliki.

Realmente me apetece mucho más ver películas sobre el sufrimiento del pueblo palestino, que los acontecimientos en los que millones de judíos fueron asesinados nos los sabemos ya de memoria y han tenido miles de homenajes. Estamos en el Siglo XXI señores, y los judíos están haciendo a niños inocentes lo mismo que los nazis les hicieron a los suyos.
14 de octubre de 2009
Así me he sentido esta tarde en mi butaca del cine (tras pagar la nada desdeñable cantidad de 6,90 euros) viendo la secuela de REC.

La risa provocada por unas interpretaciones en su mayoría sobreactuadas y esperpénticas (vaya casting), con mención especial para el policía argentino, varios "zombies" y para los cinco intrusos que a estas alturas aún no sé que pintaban en el edificio (bueno sí, alargar la cinta).

La decepción por las tremendas posibilidades que ofrecía esta segunda parte y que se quedan en casi nada debido a un penoso guión y a una dirección muy irregular.

Y la indignación por la tomadura de pelo que suponen las continuas interrupciones de cámara y esos interminables planos desde el suelo.

El giro que da la trama con respecto a la primera parte no es que sea indignante, es que es directamente una estafa para todos los espectadores.

Perdido por tanto el factor sorpresa de una buena y aceptablemente original idea, REC 2 pasará a formar parte de esas secuelas totalmente prescindibles.
9 de octubre de 2009
Descafeinada narración de los acontecimientos que desembocaron en la destrucción, a manos de los fanáticos cristianos, de la maravillosa biblioteca de Alejandría y de la práctica totalidad de los escritos que en ella había. Sin duda, una de las más trágicas pérdidas del legado cultural e histórico de la Humanidad.

Es cierto que Amenábar nos proporciona algunos momentos de buen cine, sobre todo en los duros enfrentamientos entre paganos y cristianos, cristianos y judíos, y todos entre si. Pero la película adolece de un ritmo muy lento e irregular, con interpretaciones planas salvo algunos momentos puntuales de la erudita protagonista. Pienso que el metraje resulta excesivo para una cinta que no da más de si desde el levantamiento cristiano.

Creo que si algo merece ser destacado es la ambientación, los decorados y el vestuario, todos ellos impecables. Nada podemos reprochar al director en ese sentido.

Sin embargo, la historia no cuaja, no transmite apenas nada y nunca llega a emocionarnos. Incluso el personaje principal interpretado por la Weisz acaba por ser muy repetitivo, al igual que los planos cenitales.

Un pequeño gran traspié del genial director, que quiso hacer una historia tan personal que era prácticamente imposible que llegará al público. Demasiada filosofía y astronomía y muy poquito cine.

Esperamos impacientes tu próxima obra Amenábar.