Críticas de elfuturoyaeshistoria
1 de noviembre de 2016
Su historia me ha parecido sorprendentemente compleja para el enorme grado de amateurismo que hila las costuras de "Aquelarre sangriento". Aunque todo contribuye a empeorar la cinta tiene "algo", quizás el entusiasmo y buenas intenciones con el que parece haberla dirigido, o simplemente su ingenuidad. Aunque dentro de la sex-plotation se ve tímidamente donde puede haber influido en peliculas superiores como El hombre de mimbre Evil Dead, La bruja o incluso Las brujas de Zugarramurdi.

Actualmente se edita en España por una empresa pequeña, mínima a juzgar por su fondo, de cine cutre pero de culto. Cada vez más se cuestiona a estas pequeñas empresas como culpables de los grandes males que aquejan a la edición en DVD/bluray en España. Se las acusa de editar sin derechos, sin apenas calidad y en definitiva haciendo una competencia desleal a los distribuidores grandes por lo que estos no se animan a editar las cintas de los primeros. En fin, gracias a estas pequeñas empresas, quizás piratas, podemos ver un cine tras ya que cuando no existian y el auge del videoclub restringia a la nada las copias ilegales los grandes editores no hicieron más de o que hacen ahora, sacar y reeditar indefinidamente los más vendidos de sus catálogos.
12 de abril de 2013
Cuando he ido a ver esta película tenía en la frente ese sudor frío de “Dios mío, no le ha gustado ni a Jordi Costa”. Ya el tráiler no me habían convencido en exceso pero concienciado de que una mala crítica no debe ser los prismáticos con los que se ve una película me quité prejuicios y al tajo.

Después de una larga sesión de anuncios comenzó la película con escenas tan prescindibles como los trailers de películas que no voy a ver y que te están “recomendando” teniendo en cuenta la película que has ido a ver, lo que ya me daba miedo.

En general no me ha gustado y lo que me ha gustado tampoco me ha gustado por ser esta película, me explico: sus virtudes ya las he visto en otras producciones, me recuerda tanto a lo que ya he visto que parece un plagio del cine de ciencia ficción, no es original ni autentica, sin profundidad y quizás con cierta dosis de machismo latente. Y desde luego con un exceso absurdo de posturas Zoolander de Ton Cruise.

Pero en fin, solo es una opinión claro.
18 de septiembre de 2009
¿La fotografía de esta obra es puramente descriptiva? en apariencia parece la narración casi documental de un cruel asesinato. Un asesinato que perpretan unos personajes tan cotidianos por lo que hacen como alejados del espectador, es imposible empatizar con ellos. Desde este punto de vista parece una película innecesaria, crónica documental de un homicidio sin sentido. Pero la película tiene un pretendido sentido metafórico, desde el primer plano con el mar en una calma tensa hasta (ver spoiler)
Baraka
Documental
Estados Unidos1992
8,1
11.474
Documental
27 de febrero de 2009
Esta película es una rotunda obra maestra. Através de la yuxtaposición de planos y el montaje en parallelo (casi intelectual del Eisestein) nos desvela otra forma de hacer cine, quizás cine por el gusto de hacer cine. Arte por arte sin más pretensiones. Y todo esto sin aburrir. Hora y media de cine sin una palabra pero que no se hace aburrido. Es una muestra increible de como se puede tasmitir ideas bastante complejas y universales (todos pensamos lo mismo al ver una determinada secuencia de planos). Una obra de un maestro.
10 de enero de 2009
Esta película hay que verla después de leer sobre ella. Recomiendo el "Estudio crítico de Jaime Pena" para acercarnos un poco... justo antes de leer una de las críticas de esta misma página (filmaffinity) de Ze Pequeño. Es una película muy profunda y si sabes que leer el final es revelador. Aunque sin irse tan lejos como se van algunos (entre los que se incluye a Savater). Por otro lado suscribo enteramente la frase: "hasta las niñas hablan en voz baja para no despertar de la siesta al público"