España España · TOUMBUGTU
Críticas de BARKER
7 de abril de 2009
Estoy realmente ofendido, he visto solo el primer capítulo de esto que algunos llaman "serie" y lo que más me ha sorprendido esque multitud de mis compañeros de cuando yo iba al instituto me decían que "Física o química" era una serie muy buena. Al principio me intrigó un poca la idea de verla pero finalmente desistí, sin embargo cuando acabé segundo de bachiller me picó bastante la curiosidad porque llegó un momento en el que no oía otra cosa que: ¿ has visto el capítulo de "Física o química" de ayer?.

Asique me propuse a ver el primer episodio y todavía no puedo creerme que consiguiese verlo entero, pero lo que si puedo decir es que yo como ex-alumno de un instituto que ha estado allí el suficiente tiempo para saber como es su rutina y todo lo que de verdad ocurre, es que esta serie no es más que basura.

Jamás en toda mi vida como especatdor me había sentido tan insultado y lo peor de todo es que hay gente a la que la gusta esta serie y que están en un instituto, no puedo creer que más de la mitad de mis compañeros y más gente a la que conozco les guste esto y lo acepten de buen grado.

La serie compañeros al lado de este despojo es una auténtica obra de arte, señores.

No es realista en ninguna situación, los personajes está acartonados, tienen un exceso de edad que se nota a la perfeccción en muchos casos, la relación profesor alumno no es realista en ningún momento, las situaciones son llevadas al extremo y todas caen en puro patetismo, el guión no tiene ni pies ni cabeza, todo es un gran tópico ( drogas, sexo, alcohol......) y esta es la parte que más me ofende porque yo como adolescente de la nueva generación (llamenla pokemon o como ustedes quieran) que ha estado en un instituto de educación secundaria, no he visto nunca tantos acontecimientos de este tipo juntos ni en un periodo tan corto de tiempo.

Lo único que pido esque si van a sacar una serie de adolescentes que van al instituto, porfavor, que la próxima vez lo hagan con un poco más de maduréz y que no ofendan a toda una generación que no es así realmente.
1 de noviembre de 2011
Vamos a poner todas las cartas sobre la mesa y a ser un poco objetivos:

John Carpenter filmó en su época dorada una de las mejores películas de terror y suspense ( sobretodo suspense) de la historia del cine, no tubo muy buena acogida en su tiempo, pero como dijo Henry Fool rara vez se reconoce a un mesias en su moemento ( en éste caso una película de éste calibre), el tiempo la hizo justicia colocándola en el lugar donde debe estar, como un clásico que derrocha originalidad y genio por todos sus poros y que además tiene el mérito de que los efectos especiales creados por un inspiradísimo Robb Bottin siguen siendo hoy en día insuperables.

A John Carpenter le ha hecho justicia el tiempo, pero dudo mucho que esta precuela- remake le suceda lo mismo.

Ante todo he de decir que soy fan de John Carpenter y de su obra magna "The Thing" y la mayoria al leer esto estareis pensando << normal que no le guste la nueva película de "La Cosa", tiene a Carpenter en un altar y piensa que este nuevo proyecto es una profanación directa de su ídolo y de su obra>>.

Nada más lejos de la realidad, cuando fui a ver éste nuevo proyecto estaba entusiasmado y emocionadísmo por saber un poco más a cerca de este ser de otro mundo que ha estado presente en algunas de mis pesadillas y que me hizo temblar de miedo cuando lo vi por primera vez.

Cuando terminé de ver el proyecto de Matthijs van Heijningen Jr. no sentí nada, ni emoción ni repulsión ante esta precuela-remake (utilizo éste termino porque a pesar de que sea una precuela hay muchas escenas y momentos que son calcados a la original).

Una de los grandes aciertos de Carpenter y probablemente el mayor en su obra magna " The Thing" es que el monstruo no es el protagonista, sino los actores humanos que intervienen en la mísma, se llegaba a un enorme gradao de empatía con los mismos y realmente sentías en el alma la muerte de alguno de ellos.

En "La Cosa 2011" no consigues empatizar con ningún personaje humano, te va a dar igual quien viva o quien muera y mención a parte merece la " prota" por así decirlo de la película; Mary Elizabeth Winstead que resulta más alienígena en ésta pelicula que la propia cosa, sencillamente sobraba a patadas.

En cuanto a los efectos especieles, están muy logrados, pero ocurre lo de siempre, efectos especiales acojonantes para una película que realmente no los merece, sobretodo para hacer que el monstruo sea cada vez más estupido, todas las acciones de la cosa en ésta película son torpes y absurdas, solo se dedica a ir de u lado para otra, matando por aquí y por allá y gritando durante toda la puñetera película.

