España España · Espña
Críticas de 667
3 de diciembre de 2023
No es la típica película navideña endulzada, en la que todo sale bien y todos son exageradamente amables con todos, en dónde los actores ofrecen actuaciones muy falsas y espantosas y el doblaje (al menos aquí en España) no suele ser muy bueno. Digamos que el género navideño no es muy afortunado a lo que son películas televisivas, si tiene más suerte cuando son más infantiles o ponen mucha acción por el medio. En esta ocasión, mezclamos aventura y la navidad, ya habíamos visto en "Ana y el apocalipsis" (John McPhail, 2017) que no solo es posible poner zombis en una película navideña, sino que además es un musical. Pues en este film vamos a ver esa mezcla que nos trae de nuevo a Eddie Murphy como protagonista.

Es un concepto difícil de hacer y de aplicar, el humor bueno... digamos que es medio decente. Obviamente, no pasará a la historia, ni se llevará a la gloria, pero al menos es medio entretenida. Digamos que es mejorable, eso es todo. Sus efectos visuales están bien conseguidos, al menos se los han trabajado.
3 de octubre de 2023
Tengo muchas preguntas, muchísimas. Empezamos sin spoiler.
1)¿Por qué razón la gente está diciendo que SAW X es mejor que la primera película de la saga?, Hay secuelas mejores que la original como "Terminator 2: El día del juicio final" (James Cameron,1991), pero Saw X no es de ese tipo de secuelas, a ver si considero que es mejor que Saw 8 (¡qué sorpresa!, ¿no?) y la novena y la séptima película. Mejor que la sexta ya no, la sexta es una obra de arte incomprendida.
2)¿Por qué han hecho canon la novena película?, ¿no se supone que era un reinicio de la saga? Al menos, esta entrega se esfuerza en arreglar algunos fallos de anteriores entregas. Pero con el título hicieron canon algo que supuestamente no lo es.
3) ¿En serio han enrevesado una cronología la mar de complicada en menos de un minuto?, han leído bien, les bastó con un solo minuto de cinta, para entreverar la cronología, asumo que ya han leído en las noticias la cronología "oficial" de Saw, pero aun así me parece algo extraordinario. No me parece ningún spoiler dado que no explico detalles sobre la escena.

Buena secuela recomendable, a la que obviamente le esperan muchas, muchas, muchísimas secuelas, tendremos más de la aparentemente interminable saga del muñeco diabólico para rato. Las preguntas sirven desde lo hemos dejado en la zona de spoiler.
24 de enero de 2022
Sí, es una película entretenida, pero se me ha hecho algo larga y aburrida, (se me ha olvidado 4 veces que había villano, quién era el villano en cuestión, y porque era malo), también que digo eso, también quiero comunicar que no recuerdo como se llama el personaje de Laim Neeson, creo que se llama Nolan, pero no estoy seguro.

El argumento flojea, parece que hayan dicho: vamos a escribir un guion por separado, lo juntamos y a ver como queda. Hay una crítica por ahí que dice que entiendo por qué ha pasado por muchas manos, ignoro eso totalmente, así que no sé nada fuera de ella. Voy a poner algo de esto en los spoilers.
5 de enero de 2022
Ya desde los inicios tuve una sensación de que esta película de animación iba a ser muy buena, podéis ver por mi nota, que obviamente ha sido así. Me ha gustado todo, las canciones, argumento, personajes, arcos, la animación, esta película es perfecta para mí, es wow en un mundo de oes.

¿A nadie más le gusta todo eso?, sí, es una trama simple, pero llena de emociones que hacen que de alguna forma conectes.
15 de octubre de 2023
¡Que trolleo se marcó Rian Johnson!, esto ni es un misterio ni es una comedia, ni es nada, es una broma visual de mal gusto. Literal hay una hora entera de película en la que no pasa absolutamente nada, y cuando pasa dices: No jodas, ya sé quién es el jodido asesino, pero luego viene lo más chistoso, más relleno aburrido que no aclara nada porque ya sabes quién es el culpable, encima parece que te lo digan en la cara. Si le doy un tres es por qué me hizo gracia algún chiste, y al menos se molestaron en decir: Che, este personaje también puede ser el asesino, no lo taches de la lista. Y al menos no repitieron el final de la película anterior, por qué la verdad me esperaba un giro tan tonto como ese. Así que me alegro de que no hayan repetido algo tan absurdo.