España España · Zaragoza
Críticas de cnn
12 de enero de 2007
La película está bien, pero ni de lejos es la maravilla que quieren dar a entender.

Haciendo un resumen rápido yo diría que es como "Full Monty" (película deprimente donde las haya) pero quitando todos los gags y escenas graciosas que ésta tenía.

Los actores están bien, a destacar un Javier Bardem extremadamente gordo (me gustó lo que dijo que, si bien engordó algo para el papel, la grasa que se le ve ahí es porque se pegó "la buena vida" durante un tiempo, no por su "profesionalidad". Alguien que no va de divo) y la pandilla de secundarios están bien.

Sin embargo esta película tiene un defecto bastante gordo...No pasa nada.
Estás durante dos horas viendo las miserias de este grupo de gente, pero no tiene un argumento definido, simplemente ver como pasan las horas muertas.

La verdad que no puedo decir mucho más, ni a favor ni en contra.
Una película correcta que ni mucho menos pasará a la historia del cine español.

Sinceramente, no entiendo el bombo y platillo que se le dio.
18 de julio de 2005
Nueva muestra del estilo de cine francés de los últimos años.
Yo la definiría como una mezcla entre “Moulin Rouge”, “Amelie” y “La ciudad de los niños perdidos” (hablo de la puesta en escena, no del argumento): Mucho primer plano, mucho corte de escena y mucho movimiento rápido de cámara. A mi en general me desagrada este tipo de cine (aunque las tres que cito me resultaron, como poco, interesantes de ver) pero esta película no esta mal.
Ojo, el guión es escasito y el argumento bastante plano, las interpretaciones no se pueden valorar bien con tanto primer plano y el ambiente es un poco estresante a veces (y no hablo del ambiente de la película, sino el CÓMO esta hecha).
Gerard Depardieu no parece él (cuesta reconocerle con el kilo de mugre que lleva encima) y presencia testimonial de nuestra **tontita** particular, Inés Sastre.
Aun con todo, se deja ver.
Sospecho que a quienes les gusta Tim Burton les gustará esta película.
31 de mayo de 2005
No deja de ser una comedieta con la excusa del fútbol y los conflictos interraciales de fondo.

Lo más interesante es ver cómo son las costumbres hindúes, y (pese a lo que
creemos) lo poco integrada que está esa comunidad en las islas.

Pasable, como mucho.
9 de enero de 2007
Yo no he leído el libro (debemos quedar 3 personas en el mundo que no lo hayamos leído), así que la película me ha parecido entretenida, una trama con cierta gracia, y aunque suene todo un poco artificial, pero bueno, haces de tripas corazón y te lo crees.

A los que han leído el libro (es decir, todo el mundo menos 3 ) en general no les ha gustado, igual esperaban otra cosa.
Eso sí, absolutamente insufrible el horroroso doblaje frances.
Señores dobladores, cuando doblen a un frances no le pongan ese deje insoportable que, además de no dejar entender lo que dicen, parece que estes viendo a "Loopy de Loop, el zorro bueno" o a la mofeta de los dibujos animados.
Por lo demás, entretenida.
8 de enero de 2007
Basada en el famoso comic del maestro Frank Miller.
Una gran película, con una estética fantástica y que, sospecho, a aquellos a los que no les gustan los comics (en general) no la disfrutaran.

Un reparto excepcional, pero a destacar sobre todos ellos...Micky Rourke.
Sí, estamos hablando del mismo tipo que hizo "Orquidea Salvaje", "Double Team" o "Get Carter"; al que dicen (las malas lenguas) Robert Rodriguez rescató de un callejón, borracho -y algo más-, para hacer esta película...Pues bien, este señor borda el papel, está perfecto.

Las historias estan realmente bien (especialmente la de Willis y la de Rourke), pero la trama general es muy interesante ya que todfas las historias están relacionadas de algún modo.
Hay gente que la puede considerar aburrida, pero es cine negro del siglo XXI, con una imagen cómic total.

Ah, que todo cuenta, el plantel femenino es realmente de quitar el hipo, Jessica Alba será la mas conocida, pero probablemente no la más guapa.

Sospecho que ésta se convertirá en película de culto de aquí a poco tiempo, más que nada porque la gente que la odia o que la ama esta casi al 50%.

Yo, en este caso, estoy con los segundos