Críticas de Jarrison Four
8 de marzo de 2021
Creo que en lugar de sugerirlo voy a plantearme seriamente solicitar de Filmaffinity que amplíe la escala de valoración de las películas o modifique los términos descriptivos que acompañan al dígito en cuestión. Para “esto”, por no encontrar adjetivo que describa lo que he visionado, por ejemplo, propondría “mala como un veneno”.

La diferencia entre esta clase de cintas de cine español, con las que antaño protagonizaban Landa, Gomez-Bur, Garisa, López-Vázquez, el joven Sacristán, Martínez Soria, etc, etc… es que aquéllas tenían gracia y rebosaban talento, muy por encima de los posibles económicos, la sombra de la censura y otras trabas que indefectiblemente acompañan al cine desde su invención.

Si tuviese que salvar algo: la actuación breve pero brillante de Nathalie Poza.
Zeitgeist: The Movie
Documental
Estados Unidos2007
7,4
22.062
Documental
2 de febrero de 2021
Si partimos de la base de que es, más que dudoso al menos desde el punto de vista filosófico, poder llegar a una verdad a través de una (o varias) mentiras, esta película/documental es un auténtico fiasco.

En la primera parte de la película se nos intenta convertir al ateísmo basándose en documentos de la misma verosimilitud que los propios evangelios y en conceptos de astronomía y astrología fácilmente desentrañables incluso para el aficionado lego.

En la segunda parte se nos trata de convencer que los EEUU derribaron el WTC para.... ganar dinero con la guerra. Esta conclusión también aparece en la tercera parte. Si bien, a nadie se le escapa que en líneas generales, la guerra es un negocio y que EEUU era la potencia económica mundial nº17 antes de la Segunda Guerra Mundial, el modo de demostrarlo es un tanto caótico, deslavazado y si me apuran, iracundo.

Dado que, por ejemplo, se emplean imágenes de los trenes de Atocha para glosar el atentado de Londres...,
al espectador el castillo de naipes se le viene fácilmente abajo.

No es bueno tratar de fingir que quieren abrirnos los ojos a la verdad, mintiéndonos.

Como decía el gran Dr. House: "todo el mundo miente".
2 de febrero de 2021
Llegada la edad en que se deja atrás la madurez, normalmente la gente hace balance de sus vidas. Otros tratan de mirar hacia adelante con un brío casi antinatural, rayando la obsesión insana. Otros la contemplan de un modo plácido; sin recrearse en los buenos momentos ya vividos o rebozarse en la ponzoña de los fantasmas del pasado.
Creo detectar todos estos puntos de vista, o quizás me equivoque al hacerlo, pero esta cinta muestra de un modo delicado qué implica el paso de los años, afectando la reflexión con tintes dramáticos y tragicómicos de tal modo que nos permite seguir una cuidada trama hasta el final, a la vez que nos da tiempo para asimilar nuestras propias reflexiones.
Keitel, genial. Weisz, correcta. Caine fantástico, con una capacidad de emocionar a la audiencia tan lúcida como su personaje.
Mayores errores: el doble de un famoso personaje que aparece en la película para no aportar absolutamente nada y el cartel promocional que desvía demasiado la atención sobre el núcleo, tanto argumental como formal, de la misma.
14 de septiembre de 2019
Pobre Jane que busca una venganza como el que busca la explicación a los trucos de Anthony Blake, y mira que nos repite aquello de "no le den más vueltas, no tiene sentido".
Desacierto de la línea argumental. Con una historia parecida la película podría haber tenido un desarrollo más lógico, llegando a un producto que fuese creible y visionable sin pudor. Pero el personaje de Jane se queda a medio camino entre mujer tierna y fiel a sus sentimientos y chica dura con arrestos suficientes para desenvolverse en el salvaje oeste. El casting también es otro desacierto. Tanto Joel como Ewan están fuera de lugar. Ninguno de los dos encaja en sus personajes, aun estando mejor definido el de Joel. El personaje de Ewan es de un malo que es malo porque escogió mal el día que se sorteó ser bueno o malo a cara o cruz.
Floja no, flojísima.
14 de septiembre de 2019
Cinta muy correcta basada en una novela, más correcta aún, publicada en la época en la que se ambienta. Pero en mi opinión lo mejor es el tratamiento que se le ha dado. La delicadeza sería el adjetivo que más se ajusta y que queda homogéneamente repartida por el metraje, de principio a fin.

Una vez más en el cine de los últimos años, la banda sonora está por encima de la calificación de la película, incluso en este caso donde la historia y el modo de presentarla, son dignos merecedores de los premios y nominaciones conseguidos.