La doy un 4 porque por lo menos ha estado entretenida en algún tramo más que nada por las escenas cuasi plagiadas de la original, ha sido interesante ver las mísmas con un pequeño lavado de cara.
19 de julio de 2010
Si esta película no tuviese títulos de crédito y no apareciese el nombre del director (Matthew Vaughn) y me hubiesen preguntado que cineasta la ha dirigido habría dicho sin duda alguna que estamos frente a la última película de Quentin Tarantino.

Si no son todas, tiene casi todas las señas del amigo Quentin; escenas tremendamente violentas, diálogos desternillantes y situaciones tan "absurdas" que no hay más remedio que descojonarse de risa. lo único que quizás falte sea la estructura del guión o bien dividida en capítulos o bien con el principio, cuerpo y desenlace no organizados en forma lineal.

Quizás su mayor virtud sea la originalidad con la que se nos plantea aqí a los superhéroes, no tienen superpoderes, no pueden volar, no pueden mover montañas con la mente. Se nos presentan como personas normales, frikis más bien, que por motivos de venganza o de intentar ser alguien distinto.

El resultado es una película muy entretenida que se deja ver muy bien, sobretodo para los amantes del cine estilo tarantiniano y con un toque de originalidad que da la vuelta al tópico de los superhéroes.

Nota: 7´6
9 de marzo de 2011
En un Universo paralelo en el que existe justicia en la esfera del cine y los premios de la academia se reparten no por una política interna dirigida a premiar a lo más políticamente correcto sino a lo más artística y criticamente posible los ganadores de los oscars son:

-MEJOR PELÍCULA: LA RED SOCIAL.

La mejor historia del año versa sobre una crítica punzante al nuevo medio de comunicación creado por un joven genio, mostrándonos como el multimmillonario más joven del mundo es uno de los más pobres interiormente y de que a pesar de tener más de 500 millones de amigos está totalmente solo.

-MEJOR DIRECTOR: DAVID FINCHER.

Fincher narra con maestría (como de costumbre) una de sus obras mayores mostrándonos los entresijos, las virtudes y desvirtudes de un personaje singular que ha cambiado nuestra forma de entablar nuestras relaciones sociales, alcanzando niveles de perfección nunca antes vista, consagrándose cada vez más como uno de los grandes cineastas de la historia.

-MEJOR GUIÓN ADAPTADO: ARON SORKIN.

Aron sorkin adapta una historia que en un principio podría sonar a un capítulo de Melrose Place pero que bajo su mano maestra lo ha convertido en una historia adulta, muy crítca, oscura a ratos y cruda en general, firmando así uno de los mejores guiones cinematográficos de la década.

SIN EMBARGO EN NUESTRO UNIVERSO...

Sin embargo en nuestro universo, exceptuando el premio a Aron Sorkin, se ha concedido a una película políticamente más correcta demostrando una vez más que la justicia artística no existe.

Lamentablemente a nuestro querido David Fincher jamás le darán un Oscar, es un caballero cruzado que no respeta las reglas y solo por eso será reconocido como uno de los mejores directores de cine de todos los tiempos.
7 de noviembre de 2010
Happines es posiblemente una de las diez mejores películas de los noventa, la sociedad americana vuelve a ser criticada pero esta vez de manera más punzante, ácida y feróz mediante el segundo largometraje de uno de los directores mas gamberros de los últimos tiempos, Todd Solondz.

Solondz, a pesar de su apariencia de Psicopata pone de manifiesto en ésta película (por ahora la mejor de toda su trayectoria como cineasta) y critica la sociedad americana a través de una singular familia con algunos de los personajes más carismáticos que se hayan creado. La gran originalidad no está en la línea argumental ni en la forma de contar la historia (muy próxima al estilo narrativo de American beauty o al de Robert Altman en Vidas cruzadas), sino en ese conjunto de personajes que recuerda a una de las características de la narrativa del Marqués de Sade, los personajes son Antihéroes, ninguno puede considerarse un angel, todos tienen oscuros secretos o deficiencias sociales que los convierten en lobos con piel de corderos, son personajes que el mundo les trata generalmente mal pero al mismo tiempo ellos se maltratan a sí mismos.

Es por eso que nos encontramos frente a una película que trata fundamentalmente de sus personajes y de cómo éstos intercactuan entre si, sus relaciones sociales y fundamentalmente de su mascarada.

En cuanto a su estilo , se ha dicho de todo, que es sórdida, oscura, extremadamente dura, pero en definitiva la vida es así, sórdida, oscura y extremadamente dura. Solondz capta esa realidad añadiéndole grandes dósis de humor negro y su peculiar estilo que tras esta gran película ha ido lamentablemente deshinchándose.

Nota. 7´8