España España · Madrid
Críticas de Bhavya
29 de febrero de 2008
Una película muy recomendable, sensible, sensual y con una bella música de fondo.
Cinco mujeres que tienen como vínculo una peluquería comparten la no adaptación a una sociedad que les exige sentir cosas diferentes de las que ellas sienten:
Layal ama a un hombre casado. Rima se siente atraida por mujeres. Yamale se va dando cuenta deque la vejez la va dejando fuera del juego donde empiezan a entrar otras mujeres más jóvenes. Niserin que no es virgen y se va a casar en unos días. Rose que encuentra un amor anciano pero tiene una hermana mal de la cabeza y sabe que con ella el enamorado no va a "cargar".
Vemos como las cinco protagonistas van buscando, a lo largo de la película, el punto intermedio que las haga ser fieles a sus sentimientos pero también razonables con su entorno.
Lo que más he valorado es la sinceridad con que Nadine Labaki nos narra las cinco historias y la amistad tan pura que une a las amigas, quizás porque todas saben que no deberían sentir lo que sienten, que la vida sería mucho más fácil si fuesen más sociales, pero que no pueden evitarlo.
The OA (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos2016
6,5
9.541
Zal Batmanglij (Creador), Brit Marling (Creadora) ...
15 de abril de 2019
En unos tiempos donde hemos visto casi de todo en la pantalla, el encontrarte una serie tan original como ésta es algo que no deja de sorprenderme. Cuando la empiezas a ver y compruebas que los créditos iniciales salen casi al final del primer capítulo (cuidado de no confundirlos con los finales) y que justo ahí empieza lo más hermoso de la serie; esa narración de la vida de la protagonista con tanta emotividad y tan bien contado todo. ¡Cuánta belleza, es pura poesía!
Lo que más me ha gustado de la serie, tanto de su primera como de su segunda temporada (que he disfrutado si cabe más que la primera), es que te engancha al estilo de Lost (perdidos), no sabes lo que va a pasar, constantemente hay unos giros argumentales que te dejan boquiabierto. El guion es de una imaginación desbordante, me quito el sombrero.
Es una mezcla de muchas películas y series, desde Matrix a Inception, pasando por Fringe, Sense8, Stranger Things, Lost, Black Mirror…vamos, todas las que me gustan.
Esa aparición en la segunda temporada de la actriz francesa Irene Jacobs, a la que recuerdo en la hermosa y poética película de 1991 “La doble vida de Verónica” me resultó como un guiño, no creo que sea casualidad porque aquella película de alguna forma trataba de algo similar a esta serie. Es que hasta en esto me dejan sorprendida, en esos pequeños detalles tan cuidados.
Sin duda la voy a volver a ver, ya estoy ansiosa por una tercera temporada, espero que no la fastidien como los guionistas de Sense8.
19 de septiembre de 2007
Esta película tiene un gran valor porque estamos hablando del año 1938. Fue nominada a cuatro oscar en 1939.
Lo que más me gusta de la película (y se repite en mucha de la filmografía de Deanna Durbin) es que trata de temas un tanto atrevidos para la época. En este caso el de esas madres que tuvieron hijos siendo solteras y como eso estaba muy mal visto los metían en colegios. En este caso Gen Taylor (Gail Patrick) siendo como era una gran actriz si su público se enteraba que tenía una hija adolescente (Deanna Durbin) se acababa su carrera artística.
Pero una madre es una madre y el amor de un hijo es inmenso y el de una hija por sus padres también.
La parte cómica la pone el malentendido con un gran músico al que Deanna intenta hacer pasar como su padre para acallar los rumores en su colegio de que es huérfana.
Como siempre podremos deleitarnos con la maravillosa voz de Deanna y además es una de sus cinco películas que sí se han podido editar dobladas también al español, un gran mérito.
23 de octubre de 2007
No niego que los actores son majetes y se les coge cariño, a todos menos al guionista, que en mi opinión es muy soso.
Hablan de cosas muy reales personajes muy irreales y forzados que exageran demasiado, con lo cual no parecen personas normales y corrientes (naturales), te da la sensación de que están sobreactuando y la verdad que si eso es para hacer reir pues...Yo no me he reido mucho.
Se me hizo muy larga y a veces no sabía lo que estaba viendo: ¿Una comedia? ¿Un melodrama? ¿Un episodio surrealista de alguna serie familiar de TV?
Lo que más me gustó es Seth Rogen, me parece un buen actor que despunta bastante últimamente, pero no creo que sea motivo suficiente para salvar este film perfectamente olvidable.
26 de julio de 2008
Es una película muy sencilla que dice demasiado.
Los personajes secundarios tienen un gran peso, incluido el caballo que es otro actor más que forma parte de una alegoría acerca de lo que le pasa a Josie. Hay que fijarse en las conversaciones de los personajes secundarios (en especial los amigos del bar) para saber realmente que está pasando en ese pueblo, aunque no hace falta que lo diga porque es más que obvio.
Lenny Abrahamson, el director, nos cuenta una tierna historia con moraleja que podría aplicarse a muchos ámbitos de la vida en nuestros actuales tiempos.