Micronesia Micronesia · El Carmel
7,2
2.116
Documental, Intervenciones de: James Baldwin
21 de junio de 2020
Puede que esta sea una de las más elocuentes y a la vez rápida, de todas las formas posibles que un individuo tenga de poder asimilar de forma resumida, parte de la historia de América. Si no se dispone de la voluntad, tiempo o interés en cualquiera de las ya existentes formas creadas por el pueblo afroamericano para denunciar su situación des de hace siglos.

El cine americano ha ofrecido ya antes importantes obras dónde ha quedado tatuada en la pantalla esa denuncia, pero esta vez es diferente. Lo hace desde una perspectiva desconocida incluso para muchos de los que si han ofrecido voluntad, si han dispuesto de tiempo o si han mostrado interés. La perspectiva de un personaje no tan mayúsculo para muchos como si lo han sido Malcolm X o Martin Luther King. No tan nombrado como Rosa Parks, Harriet Tubman o Frederick Douglass. No tan mediático como Muhammad Ali o Spike Lee. Ni tan leído como Harriet Beecher Stowe, ni tan agresivo como los Black Panthers ni tan escuchado como los Public Enemy. James Baldwin también estuvo ahí y fue una suerte para todos. Entender los orígenes de los Estados Unidos es sencillo si leemos a cualquiera de los personajes que han luchado por los derechos civiles en América, pero este documental ofrece además una forma distinta de entender esos orígenes, lo hace a través de una sensibilidad y una elocuencia inauditas hasta ahora.

Su fuerza poética i fotográfica es incalculable. Para los amantes del cine documental tal vez sea incluso una proeza de la historia del cine.
11 de septiembre de 2023
Suro sorprende por abordar frontalmente diferentes conflictos sociales en otra propuesta más para sumar a la tendencia de cine rural.Una dinámica que tal vez, como algunos pensamos, se ocasione por la falta de recursos y de inversión en el cine español y el renacido interés por la vida rural en ésta época aún post covid.

Pero si es capaz de sorprender es por hacerlo de forma inteligente y dotando al film con un enfoque tenso y oscuro que consigue ofrecer a la película una atmósfera de cierta angustia y credibilidad en aquello más rutinario de los personajes que la rodean, las contradicciones entre lo que está bien y debería ser, con aquello que ya está establecido y asume la condición de natural.

Opera prima de Mikel Gurrea, lo que añade a Suro una cierta meritoria a tener muy en cuenta.
15 de septiembre de 2022
No defrauda y no decepciona. Su escasez en sobresaltos está recompensada con sus buenas actuaciones, sobre todo la de Stephen Lang, capaz de cohibirte con tan solo alzar su oído o concentrar su olfato. También nos muestra la que tal vez sea la mejor actuación de un perro en el genero del thriller.
A pesar de ser bastante "académica", deja algunas técnicas muy originales.

A su favor también están sus 88 minutos que consiguen hacerla totalmente estable sin decaer en ningún momento.
2 de septiembre de 2022
Heroica propuesta del mangaka por excelencia para muchos. Con esta última entrega del universo Dragon Ball, Akira ha sido capaz de fusionar la pureza de los orígenes con la estética del presente. Tal vez se quede por el camino la espectacularidad de las batallas que nos brindó en Dragon Ball Super: Broly, tal vez se quede corta en afrontar algo más esa línea canónica que algunos pudieran esperar con la trama, tal vez sea poco profunda en el devenir del futuro que tanto anhelamos muchos. Pero en serio, rescatar personajes como Cor Petit (Piccolo) y Son Gohan del destierro al que se habían visto sometidos en los últimos años y hacerlo de una forma tan recurrente bien merece un sonrisa en nuestros rostros.

Para los poco enamorados del abuso en digitalización, cabe subrayar la buena mezcla que presenta la película en ese aspecto. El trazado de las imágenes que enmarcan las tramas del pasado para enmarcar la historia y ubicar el argumento son un deleite para los más románticos.

Al final tienes en el cine una película de Dragon Ball en el año 2022, que muchos podrán ver de manera generacional, donde aparece el drac Sheron, las bolas de drac, las mongetes mágiques, la Red Ribbon, el gat Karim, Yajirobai etc... y en ningún momento hay un solo instante de patinaje donde se tuerza la película.
10 de noviembre de 2010
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, JA. JA. JA-JA.

Me río. Me río mucho.

Mucho mucho mucho yo me río.

Lo siento.
Nunca me había reído tanto.

Lo del culto y el trasfondo social no tiene desperdicio.

Esta película es muy mala.Pero mucho mucho mucho. Mala por todo. Por su idea, su guión, su dirección, su fotografía, su banda sonora, su mensaje, su sangre, su todo de todo y sobretodo por el incompetente de su director.
Kitano eres muy malo.

Mucho.