España España · La Coruña
Críticas de Ocelot25
11 de noviembre de 2014
Y llegó el día, por fin tras tanto tiempo esperando me senté en mi butaca, sala iSENS, palomitas y mis amigos rodeándome. Las expectativas no podían ser más altas y entonces en la pantalla aparecieron las letras que formaban el título "Interstellar" y se hizo el silencio. De repente me sumergí en una historia con agujeros de gusano, nuevos planetas, alteraciones del espacio tiempo, actuaciones de primer nivel y una BSO del gran Hans Zimmer que ponía la guinda a tamaño espectáculo de casi tres horas. Al terminar, la sala se iluminó y permaneció en silencio. Nolan lo había vuelto a hacer. Un espectáculo visual redondo, de 10.

Sigo en el " spoiler " para no desvelar nada.
29 de abril de 2016
Tercera entrega de las aventuras del capitán américa tras la magnífica "El soldado de invierno" y la irregular "La era de Ultrón". De nuevo con los Russo tras las cámaras, la película nos pone en la piel de unos vengadores que pese a su labor y esfuerzo para proteger a la humanidad siguen dejando un reguero de víctimas a su paso por lo que el grueso de los gobiernos redactará una serie de documentos para someter a los vengadores a la supervisión de dichos países.
Una serie de acontecimientos relacionados con el Soldado de Invierno separará a los vengadores en dos bandos, uno dirigido por el Capitán América en contra del registro y otro encabezado por Tony Stark.

La película es un deleite visual, con unas escenas de acción superlativas y una trama oscura y bien llevada.
con un clímax sensacional y que deja con ganas de muchísimo más.

Id a verla sin dudarlo, vais a disfrutar como enanos.
4 de diciembre de 2015
Nueva adaptación de "Moby Dick", esta vez de la mano de Ron Howard quien aborda la historia desde un enfoque más realista narrando la tragedia del hundimiento del barco ballenero Essex que se enfrentó a una ballena de tamaño colosal y voluntad casi humana.
La película sigue a un joven Herman Mellville (Ben Whishaw) quien habiendo seguido la pista a los rumores que giraban sobre la tragedia del Essex, consigue el testimonio del único superviviente, Thomas Nickerson (Brendan Gleeson) quien narrando lo ocurrido inspirará al propio Mellville para escribir la novela Moby Dick.

Sigo en el "Spoiler "
7 de enero de 2015
Película basada en la vida del matemático Alan Turing, gran desconocido para la mayoría y que sin embargo salvo la vida de miles de personas durante la segunda guerra mundial, ayudando a los aliados a descifrar la máquina nazi "Enigma", cambiando así el curso de la guerra y que sin embargo debido a su homosexualidad fue poco menos que condenado al ostracismo y apartado del ámbito académico.

Sigo en el "Spoiler" para no desvelar nada.
21 de noviembre de 2017
Hace un año nos llegaba de la mano de Netflix una pequeña joya por nombre Stranger Things. Aquella maravilla tenía todo lo que un espectador podía desear, suspense, humor, personajes carismáticos y ese ambiente ochentero que le sentaba de fábula, además de dejarnos una heroína para el recuerdo, Eleven.
¡Qué decir del éxito!, sencillamente abrumador. Se convirtió en la serie de moda, de la que todo el mundo hablaba. Un entretenimiento tan adictivo que te ponías a ver un capítulo tras otro hasta el final, un pelotazo en toda regla.

Pues bien, un año después no llega su segunda temporada y pese a que ha bajado un pelín en cuanto a calidad, sigue siendo una maravilla. Todo lo que hizo especial a esa primera temporada vuelve aquí a lo grande, aunque como he dicho perdiendo algo de frescura.

Nueve capítulos adictivos que si bien les cuesta coger el ritmo al principio a medida que pasan el ritmo ya no para hasta un desenlace perfecto. Llena de guiños ochenteros que siguen siendo una delicia para los más cinéfilos, con una banda sonara bien escogida y cuidada, unos personajes que siguen creciendo en carisma y unas nuevas incorporaciones que son un acierto de casting. La guinda la pone esa fotografía tan sublime y por supuesto su ambientación.

De esas series que calan hondo.