España España · Marbella (Málaga)
Críticas de SalvaGe
Un pasote de peli!!!
Las tres partes se han ido convirtiendo en un cómic ultraviolento divertidísimo en el que poco a poco y película a película se han inventado un universo imaginario muy particular donde asesinos y mafiosos viven organizados respetando una serie de reglas y normas propias. Microcosmos fascinante, que si te lo tomas demasiado en serio puede incluso resultar ridículo, pero que, si entras en su juego y aceptas que lo que estás viendo es simplemente un entretenimiento de acción hiperbólica y exagerada, puedes llegar a pasártelo bomba. Como es mi caso.
Mi gusto e interés por las tres partes ha ido creciendo de forma progresiva, y lo ha hecho al mismo ritmo que las notas de dichas pelis iban subiendo.
Ah, y el empaque visual que tiene la película es una puta pasada!!! La dirección de foto es impresionante!!! Sorprendente!!! Un festival de colores con asteras y neones por todas partes, lens flares, colores súpercontrastados y saturaciones por doquier.
7 de febrero de 2020
Thriller de suspense del que no tenía ni idea de su existencia y que me ha sorprendido muy gratamente.
Tiene un guión de esos que molan porque hasta el final no tienes muy claro lo que está pasando.
La peli es alemana y con actores y director desconocidos, pero juega muy bien sus bazas y te tiene intrigado hasta el final.
Cierran bien la historia y todo encaja, que no es poco hoy en día.
Bravo!!!
7 de febrero de 2020
En una entrevista que leí de uno de mis directores favoritos actuales, David Fincher decía las siguientes palabras: “Se tiene una responsabilidad por cómo haces sentir al público, y lo que yo quiero es hacerles sentir incómodos."
Cuando vi “Que Dios nos perdone” recuerdo comentar con el amigo que me acompañó que me había encantado la película porque era muy Fincher.
Y cada cosa nueva que he ido viendo de Rodrigo Sorogoyen, me ha ido confirmando lo que ya pensaba: Nos encontramos ante un director excelso que rueda magistralmente y que al igual que Fincher tiene la habilidad de hacernos sentir incómodos con cada una de sus propuestas fílmicas.
Hasta ahora había visto el thriller ya nombrado, su siguiente filme “El reino” y su celebrado corto nominado a los Oscars “Madre”, del que ya está haciendo su continuación en forma de largo, pero me faltaba por ver su premiadísima ópera prima que rodó gracias a un crowdfunding con sólo 14.000 euros.
Hoy he tenido la oportunidad de ver “Stockholm” y no puedo más que decir que lo ha vuelto a hacer. Me ha flipado con una película de sólo dos personajes que parece la típica y manida historia de amor de chico conoce chica durante una larguísima noche de bla bla bla a las que nos tiene acostumbrados el amigo Linklater con su famosa trilogía de “Antes del...”, pero que a la mitad se revela como el reverso tenebroso de cualquiera de ellas.
Ojú, qué angustia he pasado viéndola, y a la vez como me ha gustado.
Muy muy recomendable.
7 de febrero de 2020
Iba con muchas ganas de ver esta peli, sobretodo después de leer algunos de los comentarios que sobre ella en su paso por Sitges habían hecho algunos frikiperiodistas, pero mi sensación al visionarla ha sido agridulce. No me he aburrido, pero tampoco he flipado. Un filme que tendría que haber sido un despiporre, es mediocre y, no ya serie B sino Z, por un planteamiento erróneo de objetivos. En pelis de esta clase, en las que su premisa es ya de por sí descabellada, solo cabe una opción: Te desmelenas y no te tomas demasiado en serio a ti misma como película, o te estrellas y fracasas. Lo dicho, no me he aburrido, pero a ver cuánto tardo en olvidarla. ¿Cómo era el título?
7 de febrero de 2020
De un tiempo a esta parte, no veo todo lo que hace Woody Allen. No es por desinterés (me gusta y me interesa bastante su cine), descuido (estoy pendiente de todo lo que hace, y suelo tener controlado cuando ponen alguna suya en cualquier sala cercana) o desidia (al contrario, pienso como mi amigo con el que fui a verla “una peli mala de Allen siempre será mejor que una regulera de cualquier otro director mainstream”). Creo que lo que me pasa con sus últimas pelis es que me gustan, no me desagradan, y me tienen durante todo el metraje embelesado con una ligera sonrisa, pero no me provocan emociones fuertes, ni siquiera básicas del tipo “sonora carcajada”. Y eso en un tipo de su altura, como que decepciona, y en ti, como espectador cuasi fan de su cine, como que te frustra y te deja insatisfecho. El genio octogenario en casi todos sus últimos filmes parece que va con el piloto automático, tanto en guión como en dirección (aunque, todo hay que decirlo, en este último aspecto nunca ha sido de los de hacer grandes alardes técnicos ni virguerías). Y ésta no es precisamente de las excepciones que confirman la regla. Más de lo mismo. Correcta. Bien, pero...