Críticas de Betawatcher
17 de agosto de 2018
No sé si es por el hecho de intercalar la lectura de Gustavo Bolívar con esta última pastelada estadounidense, la cuestión es que se me ha hecho repititiva, la nueva comedia de Kutcher, repetitiva cual eructo ropopompero.
American Playboy tiene el trilladísimo argumento de chico atractivo que conquista a las mujeres y las utiliza. Ojo a la última parte, lo de que las utiliza es verdad y en la peli muestra cómo "utilizar" y manipular al género femenino, no ocurre así con el masculino, la peli no muestra el arte de manipular a un hombre.
Ashton es un don nadie, cuando cualquiera que plante su pie en Nort America es un don nadie, a menos que tenga pasta y no trabaje. Esencialmente importante es la última parte "que no trabaje", puesto que ¿qué pinta un rico new age, atractivo, con pasta pero sin tiempo para gastarla en el país de la cáscara de nuez, que soñaba corsarios entre las desabridas olas (lo siento, se me ha cruzado "Peces de ciudad" de Sabina).
Por el camino, nuestro don nadie se cruzará con una chica que vive de los hombres, y aquí un matiz. Ella vive de los hombres ricos, pero no manipula nada, no utiliza a nadie. Esos hombres ricos viven en la realidad cruda y no se autoengañan ni un poquitito. Diríase que la película deja caer (como por casualidad maliciosa) que una chica atractiva puede permitirse el lujo de ser mononeuronal, tener arrebatos como quién lava los platos, pero que nunca experimentará las consecuencias negativas de sus propios desórdenes. En fin.
Para los secundarios, que más que secundarios juegan la comparsa, o charanga que acompaña al prota, nada que decir, no tienen personalidad, no tienen vida, son ecuánimes con extraños en la era de la indiferencia y la frialdad emocional. Dan un poco de grimilla, la verdad, ni siquiera se han cuidado de su vestimenda.
Ya sabemos que la película no tiene salida, porque, ¿cómo van a casar al incasable mujeriego, gentleman, gigoló, con la lady in red, la mantis, la sacacuartos, la femme fatale de las femmes fatales? ¿dónde vivirían estos dos? ha debido pensarse el guionista. ¿A cómo va la hipoteca de un puentecito?
Vemos la escena final, entre perplejidad y susto, ¿un anfibio deglutiendo un cordón de algo? tal vez el animalico intuyese la tragedia y quisiese escapar, agarrándose con sus patas membranosas a un cordel mugriento prestado. Maldita selección natural, nunca da ni un besito. Pero nuestra retina ha captado lo esencial: El Busto, ese busto, ayayayaya...sí, ese busto, amigas, eso no tiene precio,...¿o sí?
Al final de la peli, suspiraremos con las palomitas barbotando de nuestra boca, aún diremos, como si orásemos: su cabeza, en efecto, es hermosa.
26 de enero de 2018
Neuróticos, desabridos, hiperborréicos, adictos al juego, a las drogas, y a las maquinitas, a internet, al porno, al sexismo, a lo políticamente correcto y también a lo políticamente incorrecto, en resumen: idiotas, así nos describe esta sátira inspirada en las mejores distopías acerca del género humano.
Quizá el paso más importante de la evolución aún no se ha dado y ni siquiera tenga que ver con nosotros, pero, a veces nos resignamos a matar neuronas, o como diría Pascal: nos resignamos a matar el tiempo.
7 de diciembre de 2017
Me he reído a gusto de mí misma siempre, no necesito que Disney ni ningún director iluminado me incite a ello ni me de pautas, pero en esta pelicula me he reído de cosas que no aparecen directamente en ella. Puestos a calificar, esta comedia con tintes parodísticos es muy del gusto de un público al que le encanta ridiculizar los cuentos de hadas, pero se traga la trilogia de stark trek y tiembla de ira si se le toca su personaje favorito de shit-com. Así que, sintiéndolo mucho, yo me he reído pero con la película no del personaje de Amy Adams (la cual está estupenda en esta pelicula), porque lo que la princesita pide en esta peli es respeto y compromiso frente a la vanalidad del mundo, y la gente le responde riéndose de ella. Jajaja ...JA...Pronto harán una parodia de Díaz de Vivar, un tío que ganó una batalla estando ya muerto (no de risa, sino muerto de verdad) y supongo que los paisanos de Rodrigo pondrán cara larga e insultarán a los que se rían de la peli y con un poco de suerte se desatará la guerra civil. Jajajaja...JA. Es lo que tiene ser un macho machote ser superpoderoso frente a ser una criatura femenina, princesa es ya el colmo, que pide respeto y busca compromiso en el género opuesto, uno recibe halagos, la otra recibe desprecio y risas....jajaja ¿Para partirse la caja? ¿verdad? Pues allá ustedes.
31 de enero de 2017
Me lancé, confieso, a ver esta película sin muchas expectativas y la verdad es que me ha gustado. La trama discurre tranquila y sencilla acerca de los avatares de una joven y su madre. No hay lucimiento de stars hollywoodienses ni tampoco de sus lagrimillas de lóreal y es de agradecer, tampoco tiene moralina, lo cual es de agradecer también. Tanto madre como hija carecen de escrúpulos y sin embargo a ratos ambas actrices logran encontrar una ternura casi imperceptible en estos personajes que parecen barados en la orilla. A punto de saltar y de estrellarse y chocando con miedo a hacerse daño la una a la otra. Al director le dio por los polvos pica-pica, porque de picores medusianos yo no creo que tenga nada el film, pero digo yo, él sabrá. De todos modos, es visible y a teniendo en cuenta los bodrios que tragamos hoy en día se podría elevar tranquilamente al grado de obra maestra.
31 de enero de 2015
Bueeenoooo, no está mal, no está mal...actuaciones normalitas dentro de lo pasable, con Roberts que parece que le va a dar un pasmo de tanto que abre la boca se le colará una mosca dentro, y una Camerón Diaz histriónica hasta decir basta, que para rematar es una loca del volante (conducción colérica, se llamaba en los Simpson) ah y el novio que le gusta (ahem...) chupar los dedos de las exnovias (ahem) en plan calienta.... (ahem x2)
Las crisis de autocompasión nunca fueron tan boyantes para la industria cinematográfica. Aquí cada personaje puede presumir de tener cada uno la suya con personajes de quita y pon que les sorban los mocos, ah ya creí que se había perdido el encanto ...schhht, señores no peleen, hay para todos...pero la que se lleva la palma en esto es (ta-taratara-taratara-taránn) ¡sí lo han adivinado! Es la sacrosanta Julianne, que atesora el palmarés de una crisis de autocompasión cada 5 minutos de película (a ojo de buen cubero)...achht qué buena soy en aritmética lacrimal.
Oh, por favor, léanme el spoiler que he mejorado y ahora soy mucho más detallosa;)