Críticas de Nosoloencine
11 de julio de 2022
Una gran película que me ha tenido con el culo pegado a la butaca en todo momento, exceptuando algún que otro sobresalto que me hecho saltar.  En el primer tercio de la película en la que nos presentan a los personajes asistimos a momentos de terror cotidiano con violencia tanto entre niños como de adultos a estos, que Scott Derrickson sabe destensar perfectamente con momentos e comedia tronchante (y blasfema) especialmente gracias al papel de la hermana del protagonista (un personaje brutal, el mejor de la película). A partir del secuestro del niño, la película combina dos escenarios, el sótano y el exterior. En el primero  vivimos momentos de angustia y tensión que nos pone el corazón en un puño y en el que sufrimos junto al niño en  una atmosfera oscura y aterradora en la que además se dan algunos sobresaltos (tengo que reconocer que he saltado y gritado con una de estas escenas). El aspecto con diferentes máscaras del secuestrador hace incrementar la sensación de mal rollo. En el exterior vemos la lucha de la niña, que sigue con su particular sentido del humor, para encontrar a su hermano convenciendo a los adultos de que ella puede ser útil.

En resumen, una película que he disfrutado mucho, que consigue aterrar de verdad siendo uno de los mejores títulos del género de los últimos años.

18 de noviembre de 2018
Desde hace un par de años, ha surgido un tipo de películas y series que etiquetamos como “a lo Black Mirror” , que se caracterizan por analizar las consecuencias del uso (y abuso) de las nuevas tecnologías dándole una vuelta de tuerca y llevándolas al extremo, la película que hoy nos ocupa es una buena muestra de ello.
Alice es una joven que trabaja como webcamer erótica par una web, en la que hay un ranking de popularidad. La chica esta obsesionada en entrar en el top 50, que se consigue gracias a los pagos que realizan los usuarios. Al día siguiente después de conseguir su sueño, la protagonista intenta entrar en su cuenta y comprueba que ya esta logeada, y que hay una chica iguala ella emitiendo. Alice intentara recuperar su cuenta, mientras la doble empieza a hacer vídeos más extremos, que ponen en riesgo la intimidad de la protagonista, esto hace que la urgencia de recuperar su cuenta sea mayor.

Estamos ante un muy interesante thiller, que parte de una idea muy original, y que tras su giro a mitad de película va aumentando la intriga y tensión. La obsesión de las chicas por conseguir fama y lo que son capaces de hacer, y la de los usuarios por las chicas que también son capaces de pagar o regalar cualquier cosa,esta muy bien mostrada, aunque alguna de estas cosas provoca escenas ridículas tanto por lo que muestran como por el comportamiento puritano de algún personaje personaje, que en teoría vive de mostrar su cuerpo. En el tramo final hay una revelación que es sorprendente, que hace entren dudas de como sera el desenlace, que resulta ser convincente, aunque no es explicado en profundidad. La película es muy entretenida, tiene un buen guión, pero tengo la sensación que es una oportunidad perdida, ya que le falta ser algo más oscura y perversa, y profundizar más en el final, que es mostrado de forma rápida y sin dar muchas explicaciones.

26 de marzo de 2020
La película es un gran thiller psicológico, con momentos de tensión que va in crescendo, que se va desarrollando poco a poco como el cambio de actuar de su protagonista hasta que comprobamos que todo es un plan perfectamente orquestado por el protagonista, y hasta mínimos detalles que no habíamos pensado, tiene un porque.
Sus dos primeros tercios son interesantes, con tensión, intriga y perfectamente encajado, pero su desenlace chirría bastante, dejando una sensación final no tan positiva.

NOSOLOENCINE.COM
3 de junio de 2019
El fenomeno John Wick es realmente curioso, ya que surgió sin pretensiones como primera película dirigida por Chad Stahelski, actor de doblaje de escenas de acción, de entre otros Keanu Reeves, y el inesperado exitazo ha provocado que ahora se estrene la tercera entrega de la saga, y ya este anunciada una cuarta. por ejemplo en España, la primera entrega no se estreno en cines, ni siquiera en vídeo, y se pudo ver por primera vez en su emisión en televisión gracias a Cuatro.

La película empieza justo donde había terminado la segunda parte, John ha incumplido una de las normas de la sociedad de asesinos, y esto hace que sea expulsado y se ponga un precio elevado por su cabeza, provocando que todos los asesinos de Nueva York vayan en su búsqueda...

