España España · Barcelona
Críticas de olio
12 de noviembre de 2015
El peor western que he visto en mi vida y he visto muchos. El guión es infantil así como la interpretación, la puesta en escena, los tiroteos, en fin sólo se salva medianamente la actuación del veterano Sterling Hayden, como mucho. Aguanté hasta el final porque cada vez todo iba a peor y me empezaba a divertir de lo mala que era esta película, mejor dicho este bodrio de western. Abstenerse de verla o si se hace tomando nota de todos los fallos puede resultar una experiencia muy divertida.
28 de octubre de 2012
De vez en cuando me gusta ver películas malísimas para divertirme con los fallos incontables que tienen. Este es el caso: un monstruo marino que es una foca filmada muy de cerca; un león al que estrangula Hércules que sorprendentemente es otro en la última escena en esa lucha; rocas y piedras de edificios o estatuas enormes que caen con facilidad con un leve contacto de cualquiera de estos forzudos de físico anticuado, o sea cartón-piedra a tope y que se nota a años luz. Encuadres súper cursis como Dalila bañándose entre flores y tentando a Hércules que declina la invitación al baño, no cae en la tentación y se va a dormir en plan vivac. Curiosamente amanece en idéntica postura con la que empezó su sueño reparador. En fin, unos efectos "especiales" de lo más burdo e infantil, divertidos los clisés más tópicos de los peplum: rey aburrido mirando a Dalila bailando tan sosamente que es comprensible esa actitud. Los malísimos filisteos caen como moscas ante el ingenio y la fuerza de Hércules o Sansón (¡Ah!, y siempre cae primero el caballo de los malos). Ulises es un chavalin ridículo, poquita cosa y que se cree gracioso, nada que ver con el representado por Kirk Douglas. Film muy recomendable para reirse un buen rato con este bodrio.
24 de septiembre de 2010
Creo que la historia es interesante, por histórica, convulsiva, violenta, por su mensaje político-social... La he visto por TV3 en HD y la he seguido con gusto por el guión, la ambientación y fotografia que son correctas. La segunda parte me ha decepcionado un poco. Fallos en la verisimilitud de la narración que explico en el spoiler, una interpretación mediocre, Lluis Homar y Nuria Gago aparte y un final poco creible.
8 de agosto de 2013
La última decepción con el cine del maestro Spielberg fue con "War Horse", una cursilada equina, y en ésta cae en parecidos errores:

- Patrioterismo yanqui.
- Manipulación sentimental del espectador reforzada con una musiquita adecuada a tal fin.
- Niño repelente, casi un "superboy", un héroe en medio del maremagnum de la guerra, un buen samaritano, etc. Lástima que sea británico y no americano, Steven.
- Exceso de metraje.
- Buen guión mal aprovechado, explicando los aspectos más favorables de los aliados y soslayando los menos (bomba atómica).
- Derroche de recursos y dinero para un resultado mediocre.

Como positivo:

- Bonitas imágenes. Buena realización.
- Interesante comienzo y ambientación.

No la recomiendo.
27 de febrero de 2011
Se deja ver más por el atractivo de la Gina Lollobrigida que por la trama que a veces resulta bobalicona y predecible. Viene a ser la típica historia de la bella y la bestia, aquesta representada por un bonachón Anthony Quinn con cara desfigurada. El caballero que persigue a la bella gitana resulta ridículo con un peluquín irrisorio y una vestimenta que le dan un aire afeminado. El torturado alquimista, que también busca los favores de la condenada mujer (y quien no! si hasta el torturador se apiada de ella...) sale frustrado en su intento y es un personaje más de poco o ningún interés como la mayoria de los integrantes de esta película sencillita para pasar el rato después de comer y echar alguna cabezadita, que no pasa nada.