Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Guillermo Herrera
9 de julio de 2011
Interesante comedia panameña que podría ser aplicada a cualquier país de América Latina, la misma plantea la relación entre la empleados que realizan tareas domesticas y sus patrones.
La historia es de un secuestro que se van complicando.
Me parece una comedia con un guion aceitado, buenas actuaciones y un ritmo interesante.
Sin grandes pretensiones, para pasar un momento entretenido.
29 de agosto de 2010
Película sin duda auto referencial, la idea es interesante, las actuaciones son correctas, pero el guion es flojo, para ser una película dramática le faltan momentos de intensidad, para ser una comedia le faltan momentos de lucidez.
Me parece que es un intento de hacer una película sobre un hombre de más de 60 años que esta en la lona y pretende vivir como alguien de 30, pero queda solo en un esbozo.
Balnearios
Documental
Argentina2002
6,8
Documental, Intervenciones de: Verónica Llinás, Mario Mactas, Alejandro Zucco, Cesar Zucco
3 de mayo de 2010
Una interesante película del joven realizador Mariano Llinás.
Comienza con una historia extraña, en “Mar del Sur” y la historia del señor G, un abogado que literalmente estafó a sus amigos y se hizo del hotel, por muchos años. Pasaron cosas, y si bien no sabremos exactamente cuándo y por qué, es un verdadero hallazgo haber podido contar esa historia. Es
La segunda parte es con la de “Miramar, Córdoba”, carteles, expendedores de nafta, hoteles, todo bajo el agua. Esto ya paso en otros lugares de Argentina y supongo que en muchas partes del mundo por la construcción de represas hidroeléctricas y zonas que se inundan, lo paradójico es que este pequeño pueblo era un lugar turístico que vivía del turismo. Hay otro caso que se podría haber usado que es Epecuen en el sur de la Provincia de Buenos Aires
La tercera parte es la mas lograda, ya que muestra al argentino de clase media en sus habituales vacaciones. Es la “historia de los balnearios”, en general, esos de la Provincia de Buenos Aires que hacen de los turistas una secta llena de rituales: playa, sombrilla, pala, balde, lectura, panzas al viento, olas y olas. Paseos céntricos, limpios, juegos electrónicos, colas y comercios sólo aptos para veraneo. El relato es excelente y justifica este documental.
La cuarta parte, es la más aburrida, por la historia y por la extensión que le dedica y baja algunos puntos a esta interesante realización, es la historia de “Zucco”, un personaje que habita en un balneario sin agua en la provincia de San Luis. Cocina, pinta, hace arte y sabe de todo. En fin un embole.
Si quieren ver algo “original”, bien argentino, vean Balnearios.
2 de marzo de 2021
La película cuenta la historia de Karin una excelente violinista (en la buena interpretación de Matleena Kuusniemi, que tal vez la recuerden de la serie Sorjonen) quien a raíz de un accidente automovilístico pierde sensibilidad en su mano izquierda no pudiendo volver a los escenarios.

Esa situación deviene que la artista deba convertirse a regañadientes en profesora, es allí cuando se da una relación con su alumno Antti (Olavi Uusivirta) 18 años menor, pero no es la historia de profesora-alumno y el drama romántico clásico que surge, eso no es lo importante, allí también podría entrar a tallar el marido (Samuli Edelmann).

Lo importante en esta historia es la música, con un director de orquesta en un personaje muy logrado (excelente Kim Bodnia a quien vimos en la genial Killing Eve).

Es una película interesante donde se mezcla la ambición, la genialidad en la interpretación musical, el egoísmo del artista, los valores familiares y las relaciones de pareja.

También hay que decir que es un filme con altibajos, tal vez tiene unos minutos de más, pero es una película por demás interesante y por supuesto recomendable.
2 de febrero de 2018
“LBJ” como es obvio trata sobre la figura de Lyndon B. Johnson, Presidente entre 1963 y 1969, con una buena actuación de Woody Harrelson, pero con un flojo guion sobre todo después de haber visto la excelente producción “All the way “que para HBO protagonizaron Bryan Cranston en el rol de LBJ, creo que físicamente más logrado y Antony Mackie como Martin Luther King, que en esta película es directamente ignorado, creo directamente no es mencionado su nombre.
La presidencia de LBJ fue la que llevo a cabo las reformas legislativas que propiciaron la implementación de los Derechos Civiles, a modo de ejemplo recordemos que fue el primero que propuso un hombre de color a la Corte Suprema de los Estados Unidos, y tuvo que convencer uno a uno a los senadores para su aceptación, véase la genial obra de teatro llevada a la pantalla, también de HBO “Thurgood” con la genial interpretación de Laurence Fishburne.
Las reformas enunciadas por JFK, tal vez el más carismático de los presidentes, pero no el mejor políticamente, fueron puestas en prácticas por su Vicepresidente, un hombre del sur, político de raza que fue variando su visión política con el transcurso de los años, su legado fue opacado por el conflicto de Vietnam que no generó pero que que no pudo salir de su encrucijada.
En síntesis, una película interesante pero que no suma demasiado a quienes quieran conocer más de este periodo.