Japón Japón · osaka feudal
Críticas de toshiro
<< 1 5 6 7 8 9 10
19 de septiembre de 2008
Cuarta película de De Palma, que se aleja de sus películas estudiantiles con Robert de Niro y empieza a hacer lo que mas le gusta: revisar a Hitchcock.

"Psicosis" o "La ventana indiscreta" son referencia en este filme, aunque el guión falla bastante y la historia no mantiene el interés en todo el metraje. Aún así, las tomas de cámara depalmianas dan alguna que otra alegría al cinéfilo.

Se puede ver y los fans de este director lo agradecerán.
2 de octubre de 2008
Intrigante película donde se mezclan sabiamente cine negro y terror.

Un detective de tercera tiene que localizar a un cantante de cierto éxito por encargo de un ricachón fanático religioso. Todo ello en una Nueva Orleans racista y adicta a las sectas del vudú.

Mejor no contar más del argumento, sólo añadir que la película está por encima de la media, y que Rourke hizo aquí quizás su mejor papel (aún no he visto "The Wrestler" de Darren Aronofsky).

Muy recomendable por su reparto, su ambientación y su desenlace. También aconsejo ver los títulos de crédito hasta el final.
19 de septiembre de 2008
En esta cinta, De Palma homenajea (o copia, o reinventa) la cult movie "Blow-Up", de Antonioni. Mientras que la cinta del italiano era pausada (lo cual no tiene nada de malo, ¿verdad Bergman?), la del norteamericano es un thriller en toda regla.

Un técnico de sonido graba accidentalmente un accidente de coche donde viaja un pez gordo. La versión oficial es un accidente, pero él no lo cree.

Aún siendo un argumente sin excesiva originalidad (se parece un poco a "Alarma en el expreso", por ejemplo, de Hitchcock, que cuasualidad), De Palma se sirve de escenas fantásticas para mantener la tensión: el montaje foto a foto del accidente añadiéndole la pista de sonido, el estupendo flash-back de la vida de Travolta como colaborador de la policía, el ensayo criminal del asesino en la estación y el estupendo final y nada complaciente final.

Si bien De Palma es capaz de hacer colosales bodrios, este no es uno de ellos. Para mi el buen cine es desear que una película no acabe nunca, como "Impacto".
4 de mayo de 2009
Definitivamente, el Kevin Smith de "Clerks" o "Persiguiendo a Amy" parece que nunca volverá. Nos tendremos que conformar con comedias de personajes que se repiten una y otra vez, aunque al menos un par de carcajadas conseguirá arrancarnos. Al menos yo, esperaba más de este cineasta.

Sin estar mal del todo, creo que la historia daba para algo más, pero cae en el sentimentalismo más cursi en detrimento del puro gamberrismo con el que comienza, lo que la perjudica mucho.

Resulta curioso que Traci Lords sea la que menos enseñe de todo el reparto. Y por cierto, que guapa es Elizabeth Banks.

Fue bonito mientras duró, Silent Bob.
6 de octubre de 2006
Historia manida, actores con la mirada perdida, efectista, tramposa... Robert Redford siempre me pareció un director del montón, y esta se supone que es su mejor peli... Que ganara el oscar a mejor peli y mejor director en lugar de Toro Salvaje o El Hombre Elefante me parece tremendamente injusto. Totalmente prescindible, ponen mejores pelis en la tele local de mi pueblo.
<< 1 5 6 7 8 9 10