México México · Puebla
Críticas de Andres
29 de abril de 2016
Es relevante decir desde el principio a cualquier espectador y fanático del cine surrealista o en general de cualquier genero cinematográfico, que si no estas iniciado o simpatizas con alguna escuela esotérica u organización con carácter secreto y discreto (masonería, rosacrucismo, magia thelema, 4 caminos etc.) la dificultad para encontrarle sentido a este film va a ser muy difícil. Ya que Jodorowsky hace hincapié desde el momento que sale a escena que el esta involucrado con ciertas escuelas esotéricas.
El tema es muy evolucionado y trabajado tanto que el final es tan épico que muchos pueden alabarlo o reprocharlo, ya que su forma de mostrar una historia dentro de la pantalla es lo que mas represento en esos tiempos a Alejandro Jodorowsky y lo coloco como de los mejores directores del cine surrealista.
El largometraje es una obra que muchos siguen sin entender, pero créanme, si tienen un poco de conocimiento sobre el tarot, la gnosis, y la cábala, podrán disfrutar esta obra que sin duda es de las mejores del cine surrealista.
Tal vez y que mejor verla dos o tres veces y con personas ajenas a los temas que menciono, ya que así se pueden encontrar aspectos que son muy bien mostrados por el director en la película pero que tienen que descubrirse tras apreciarla mas de una vez.
6 de noviembre de 2020
Al principio no le tenía mucha confianza pues tal vez los trailers no te dan mucha información y eso provoca que el interés baje y uno no le tenga esperanza de que sea una obra maestra, sin embargo me retracte al terminarla de ver, pues es una obra maestra digna del cine animado japones. No solo la animación es un reto para el espectador, pues se experimentan varios estilos. Uno le va tomando el significado real de la película y mejor si se esta documentado sobre significados budistas pues es claro desde los primeros 15 minutos de la película sobre las características de la personaje principal.
Lleva un ritmo suave y correcto, perfecta para verla en familia o con niños, pues si uno tiene el significado de los que es Buda o un Bodhisattva, se podrá con inmediatez disfrutar de esta obra ya que el final no decepciona sino al contrario es extremadamente bello e inesperado. Recomiendo totalmente
2 de agosto de 2016
Como vimos en Borat un falso documental a veces puede salirse de control y es mejor dejarse llevar por las actitudes de los no-actores (en este caso seria la gente entrevistada). Es claro lo que la gente alemana quiere y lo que no, ya que siguiendo a este personaje (el cual me parece una de las mejores caracterizaciones salvo una excepción que fue la altura). Ideologías diversas, es lo que te hace conocer este falso documental, gente que puede estar a favor o en contra de la vuelta de Hitler.
Me causo risa en varias escenas, una comedia muy original y satírica, con un tono de critica que va evolucionando conforme va avanzando el film, sin duda el director se dio cuenta antes de volverla un film retorcido y con poco sentido, y la convirtió en una "joyita".
Hay varios aspectos que minino debes de saber: conocer de la historia de la segunda guerra mundial, conocer quienes fueron sus colaboradores mas cercanos de Hitler y por supuesto conocer el estado actual de la política alemana asi como la ideología de sus partidos políticos ya que es parte fundamental de la critica de este documental satírico.
7 de febrero de 2016
Es difícil entender esta clases de películas, es por eso que se buscan actrices tan conocidas y aclamadas, en este caso Scarlett Johansson. Desde que empieza te mete a un ambiento cinematográfico muy especial y actual, sin duda muchos estamos acostumbrados a ver películas con este tipo de actrices, pero al mismo tiempo tenemos la mala costumbre de querer entender la temática por ver la actriz. En esta obra, los diferentes sucesos te van atrapando tan exorbitantemente y de un modo excitante ver a Johansson con es naturalidad que nunca se había visto.
Única y salvaje, te mantiene al asiento por querer ver lo que sigue. Es un tema un poco complicado de entender, ya que tiene muchas ramas en las cuales sacar provecho, pero al final resulta lo mismo que sus siguientes actuaciones de Johansson. Hasta pienso que es una precuela de Lucy.
Pale Cocoon
MediometrajeAnimación
Japón2006
6,2
Animación
19 de octubre de 2015
Este es uno de muchos tanto series-anime como cortometrajes (en este caso mediometraje según la pagina) que hablan del tema "futuro ecologista", ósea, los personajes están dentro de un dilema existencial por culpa del futuro en el cual viven, en esto caso la destrucción de la historia del hombre y como estos en el futuro trataran de recolectar piezas importantes para recuperar datos.
Me parece muy trivial pero a la vez interesantes, ya que hacen un llamado a cuidar del medio en el cual vives, es pretensioso y hasta ignorante no pensar en nuestro futuro y en el de nuestros hijos, como la pasaremos y como la pasaran nuestros descendientes.
Provoca la reflexión de donde estamos parados y como nuestras acciones pueden provocar cambios muy radicales dentro de 50 o mas años.