Colombia Colombia · Medellín
Críticas de harol
13 de diciembre de 2015
Empiezo diciendo que no me gustan las comedias, lo único que de verdad me había hecho reír fue Friends, y fue lo último que vi al respecto. Varios intentos fallidos con muchas comedias, hizo que no le prestará atención al género.

Empece a ver esta porque me llamo la atención en esta seria la presencia de Krysten Ritter, de la cual había acabado de ver su excelente papel en Jessica Jones, además que había sido la inolvidable novia de Jesse Pinkman. Y vaya que sorpresa me he llevado, por que de verdad las situaciones me han hecho reír, y sobre todo que tiene la capacidad de sorprenderte. La protagonista se roba la pantalla, ya que es descarada, cínica, egoísta, en proporciones que no he visto en una serie, pero lo mejor es que te cae muy bien.
25 de septiembre de 2016
Un drama inteligente, un juego de ajedrez entre un multimillonario y un juez, cada uno trata de hacer sus mejores movimientos para derrotar al otro. Es el arte de la guerra en el mundo de los negocios, da gusto ver esos diálogos, da gusto ver como traspasan la delgada línea del bien y el mal. Me gusto una frase que dice algo así: “Si descubres como ser 100% bueno en lo que haces, y al mismo tiempo ser un buen hombre al 100%, entonces escribimos un libro y nos retiramos”.

Adicionalmente debo decir que las actuaciones son muy buenas y creíbles. Damian Lewis lo hace muy bien de multimillonario inteligente, e inmediatamente te olvidas de sus otros papeles. El juez y los otros personajes lo hacen realmente bien. Aquí no hay los típicos personajes buenos, aquí todos siguen sus intereses y están llenos de matices.

Si la premisa te parece interesante, encontrarás un buen entretenimiento. No esperes otra cosa, aquí no hay romances, y el que hay es bastante flojo, tampoco hay violencia, sexo, ni dramas acerca de algo que te ponga emocionado o triste. Toda su fuerza esta en las jugadas y en los diálogos.
23 de diciembre de 2015
He visto el episodio piloto y me ha gustado, no porque sea la mejor serie, ni las actuaciones, ni los diálogos son memorables, el guion tiene partes flojas, pero bueno, no es algo que se le deba pedir a este tipo de series. Series cuya fuerza este más en la temática, y en el público que gusta de ella. Por lo menos yo agradezco que se hagan series así, ya que aveces me cansa tanto drama familiar, de policías o históricos.

Para empezar, tenemos dos caras súper reconocidas, de las series de mayor nombre en los últimos años. Por un lado, esta sawyer de lost, y por el otro lado tenemos a la esposa de Rick en the walking dead, que también la recordamos por su papel en prison break. La serie me parece una más, de entre tanta serie con algún misterio, algún efecto especial, y algún otro giro de guion, entonces, ¿qué tiene de llamativo para verla en medio de tanta serie?

Pues que va dirigida a un tipo de público que nos gusta esa temática de futuros distopicos, una sociedad oprimida por un poder absolutista, un protagonista que se mueve entre ambos bandos, y un misterio inicial que se ira complicando conforme avanzan los capítulos. Si te suena la formula ya conocida, entonces seguro que disfrutarás de esta serie. Piensa uno que por algo sus protagonistas vienen de series consideradas de género fantástico, con sus misterios y giros de guion.

Yo la seguiré viendo porque me gusta como dejaron planteadas las cosas. ¿Por qué están esas estructuras que separan las ciudades en forma de colonias?, ¿quiénes son “ellos”? (me recuerda el concepto de los otros en lost), y ¿finalmente que bando tomará el protagonista? No lo sé, quizás este ante un tipo de serie como lost, o las subvaloradas FlashForward y Wayward Pines. Si estas series no son de tu tipo, entonces no pierdas tu tiempo, sin embargo, si te gustaron como a mí, entonces separa un espacio en tu agenda.
23 de agosto de 2017
La verdad mi género preferido no son las comedias, salvo la mítica "friends" o la desconocida "Apartamento 23", pocas series me hacen reir de verdad. Esta serie es descarada, sus personajes son descarados y les sienta muy bien. Es un humor adulto, que además te suelta unas buenas risas. Debo decir que el punto fuerte de humor, es el insulto hacen entre ellos, de verdad que es muy gracioso.

El anterior escrito, fue mi primera critica, y luego a medida que avanzaban los capítulos vi cómo incorporaban el elemento drama y lo hacía que muy bien. Cuando la serie se pone seria, lo hace de verdad y te identificas con los conflictos que afrontan algunos personajes.

El guión me parece muy inteligente, no solo porque está dirigido a adultos y no tenemos que aguantar chistes infantiles, sino porque los personajes están muy bien delineados. Además hay varios elementos que lo hacen atractivo: Un personaja egocéntrico, lleno de defectos como cualquiera, con pérdidas, con victorias, que no puede dejar de caerte bien. Su relación con su esposa, con su jefe, con sus empleados y con su rival, lo desarrollan muy bien. Todo esta historia se mueve dentro de un ambiente de los años 80, que le da un plus adicional a la serie.

Y haciendo una alusión al chiste en el primer episodio, si piensas que una ventana es solo un pedazo de material cualquiera, entonces eres un neófito, porque realmente es "White gold", "oro blanco", y la serie te explicará porqué.
13 de agosto de 2017
Es que no hay más que decir. Cómo punto positivo diré que la logre ver hasta el final, cosa que en una mala película no es fácil de lograr, y como punto negativo, es que me parece haberlo visto 1000 veces. Un tipo descubre que matan a su hermana, y luego da porrazos a los tipos, no hay mas. Otra cosa es que la historia sea predecible, pero está bien llevada, y la música, la actuación del protagonista y la narración, hacen mantener el interés.

Mi pregunta es de donde porque poner 1, a algo decente, es decir, está bien que se necesite desahogo emocional, pero no se puede simplemente arrastrar a la basura a producciones que mínimamente cumplen los estándares, y que puede haber alguién que le interese. A mi no me hizo saltar del asiento, llevo muchos años viendo películas, pero habrá quien le guste y la película no es basura. Si esperabas que la película solucionará tu vida, no lo hará, solo es un producto del montón, pero decente.