España España · Barcelona
Críticas de nahum
13 de diciembre de 2010
Ésta es una peli de cuatro historias, situada en Nueva York, que nos cuenta acerca del amor entre una aspirante a modelo y un músico que intenta triunfar mientras toca en el metro para sobrevivir.

Esta película no tiene nada de especial, excepto porque aparece Ashlee Simpson en el reparto. Destaco también la presencia de la actriz que encarnó a la princesa Leia en "La guerra de las galaxias", y el actor protagonista de "Robocop". El argumento es simple y sin complicaciones.

Lo mejor: el protagonista
lo peor: más de lo mismo, he desconectado bastantes veces. No la recomiendo, soporífera.

Frase de la película:
"Yo creo que no puedes desenamorarte
hasta que te enamoras de otra persona"
26 de septiembre de 2010
Un feto en el interior de la placenta y la voz de una mujer que le dice lo seguro que está con ella; un instante después la sangre teñirá el maternal vientre. Luego vemos un accidente de coche en el que dos automóviles están implicados, en uno de ellos, Sarah, despierta de su inconsciencia y ve a su marido Matthew muerto. 4 meses más tarde. Durante la Nochebuena, Sarah pasa su última noche antes de dar a luz al día siguiente. Vive en el número 666. Está previsto que su madre le visite más tarde. Mientras se prepara para ir a descansar, una mujer desconocida llama a la puerta y le dice que le deje hacer una llamada, que su coche se ha averiado...ella desconfía y llama a la policía. Esto es sólo el comienzo de un horrible baño de sangre...

¿Lo mejor? Sin lugar a dudas la emoción, la angustia, el asco y el miedo. Va "in crescendo" y no para hasta el final; una película verdaderamente eléctrica y angustiosa. La banda sonora acompaña muy bien, con unos efectos increibles acompañando cada corte y cada pinchazo. No apta para embarazadas.
En segundo lugar el guión. El argumento es muy original, aunque simple; básicamente se torna plano durante un gran tramo del film. Al final se desentraña el por qué del ataque y, bien, lo considero original. Argumento interesante sin más.
Lo peor es la verosimilitud. Durante media hora aguanta bien, pero luego cae en picado (explico en spoiler).

En resumen. Película imprescindible para cualquier amante del terror que se precie (sobre todo si te va la sangre). Argumento interesante aunque se torna un poco plano. La inverosimilitud deja un cierto regustillo "amargo" al final. Aun así, no te la pierdas.

Frase de la película:
"¿Qué clase de hombre se follaría
a una loca maníaca como tú?"
24 de septiembre de 2010
En un plató de televisión del Canal 6, Karen, una popular presentadora de televisión de Los Ángeles, entrevista a un médico que expone el perfil del psicópata que aterroriza la ciudad. Tras la entrevista, Karen se dirige a contactar por un teléfono público con el presunto asesino, que desde hace un tiempo la molesta con llamadas: se trata de una trampa urdida por la policía. Pero cuando Karen se encuentra con Eddie, su micrófono oculto deja de emitir, lo que está a punto de costarle la vida. Vive desde entonces llena de pánico, de manera que un psicólogo le aconseja trasladarse a una zona rural para recuperarse. Pero se mete en la misma boca del lobo...

Emoción casi de 10, impresionante película con una banda sonora que acompaña de una manera espléndida. Película de terror de lo mejor.
El argumento es interesante, con un retruécano final que se podía haber hecho de otra manera y que le resta un poco de pulso argumental. No es un clásico potencialmente fuerte en su desarrollo. Es principalmente una propuesta para emocionar y asustar.
La verosimilitud se mantiene al 100% durante bastante rato, pero va decayendo conforme se acerca al final, de forma que se incremente la emoción.

En resumen. Imprescindible cinta para los amantes del terror y recomendable para cualquier cinéfilo que se precie. Emoción de 9, argumento interesante y verosimilitud que decae y que afea un poco el film.

Frase de la película:
"Bueno, no es un coyote,
a esos los distingo"
12 de septiembre de 2010
Pensé que la película daría mucho más de sí, pero finalmente la coherencia global del film la ha salvado de hundirse irremediablemente en el pozo de los bodrios. Antes de continuar con el análisis trataré de explicar la aparentemente inexplicable segunda parte. Mientras la veía me vino a la mente la película "Anomalía", en la que una joven que padece un transtorno necrofílico, con la ayuda de una amiga parece superarlo...y entonces viene la última media hora terrorífica. En este caso una mujer con una depresión producida por la muerte accidental de su hijo es tratada por su marido, terapeuta y con la carrera de psicología sin acabar, enfrentándola con lo que cree la raíz de problema: sus miedos, y más específicamente una hilofobia (miedo a los bosques). Para ello la conduce a una cabaña que tienen en la montaña para enfrentarse con el bosque y la naturaleza que le rodea. (Esta ha sido una terapia muy común utilizada en el conductismo, no es una ocurrencia del guionista). Cuando aparentemente está curada, comienza la segunda parte. Una parte que creo debe interpretarse como una fantasía o pesadilla, si no la película no tiene ni pies ni cabeza. Si se interpreta así la película se torna más coherente: una primera parte narrativa dramática y una segunda de terror de características oníricas.

En segundo lugar. El argumento. Me parece bastante flojito y no excesivamente original; realmente no me ha aportado mucho. Sin embargo, el prólogo en sí mismo es una pequeña obra maestra que muestra el equilibrio perfecto entre narración, tono, color, música y ambientación: sorprendente inicio.

En tercer lugar. El miedo que produce. Para cualquier película de terror que se precie, las emociones de terror, angustia y ansiedad deben estar presentes. En esta cinta los diálogos lentos, freudianos y cargados de llantos inundarán la pantalla. Pero mientras esto sucede, una atmósfera enrarecida y malsana irá creciendo minuto a minuto. En la primera parte se producen las emociones típicas del drama, pero es en la segunda, donde hace acto de presencia la ansiedad y una atmósfera sofocante, y también la desorientación de no saber qué esta pasando exactamente. (continúa en spoiler)

En resumen. Recomendable si adoptas mi punto de vista: una primera parte dramática y una segunda de terror que no es más que una pesadilla. Buena actuación. No es de sustos pero sí de atmósfera muy inquietante.

Frase de la película:
"Debes tener valor para permanecer en una situación que te asusta. Entonces entenderás que el miedo no es peligroso"
12 de septiembre de 2010
Pues eso. Al final de ver la película te quedas con el mal gusto de boca de que las cosas no se han terminado.
En primer lugar. En la primera parte te ríes bastante, pero luego pincha y casi no hay escenas cómicas. El erotismo, ni es erotismo ni es cómico. Lo romántico está como forzado, como que no fluye naturalmente del argumento. En cuanto al guion, pues regular, tiene su trama, pero es muy mejorable.
En segundo lugar. El erotismo es casi inexistente (lo digo para que no nos lleve a equívocos) y la primera parte te hace reír bastante.
En tercer lugar. La calidad de los actores. Pues tenemos a una Elizabeth Banks y un Seth Rogen que habiendo funcionado bien en otros filmes, aquí quedan completamente deslavazados y con un reparto de secundarios que prácticamente no aporta nada.

En resumen. No la recomiendo. Durante los primeros 40 minutos es bastante cómica, pero luego se pierde en un embrollo que te deja sin emociones; hasta que cuando acaba dices: ¡por fin!

Frase de la película:
"¡Oye! Yo no pienso intervenir: mi mujer me mataría"