México México · Ciudad de México
Críticas de Jesús
15 de julio de 2023
Ganadora de un Premio Ariel como mejor película animada, una animación aceptable considerando que la animación en México está en pañales, el guion es simple aunque a algunos les parezca absurdo o vulgar, a mí me parece bien; ya que este film no está dirigido 100% a niños; llena de chistes simplones, fáciles y con un doble sentido con un excelente reparto en doblaje y personajes entrañables. Esta cinta se ha convertido en un referente del cine mexicano.
2 de julio de 2023
Película mexicana en coproducción con Rusia e Italia, el filme se gestó cuando Margarita López Portillo encabezaba la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC).

La historia se basa en el libro de John Reed titulado México insurgente, la cinta es histórica y aborda pasajes de la Revolución Mexicana; así como también el conflicto sobre la Batalla de Cuautla.

En conclusión es una película con mucho presupuesto, con reflexión y moraleja sobre la lucha de clases y la importancia de la libertad; en cuanto a sus valores cinematográficos debo decir que la dirección y ambientación estan bien cuidadas y cumplen su objetivo... sobre todo las escenas de batalla están muy bien logradas.
2 de julio de 2023
Película mexicana en coproducción con España y Francia, basada en la vida de Antonieta Rivas Mercado y en la novela de Andrés Henestrosa, el proyecto pertenece a la serie de coproducciones impulsadas por Margarita López Portillo quien encabezaba la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC).

La trama recrea acertadamente la vida y obra de Antonieta como activista, política y feminista; también nos cuenta sus idilios amorosos, su infancia y el final de su existencia en un contexto de acontecimientos históricos e importantes del México de los años 20.

Por otro lado Saura es un cineasta que sabe imprimirle su propio estiló a la historia y nos entrega un filme romántico y dramático digno de admirar.
2 de julio de 2023
Drama basado en el cuento homónimo de Gabriel García Márquez, es una película interesante sobre la represión del deseo sexual, la sensualidad y el erotismo; también explora la etapa de la niñez y la mirada de la inocencia.

El filme lanza una fuerte crítica a la doble moral y la hipocresía social, además el personaje principal tiene una gran complejidad psicología mostrando la dualidad de su comportamiento público y privado.

En conclusión es una cinta lenta, simple y sencilla...pero bastante entretenida y con una premisa innovadora.
2 de julio de 2023
Película ganadora de 2 Premio Ariel, uno a mejor fotografía para Alex Phillips Jr y otro a mejor ambientación para Lucero Isaac. La película tiene una premisa interesante, la veo un poco como una crítica a la burguesía, a los subordinados, a las relaciones maritales y a los miedos personales; todo esto desarollado en un contexto de drama y thriller.

Por otro lado el filme aunque vanguardista no me llegó a convencer del todo pues el desarrollo es muy lento y el ritmo algo flojo razón por la que en ocasiones la historia se torna aburrida. Sin duda alguna Ripstein es un gran cineasta...pero Foxtrot no es de sus mejores cintas; ni siquiera el elenco liderado por reconocidas estrellas de Hollywood pudo salvarla.