Haz click aquí para copiar la URL
España España · valencia
Críticas de esteve
<< 1 8 9 10 11 16 >>
Críticas 80
Críticas ordenadas por utilidad
7
28 de marzo de 2023
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Realmente uno no sabe cómo abordar la crítica a esta película, ya que:

... por un lado, asistimos a uno de los filmes peor montados que, literalmente, he visto en mi vida; el abruptísimo final es realmente desconcertante; la música es un desvarío total, una mezcolanza que demasiadas veces se pasa de rosca; hay secuencias rayanas en la vergüenza ajena (la del oso, por ejemplo); la aparición de las huellas de los neumáticos de los vehículos que portan las cámaras es constante; lo que se dice de cómo fue la batalla de las Lomas de San Juan, en la Guerra de Cuba entre EEUU y España, es directamente mentira…

... pero por otro Gene Hackman está que se sale, las reflexiones sobre el buen trato a los animales llegan a ser incluso entrañables; la cinta mantiene el interés (aunque quizá más en un plan de “¿cómo diantres va a acabar esto?”); Candice Bergen está guapísima; las caídas de los especialistas son francamente arriesgadas (sin ser un ejemplo de esto, cabe mencionar aquí el tortazo superlativo que se dan, en la moto con sidecar, los personajes de James Coburn y Gene Hackman… ¡Dios mío, qué batacazo); las reflexiones sobre lo que supone la cultura de la competición, ser el número uno y la victoria en EEUU son muy interesantes; Ben Johnson lo hace francamente bien…

…y luego consideraciones mediopensionistas: curioso comprobar como la plana mayor del doblaje español de los años 70 y 80 está en esta peli: desde Felipe Puig (Hackman) a Dionisio Macías (Coburn), pasando por María Luisa Solá (Bergen), Pepe Mediavilla (Johnson); Arsenio Corsellas (la voz por excelencia de Sean Connery, aquí doblando al actor Dabney Coleman)… e incluso los archiconocidos Constantino Romero (Bannen), Rogelio Hernández (la voz de Marlon Brando y Paul Newman, aquí encarnando al actor que hace de novio de la Bergen) y un Salvador Vidal (voz de Luke Skywalker, por mencionar uno de sus más conocidos trabajos, de nuevo aquí asignado a doblar a un chico joven rubio aventurero y un tanto temerario, en este caso el protagonizado por Jan-Michel Vicent).

Ante todo esto, ¿qué hacer? Un 5 sería, con todo, una puntuación injusta; un 6, quizá se quede corto. Pongámosle un 7, venga, que actuaciones como las de Gene Hackman, actualmente en el cine de hoy en día, brillan, pero por su ausencia, y eclipsan mucho los defectos (que ya lo creo que los tiene) de este filme.
esteve
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
20 de noviembre de 2014
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
* Lo portentoso: los dos videoclips (que diríamos hoy) del principio y fin de la película ―elaborados por Francisco Macián―, la actuación de Laly Soldevila como enfermera pastillera (sí, sí...), la decoración del despacho de Tomás Zori (hay que verla para creerla), y la primera interpretación de "Bring a little lovin´" (¡toma travelling hispano por en medio de la pista, con dos narices! ¡y cómo está la gogó! ¡uf!)

* Lo regular: la mexicana Rosenda Monteros, haciendo de china, dando el pego.

* Lo demencial: José Luis Coll, Luis Peña y algunos otros actores de la tierra haciendo de chinos, con un maquillaje disparatado; la secuencia del helicóptero y la explosión de la masía-cuartel general de los asiáticos malísimos (buf buf); haber doblado a José Luis Coll (¿por qué?); el momento cowboy cuando atrapan a Zori (me niego a considerarlo homenaje al western, es demasiado cutre); el propio título de la película ("un poco de amooor"... en fin...)

* Lo enigmático: ¿alguien podría decirme por favor cuál es el papel que interpreta Álvaro de Luna? No hay manera de identificarlo...

* Lo curioso: de auxiliar de cámara está Enrique Cerezo, actual presidente del Atlético de Madrid, productor de cine y de EGEDA.

* Lo ¿narrado?: unos chinos se quieren apoderar del mundo y "Los Bravos" llegarán a impedirlo. Probablemente más de uno dirá que los guionistas fueron una adelantados a su tiempo al profetizar la gran influencia china en el mundo occidental, pero sinceramente creo que es pura chiripa...

