España España · barcelona
Críticas de KIM KI DUK 2
4 de abril de 2008
Esta película fue rodada en Bagdad con actores no profesionales lo que me parece un gran acierto, porque así los personajes son más creibles.
Muestra como Bagdad fué desgarrada. Al Daradji la rodó poco después de la invasión de Estados Unidos. La historia está basada en hechos reales. La ciudad está destrozada y con un caos terrorífico debido a los bombardeos. Pero lo peor es el daño que causó a los inocentes habitantes. A pesar de las limitaciones militares que encontró el director, éste muestra sin engaños la horrible situación que sufrieron tantas personas.
Esta historia está contada por primera vez desde el lado irakí, por un director irakí y con dinero irakí.
Un film de lo más interesante, estremecedor y enriquecedor.
8 de julio de 2008
Kim Ki-Duk sigue iluminando, señalando el camino que ha de seguir el cine. Y con esta película le da un aliento de vida.
Intenso y delicado drama colmado de una sensibilidad exquisita.
Mis sentidos quedaron extasiados ante tanta belleza.
El guión es extraordinario, con una historia de amor excelsa y sublime.
Emotiva y sugerente, tan sencilla como inteligente.
Visualmente es muy inventiva.
Necesaria, en fin.
6 de marzo de 2007
Tremendo y atractivo desafío.
De momento un 10 para"Tour Eiffel" de Chomet, el director de "Bienvenidos a Belleville". Visualmente es innovadora y original.
Sobresalientes Assayas, Coixet y Walter Salles.
Extraordinario Tom Tykwer.
Perfecta la historia de la vampira dirigida por Vincenzo Natali. Con un aspecto visual inolvidable.
La única pega es que hay excesivos actores-estrella estadounidenses.
30 de julio de 2012
Es una denuncia formidable sobre la inmigración. No hay ningún efectismo, todo es realista y muy creible.
Es tremendamente humanista. Tiene buenos toques de comedia.
Preciosa película con un excelente guión, maravillosas interpretaciones y bella fotografía.
El ritmo pausado es precioso.
Totalmente recomendable. Es una película imprescindible.
20 de agosto de 2009
Narrada desde la perspectiva de un niño, que sufre la ausencia de sus padres perseguidos por la policía de la dictadura, pero que disfruta el jolgorio del mundial de 1970.
Se centra el guionista mucho más en la vida del niño siguiendo el mundial de futbol y deja de lado el motivo por el que sus padres son perseguidos.
Hubiera sido interesantísimo saber que pasa con los padres y porque son perseguidos.
La película es muy tierna entorno a la figura del chico protagonista.
El pequeño Mauro no se entera de lo que sucede a su alrededor, pues le preocupa que la selección liderada por Pelé gane el mundial. Y espera continuamente la llegada de sus padres sin comprender porque le han dejado en casa del abuelo.
La fotografía y la banda sonora son estupendas.
La relación entre el chaval y el anciano judío que le acoge es excepcional.