Irlanda Irlanda · dublino
Críticas de somormujo
<< 1 5 6 7 8 9 10
22 de abril de 2014
Lo único que separa esta película del más mamporrero de los telefilmes telecinqueros (aunque diria que hace tiempo que la cadena amiga no le da a ese palo), es Cummings y aún asi con mucho reparo. La trama aborda el tema de la adopción por parte de las parejas gays, pero para que el tema de más penica y no quede ninguna lágrima por derramar del lacrimal del espectador más sensible, la criatura a adoptar es un preadolescente con sindrome de down hijo de una mujer algo casquivana que trafica con drogas y la cosa no tiene final feliz.

Correcta factura aunque poco disimulo a la hora de atacar las defensas más bajas y agotar las existencias de Kleenex
Nimona
Estados Unidos2023
7,1
4.416
Animación, Voz: Chloë Grace Moretz, Riz Ahmed
3 de julio de 2023
Bueno, obviamente es una película que propone o muestra unas cosas por las que va a ser juzgada, y está claro que no debería ser juzgada por ello, pero por otro lado, es una parte importante de la propuesta.

Digamos por ponerlo breve, hay cosas interesantes, incluso sobresalientes, el ritmo, el personaje, la animación, es fresca, sorprende, a ratos tiene chispa, tiene su mundo propio, su personalidad y originalidad.

Pero otras son un poco reguleras, por ejemplo argumento y desarrollo, en ocasiones es algo entre confuso y gratuito, como si realmente no fuese importante o les importase lo justo.

Luego está el plano lgtb que bueno, está un poco cogido por los pelos, quiero decir, ¿importa mucho que el protagonista y el perseguidor tengan una relación?, pues no, ni con un hombre ni con una mujer ni con un unicornio, parece un pegote. Quiero decir, no se entienda mal, si me sacas a BenHur y Mesala, pues eso es pertinente y explica mucho o todo. ¿Aqui? no se, me sale gratuíto.

En general sin embargo pasa del aprobado sobrado, creo que si hubiesen cuidado más the big picture y encajado mejor los puntos donde despunta hubiese sido varios grados.
31 de marzo de 2014
Prohibido debería estar para el elenco que firma este engendro seguir en el oficio.

Técnicamente nada que añadir, todos los aspectos técnicos son deplorables. El sonido es malo, vestuario, ambientación... todo falso, carton piedra del malo. Los actores... he visto a niños en funciones escolares con más cuajo, desprendiendo más credibilidad que muchos de los que aparecen en esta película. Estoy viendo al director pidiendo repetir escenas porque una risa ha sonado demasiado natural.

Ideologicamente vomitiva. Lo siento. Estoy de acuerdo con el hecho de que la iglesia también sufrió bajas durante la contienda (es un hecho histórico), pero de eso a situarla en el mismo plano que las victimas "del otro bando" no. La iglesia no fue un mero testigo del alzamiento y la posterior represión, fue un sujeto claramente activo que patrocinó el golpe y se puso del lado de los golpistas participando en una de las etapas mas negras de la historia reciente española. Quede muy claro. La iglesia (que está detras de esta película y que la promociona en lo que puede) no está en el mismo plano que los represalidados, en muchas ocasiones fueron responsables de hacer listas para posteriores "limpias" o de echar cuentas sobre quien y quien no iba a misa y que yo sepa jamás pidieron disculpas.

Que la iglesia diga ahora, nosotros también tuvimos victimas es como si un violador dijera, eh, que a mi también me ha dado un golpe cuando la forzaba. Del todo intolerable.
<< 1 5 6 7 8 9 10