España España · Plentzia
Críticas de Jon
Críticas 3.006
16 de diciembre de 2021
Llamativa, extraña, fría, pausada, violenta, reiterativa, irregular, forzada, ridícula, tramposa y emotiva producción que presenta y desarrolla las andanzas de dos amigos después de dejar la escuela. .

Takeshi Kitano, apuesta fuerte por una idea personal prometedora, que le permite jugar y manipular diversos conceptos de la realidad y el tiempo, ofreciendo algo tan arriesgado, como inolvidable.

Le faltan muchas cosas y le sobran otras muchas más, pero consigue trasladar su mensaje de una forma arrebatadora.

Kids Return, queda como una increíble, compleja y aparatosa producción de honor y amistad, que consigue trasladar su mensaje.
16 de diciembre de 2021
El productor, actor, director y guionista Eli Roth, se aleja de sus primeros trabajos vinculados con el gore, para presentar la historia de un niño de 10 años quien, tras quedar huérfano, se muda a la vieja y rechinante casa de su tío, la cual tiene un misterioso reloj.

Todo muy bonito, pero La casa del reloj en la pared, no llega a brillar, ni a funcionar en ningún momento.

Todo lo que tiene de atrevida, lo tiene de forzada y aburrida.

Es una película plagada de guiños y homenajes al cine que apasiona a Eli Roth, pero dudo mucho que sea cine para todos los públicos y creo que va a decepcionar a más de una persona.

No es especialmente aterradora o repulsiva. Ni tampoco muy divertida.

Durante su visionado, resulta inevitable mirar el reloj.

La casa del reloj en la pared, queda como un homenaje de Eli Roth a Eli Roth y sus pasiones personales, en lo que a cine, música y maldiciones se refiere.
14 de diciembre de 2021
Prometedor, forzado y tramposo remake cinematográfico camuflado de la novela de Richard Condon, con un poderoso reparto bajo la dirección del habitualmente efectivo, Jonathan Demme.

Esta versión sitúa la acción bélica en una misión llevada a cabo en la guerra del golfo y de la emboscada que sufrió un pelotón en el desierto kuwaití y de las secuelas que les dejó en forma de tormentos personales.

Me resultó imposible ver la película sin entrar en comparaciones con la versión clásica ofrecida por John Frankenheimer en 1962.

Jonathan Demme, apuesta por una incursión en un relato básico y endeble, con el que poner en marcha todos sus conocimientos en ambientación para la manipulación social.

Todo es cuestión de enfoque y por ello es importante recordar que es una manera de ver las cosas o las ideas y en consecuencia también de tratar los problemas relativos a ellas.​

El mensajero del miedo (2004), queda como el ejemplo perfecto de película pretenciosa bien elaborada que pierde el mensaje entre enfoques y movimientos de cámara.
14 de diciembre de 2021
Directa, atractiva, misteriosa, frenética, magnético, contundente, violenta y trepidante adaptación cinematográfica del comic centrado en las andanzas y fechorías de Harley Quinn, con una energética y estelar, Margot Robbie.

Cathy Yan, apuesta por una incursión en un relato de intereses e intrigas personales con poderosas dosis de suspense, violencia y venganza.

Cuenta con un tratamiento colorido y estilizado de la imagen, con el que la que logran desarrollar una trama atractiva y emocionante plagada de excesos y un humor negro.

La selección del reparto está a la altura del relato y cada uno de los diferentes personajes, presenta claros aspectos definitorios, que hacen comprender e intuir el desarrollo de algunas situaciones.

Los responsables de la película ofrecen un viaje de lo más intenso y alocado alejándose de lo políticamente correcto.

Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn), queda como una potente y frenética adaptación cinematográfica de lo más gamberra y cañera.
13 de diciembre de 2021
Directo, atractivo, misterioso, pausado, magnético, contundente, violento y salvaje western crepuscular, en el que sus responsables tocan temáticas habituales del género, con un tratamiento serio y cuidado.

Logan Miller y Noah Miller, apuestan por una incursión en un relato de intereses e intrigas personales con poderosas dosis de suspense, violencia y venganza.

Cuenta con un tratamiento serio y estilizado de la imagen, con el que la que logran desarrollar una trama atractiva y emocionante.

Sweet Vengeance, queda como un potente y salvaje western clásico con estilismo actualizado.