Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Juan del Sur
15 de octubre de 2023
He visto dos capítulos y medio hasta que llegué al punto en que me pregunté: ¿qué hago yo aqui? ¡si me estoy aburriendo! y, desde luego, abandoné.
Por lo tanto, no sé a qué llegará, pero sí que puedo afirmar que nada tiene que ver con don Edgar Allan Poe, ni con don Vincent Price, ni con una serie atractiva.
Diálogos largos y tediosos, acciones que pretenden ser verosímiles pero se desencadenan en situaciones fantásticas, y viceversa.
Ningún personaje -ninguno- que presente rasgos de normalidad humana con conductas más o menos previsibles o congruentes.
En fin, que llegué hasta donde llegué influenciado por los buenos comentarios, pero para mí resultó un bolo imposible de tragar.
5 de septiembre de 2019
Si uno no le hace caso a la razón y simplemente quiere pasar el rato, la serie es entretenida. A veces ingeniosa, muchas veces aburrida, con un humor que nunca llega a carcajadas y dramas un tanto pueriles dentro de un contexto más o menos policial (al criminal lo conocemos desde el capítulo dos).
Pero al final del último capítulo, Netflix nos presenta la gran decepción: la serie no finaliza, no concluye, no tiene un desenlace... en lugar del cartel de "The end" presentan el de "Confirmado: habrá nueva temporada". ¿Es una burla?
Yo la doy por concluida, ver "mi" final en spoiler. No habrá para mí nuevas temporadas, gracias.
20 de febrero de 2019
De entrada me atrajo, a pesar de su lentitud con tomas demasiado extensas. Pero luego se me tornó bastante aburrida. El tema central es por cierto muy actual y doloroso, y digno de ser tomado muy en cuenta, pero las dos historias cruzadas me resultaron inverosímiles. De cualquier manera, la película atrapa hasta el final porque dan ganas de saber qué pasa con ambas mujeres y sus destinos; aunque el final se ve venir desde bastante antes. La actuación de ambas es muy buena, y también el niño, a pesar de lo que opino en la zona spoiler.
14 de enero de 2023
Lo bueno: el tema, basado aparentemente en un caso real. Es interesantísimo. De hecho, me impulsó a explorar en Google en búsqueda de más información acerca de los mormones, su forma de vida, su participación en la política en el estado de Utah, sus convicciones, etc., y todo coincide con lo expuesto en el film. Hasta acá, fenomenal.
Lo malo: es tremendamente larga; a partir del tercer o cuarto capítulo ya no hay nada nuevo y la película parece transcurrir en tiempo real sin que ocurran hechos de mucho interés. Por lo tanto, dado que me quedé dormido un par de veces (literalmente) decidí no mirar completos los últimos dos capítulos.
Una lástima, porque de haber durado, digamos, 180 minutos hubiera merecido unos 8 puntos.
7 de febrero de 2022
Bazofia: 2. f. Cosa soez, sucia y despreciable.
Me cuesta encontrar una palabra más apropiada que bazofia para definir esta película carente de humor y sobreabundante en situaciones de mal gusto. En realidad, se trata de una sola situación (repetida): cómo obtener una fotografía de los genitales de una anciana (ese es, justamente, el "origen del mundo"). De esto se trata toda la película. Nada más.
No soy pacato ni hago invocaciones al pudor ni al moralismo, pero esta película me causó desagrado de punta a punta con sus protagonistas en busca del único objetivo mencionado que, por otra parte, lo hacen de manera absurda, aburrida y con un ¿humor? primitivo y trillado. En fin, me resultó más burda que transgresora.

Últimas películas visitadas
    Student No. 1