Después de esto la película desarrolla una trama de la que no contare nada, en la que conocemos más detalles del universo propio de los asesinos, aparecen personajes ya vistos, y vemos alguno nuevo, entre los que destaca el protagonizado por Halle Berry que nos brinda unas espectaculares escenas de acción, utilizando  una arma muy peculiar.

Parabellum, viene del latín y quiere decir algo así como estar preparado para la guerra, y eso es lo que tiene que hacer el espectador, estar preprado para más de dos horas de acción (casi) sin descanso. Estamos ante una película que lleva todo a la exageración, a la hipérbole, incluso traspasando el límite y llegando a lo cómico en algunas escenas, pero no lo veo como algo negativo, sino que multiplica muy notablemente la ya siempre presente diversión.

Las escenas de acción no son solo las mejores de la saga, sino del cine de acción norteamericano en mucho tiempo, llegando al nivel de The Raid  o The Night Comes for Us, tanto por sus coreografías de lucha mano a mano, sus tiroteos con varios tipos de armas de fuego, en las que se utilizan las más diversas armas blancas, o armas insospechadas como las coces de un caballo y alguna otra que sorprenderá y alucinara al espectador, y como no podía faltar en una película de acción podemos disfrutar de una impresionante escena de persecución de motos. Y como ya he comentado, mención aparte las escenas protagonizadas por Sofia, el personaje interpretado por Haley Berry, por su originalidad y altas dosis de violencia.

Todas estas están perfectamente distribuidas a lo largo del metraje, intercalándolas con minutos en los que se desarrolla la historia y el particular universo de los asesinos, que como pasa con las escenas de acción, se lleva a una exajecación totalmente inverosímil, eso si aportando algunas ideas muy originales e impactantes, tanto el lo visual como en su funcionamiento dentro del universo "wick".

El final, como no podía ser de otra manera esta a la altura de toda la película, por su inverosimilitud y exageración, que nos hace soltar el enésimo "pero que c**** es esto??, pero es el broche de oro para un producto como este.

En resumen más de dos horas de pura diversión, que nos provocara ganas de aplaudir en más de una ocasión (pero una sala comercial no es un Festival, y tocara reprimirse) que nos tendrá con la boca abierta o la carcajada presente en todo momento. Como parce que tendremos Wick para rato, fantaseo con un Spinoff para Hale Berry.

14 de mayo de 2019
Meses después pasar pasar por los cines españoles con una recaudación de unos 800.000, la última película de Oriol Paulo, vuelve a estrenarse en algunos cines, algo muy habitual tras los Goya, pero este no es el caso, ¿que ha llevado al reestreno de una película que ya esta disponible en Netflix?

Pues el motivo es el exitazo de taquilla que ha cosechado en Asia, pero sobretodo en China, donde Contratiempo la anterior película de su director ya había triunfado. recaudando 26 millones de euros.  En su primer fin de semana, este nuevo título sobrepasó el millón y medio de espectadores y los 8,9 millones de dólares, y llegando a alcanzar los 3,2 millones de espectadores. El fenómeno es tal, que se han comprado los derechos para realizar remakes en Korea o India.

En los primeros minutos de esta situación tanto la protagonista como e espectador están descolocados sobre que esta pasando, y este se puede ir formulando varias hipótesis a medida que la protagonista va descubriendo nievas cosas de lo que ha podido pasar. Paralelamente vemos como 30 años antes la historia ha cambiado al seguir vivo el niño, y como este descubre un asesinato en el vecindario e intentara conseguir pruebas.  En esta linea argumental vemos una aventura infantil llena de tensión, que tiene muchos paralelismos con la reciente Verano del 84, pero sin ser nostálgica  como esta. A medida que va avanzando la historia, van surgiendo puntos en común entre las dos historias, y cada descubrimiento de Vera complica más la historia, tanto encontrar una solución para ella, como una explicación para el espectador.

Como en todo buen thiller, el desenlace llega tras un giro argumental, que en esta ocasión es muy sorprendente, pero como pasa en todas las películas de paradojas temporales quedan cosas sin explicación, pero en general la conclusión es satisfactoria.

En resumen, una película muy entretenida que me mantiene el interés durante todo su metraje, a pesar de durar más de dos horas.