Aunque parezca increíble, todo esto está presente en una película española de 87 minutos de 1968. Que ya casara y se acoplara todo ese maremágnum ya sería demasiado pedir: el agua y el aceite no pueden mezclarse. Pero... ¡son "Los Bravos"! Y como dicen nuestros primos hermanos catalanes, ¡poca broma! :-)
esteve
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
1 de octubre de 2008
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cosas positivas: Landa es creíble (más que creíble) como el detective; el retrato del Madrid sucio, frío y feo de 1981 está muy conseguido; Miguel Rellán hace un papelón, pero Tejada (el guapo) lo hace aún mejor; el padre de la chica está que se sale; y el barbero lo hace francamente bien. El arranque (con Cervino haciendo de mangui) está, sobre todo, muy bien contado, y el desarrollo de la película revela, en suma, maestría. La partida de cartas está muy bien contada. Y lo mejor: cuando el personaje de Landa le dice a la cara al de Rellán lo que le dice. La música a mi modo de ver es muy buena.


Lo peor: las menciones a los combates del Madison "Escuare" Garden resultan increíbles en boca de quienes lo dicen; cuando Landa se dirige al tuerto diciendole "Necesito... tu técnica" es... absurdo; María Casanova está muy irregular (a mi modo de ver actúa correctamente, con algunos puntos de sobreactuación, pero se dobla de pena). El chulillo que aparece con la madame actúa para matarlo... Y fallo gordísimo que afecta a "El Crack" y a "El Crack dos": ¿qué puñetas hace Cervino interpretando a uno de los manguis del principio en la primera de las películas, y de inspector (o comisario) en la segunda, con un maquillaje demencial?


Película irregular, pero en la que predominan, siempre a mi modo de ver, los aciertos.
esteve
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
9 de marzo de 2010
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como apunta otra crítica, el problema con el que se topa esta película es que desde el principio se sabe ya cómo acaba. Y eso es un handicap importante, que sólo en poquitos casos se puede soslayar adecuadamente. Así, por ejemplo, en “Titanic” sabemos de sobra que el transatlántico choca con un iceberg y se hunde, pero eso no afecta a la, por así llamarla, tensión narrativa.

Aquí el buen artesano Robert Wise hace lo que puede, en el mejor sentido de la palabra, lo que no es poco, ni mucho menos. Pero a diferencia de “Titanic”, continuando con el ejemplo, en ésta última película lo conocido, lo que ya sabemos que va a pasar, se narra “a lo largo” del filme, mientras que en “Hindenburg” ocurre al final; final que es la razón de ser de toda la trama anterior.

Destaquemos, en todo caso, los papeles de George C. Scott, el actor que odiaba los premios; Anne Bancroft, Gig Young, Burguess Meredith (haciendo de pícaro) y en un papel secundario, como coronel de la Luftwaffe, el Doctor Heywood Floyd recién llegado de la Luna tras haber palpado el monolito del cráter Clavius ("2001")... ¡perdón! el actor William Sylvester :-) La música, por otro lado, no está nada mal. Los efectos, bastante conseguidos, y el guión como tal (con los matices antes expuestos) es bastante sólido. Y el final, el tan comentado final, es un magnífico ejercicio de montaje cinematográfico.

Pienso, en fin, que en cualquier caso se trata de una buena película.
esteve
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
3 de mayo de 2010
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Original coproducción de acción, que reúne aspectos bastante variados:

* Se realizó en una época en que en absoluto se rodaban películas de acción ambientadas en España, con un reparto más o menos internacional. Así, Santander y su casino aparecen como el escenario de un asalto, que es repelido por la policía nacional de la época con sus "zetas", convenientemente conducidos por el omnipresente especialista francés Alain Petit, dándose de piñas en persecuciones, acosos y similares.

* Aparición a mitad de peli en el papel de un cantante pop-rap de éxito llamado “Dynamite Duck”, literalmente “Pato Dinamita” (!),... ¡del director del filme!, un tal Max H. Boulois de quien nunca más se supo.

* Como malo-malísimo, pero saliendo muy poco, el señor Peter Cushing, perfecto gancho para esta clase de productos.

* El carácter ochentero de la peli se ve sobremanera en su cartel: multitud de fotos "tamaño carnet" de los actores, al estilo de los "Aeropuertos" y similares. En teoría ese reclamo se gasta cuando los intérpretes son muy conocidos, cosa dudosa en el presente caso.

* Mención aparte merece el reparto, absolutamente heterodoxo: actúan desde Brian Murphy (el señor Roper) al mencionado Peter Cushing, pasando por José Bódalo (quien hace de policía), Fernando Sancho y Eduardo Fajardo (tan habituales en las coproducciones), una sensual Victoria Vera, Andrés Resino (el malo de la teleserie “El súper”) y Manuel Alexandre.

En fin, una película entretenida de la época, con trama y escenas de acción insólitas por estos pagos, correctamente realizada y con algún pero en el desenlace, que apunto en el spoiler.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
esteve
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 8 9 10 11 16 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow