Críticas de Aluminio92
15 de mayo de 2009
¿Harto de las películas de terror que más que miedo dan risa?

¿Harto de clásicos de culto sobrevalorados?

¿Harto de nauseabundas comedias romámticas?

¿Harto de cine pretencioso que no aporta nada?

¿Harto del instituto o del trabajo?

¡¡Esta película es la medicina perfecta!! No paras de reír y te quedas con la sensación de haber degustado una comedia perfecta en cuanto a humor absurdo. Eso sí, si buscan humor ingenioso, con dobles sentidos y chistes inteligentes, vean una de los Hnos. Marx.
Pero si quieren una tarde de risas contínuas sin mayores pretensiones, aquí están Jay y Bob el silencioso.
1 de marzo de 2009
Vamos a ver, cuesta pensar que esta película esté basada en hechos reales, por muchos aspectos que luego diré en el Spoiler.

Como siempre, las películas de drama de hoy día las sobrevaloran hasta hartarse... y digo eso, porque la película no es para que tenga las críticas que tiene. Me hacen un poco de gracia las críticas de los críticos que aparecen al principio. No hay para tanto, señores.
La película es buena, el argumento es muy original e imaginativo, pero el desarrollo se hace denso y a ratos poco creíble, le sobra metraje para una historia que te la cuentan perfectamente en 80 minutos... en fin, vean el spoiler:
11 de septiembre de 2008
Alex de la Iglesia se sale y se sobresale con esta maravillla. Te mantiene en tensión todo el rato. Tiene un reparto genial, y, Emilio Gutierrez Caba, Carmen Maura y Terele Pávez están increíbles. Y la última escena de la película es super original, nunca vista en una película de cine español. Muy merecidos son los 3 Goyas que se ha llevado.

En fin, Álex, muy buen trabajo.
29 de abril de 2012
Alucinante, inteligente y divertidísima. Es una película en la que lo pasas genial viendo tortazos, golpes, flechazos, tiros, persecuciones y demás gamberradas made in Marvel.
La historia no deja de ser un tonto empujón para dar pie y poder excusar todas las alucinantes secuencias de acción, que para un público que vaya con cero exigencias y un buen tarro de palomitas será un placer visual exquisito, un dinero muy bien gastado y dos horas estupendamente empleadas para desconectar del trabajo, de la crisis y del planeta (aunque el planeta está en peligro gracias a Loky).
Esto es cine para el entretenimiento, el disfrute y la diversión, con unos golpes de humor de Robert Downey Jr. que producen la carcajada pura y unos efectos especiales realizados con maestría, con elegancia y con una realización maestra.
28 de mayo de 2010
¿Qué problemas tiene está película?

1) Hay muchos temas conocidísimos de "Village People" que no aparecen; ¿dónde están "Macho man", "Go west" e "In the navy"?

2) La película tiene un aspecto cutrecillo y rancio en el que la única pretensión de los creadores era aprovechar el tirón que daban los Village en aquella época.

3) Los números musicales, sin querer ser grosero me parecen aburridos y no son nada pegadizas la mayoría de las canciones, excepto "Y.M.C.A." y "Can't stop the music".

4) No es ninguna excusa decir "Es una peli para lucir a V.P.", porque existe una maravilla llamada "A hard days night" con la que disfruté mucho.

Admitámoslo; las películas hechas para sacar a relucir el éxito de determinados grupos musicales o cantantes solitarios, generalmente tienen poco valor, tanto cinematográfico como histórico... en mi opinión.