España España · BARCELONA
Críticas de veryvel
<< 1 5 6 7 8 9 10
9 de noviembre de 2009
Después de leer unas críticas tan elogiosas y unánimes esperaba más de esta película. A mí me ha parecido una película interesante y entretenida, con algunas escenas destacables y con un buen final, sobre todo si no se lo esperan. Pero me ha faltado más intensidad e intriga en toda la trama; vamos, que no me ha llegado a enganchar. La historia de amor entre los protagonistas me ha parecido un poco fría, no me ha convencido. A destacar la interpretación de Guillermo Francella y el personaje en sí mismo sobre los demás. Y siento disentir, pero el guión me ha parecido un poco forzado en la resolución del caso. No obstante, creo que vale la pena verla.
11 de julio de 2011
Paul empieza bastante bien, tiene su gracia. Pero después del encuentro de los protagonistas con Paul la película decae bastante y pierde interés en su desarrollo como road movie, sin sorpresas, poca emoción, chistes facilones y diálogos bastante simplones. He echado en falta un guión más imaginativo, arriesgado e inteligente para una película de este tipo.

Paul se presenta como un alienígena que conoce bien a los humanos y sus costumbres, habla nuestro idioma e, incluso, tiene alguno de nuestros vicios. No sé, puede que ahí esté el fallo, que todo en Paul es demasiado normal y corriente para tratarse de un alienígena, salvo por algún que otro poder sobrenatural que era de esperar. Por otra parte, el diseño de Paul está muy bien y su integración en la película como uno más también resulta muy natural.

En cuanto a los demás personajes, salvo la pareja protagonista de los simpáticos Pegg y Frost (que me han hecho más gracia que el propio Paul), los secundarios no son demasiado interesantes.

No es que aburra, pero el resultado me parece algo pobre y menos divertido de lo que me esperaba.
8 de enero de 2011
Esta película gustará más o menos, o no gustará, pero lo cierto es que es sorprendente; en la línea de Álex de la Iglesia.

Hay que tener mucho oficio para sacarle partido a un argumento tan absurdo. Porque aunque el comienzo es muy interesante llega un momento en que la historia es demasiado rocambolesca para tomarla en serio. Pero a pesar de ello mantiene el interés gracias a un guión absorbente que transmite bastante tensión y dramatismo y porque ofrece un espectáculo visual impresionante.

Yo no acabo de ver esa metáfora tan comentada de las “dos Españas” enfrentadas. Puede que fuera ésa la intención del director, pero yo sólo he visto dos personajes esperpénticos enfrentados con una violencia extrema por un odio irracional, que en el caso del payaso triste (Carlos Areces) sí que podríamos encontrar su origen en la Guerra Civil, pero en el caso del payaso tonto (Antonio de la Torre) me parece más forzado establecer ese paralelismo.

Recomendable sólo si te gustan las películas de Álex de la Iglesia o quieres ver algo diferente. Aunque no es de las que te apetece ver más de una vez.
29 de abril de 2013
Es una buena película de suspense. Te engancha desde su primera escena. La desaparición del cuerpo de la víctima del Instituto anatómico forense es un punto de partida muy original e introduce una buena dosis de misterio e intriga en la trama, que abre varias vías de investigación.

Me ha gustado mucho la utilización de los flashbacks para revelarnos poco a poco cómo sucedieron los hechos al tiempo que nos va descubriendo más cosas sobre la personalidad de los personajes y su relación.

Aunque el personaje de Hugo Silva es el que más aparece en pantalla, en mi opinión es el más flojo y su interpretación es menos convincente que la de José Coronado o Belén Rueda.

La trama se desarrolla convenientemente, desvelando sólo pequeños detalles y manteniendo el misterio hasta el final. En algunos momentos choca un poco la actitud de la policía respecto al detenido, que se mueve demasiado libremente por las dependencias del anatómico forense y, sobretodo, el hecho de que en una detención de ocho horas por fuerza debería haber intervenido un abogado.
<< 1 5 6 7 8 9 10