España España · Puerto Real
Críticas de TESS
Críticas 1.608
19 de octubre de 2015
No entiendo las malas críticas recibidas por esta película ni el maltrato que está sufriendo ya que creo que sólo va a conseguir ser estrenada en DVD directamente, cuando hay tanta basura que, inexplicablemente, llega a la gran pantalla a cada momento. No es que ésta sea la película del año, ni mucho menos, pero me ha parecido un thriller más que aceptable con una maravillosa interpretación, una vez más, de la rubia Rosamund Pike. Aquí la actriz vuelve a meterse en la piel de una mujer aparentemente perfecta que esconde una parte no tan idílica de su carácter. No me gustaría que Pike se encasilla en este tipo de papeles, ya que en "Perdida" también se hizo cargo de un personaje muy similar, pero hay que reconocer que está estupenda y que es el alma de la película. Junto a ella, un descubrimiento, un californiano llamado Shiloh Fernandez con un gran parecido físico con Joaquin Phoenix, con una mirada lasciva y una actuación más que aceptable. También está un entrañable Nick Nolte como padre de Miranda, el personaje de Rosamund Pike. No entiendo la evaluación del anterior usuario. Pone la película a parir y le da un 8 de nota. Yo también la encuentro notable y la recomiendo para pasar un rato de intriga calentita en el sillón.
"Tu ganas".
Un saludo,
Tess
12 de noviembre de 2010
Tengo que decir que no aguantaba a Julia Roberts hasta que en el pasado festival de San Sebastián, cuando le concedieron el premio honorífico, llegó a España demostrando una sencillez y humildad que no me esperaba de ella, emocionada, firmando autógrafos a todos sus fans y desvelando una cara que yo no conocía de esta actriz. Sigo sín soportarla en algunas ocasiones, esa chulería, ese aire a lo mujer fatal que aparecía en "Pretty Woman", lo sigue teniendo en casi todas sus actuaciones y éso es lo que me mata de ella. Actriz mimada por la taquilla, rompió con esta "Erin Brockovich" la barrera de los 20 millones de dólares de sueldo y pasó de ser "la novia de América", título conseguido por su papel de prostituta mundialmente conocido a la actriz mejor pagada de Hollywood. No sólo en éso quedó la cosa, por si fuera poco, a la Roberts le llovieron los premios por su actuación en esta película basada en hechos reales, incluyendo el Oscar a la mejor actriz. Tengo que reconocer que está francamente bien como la descarada y vulgar ama de casa que se convierte en defensora de los derechos de los ciudadanos de un pequeño pueblo infectado de aguas contaminantes, pero creo que se pasaron un poco con sus elogios. La película de Soderbergh está muy entretenida, se pasa en un suspiro, tiene una buena ambientación y fotografía y está bien interpretada, pero tampoco es el peliculón del siglo. Eso sí, cuenta con un actor de la talla de Albert Finney para acabar de convencer al más escéptico. Es un placer verle actuar y la química con la Roberts es evidente. Como secundaria destacable, apuntaría a la televisiva Marg Helgenberger, actriz que aquí nos desvela un registro distinto al que nos tiene acostumbrados.
6 de marzo de 2009
Resulta que repasando películas de los 90, me encontré con que que el genial Michael Caine se llevó un oscar como mejor actor secundario por su personaje del doctor Wilbur Larch en esta maravillosa película del más que interesante director sueco Lasse Halström, quién hacía tiempo que había pasado a formar parte del grupo de directores que me encantan. Y repasando la cinta, me dí cuenta de que Caine se mereció su oscar, dejando una emotiva actuación de ese ginecólogo, director de orfanato y adicto al éter. Es un auténtico gustazo ver la película en versión original y disfrutar de cada entonación que este magnífico actor británico nos deja aquí. Junto a él, en un papel mucho más relevante, tenemos a un actor muy discreto, en realidad, poco conocido, pero al que el personaje del huérfano Homer Wells le vino como anillo al dedo, Tobey Maguire está realmente bien en uno de sus primeros papeles de relevancia dentro del cine. La chica de la peli es la maravillosa Charlize Theron, quién estaba ya dejando bien claro que no sería sólo la chica Martini, sino que además de belleza tenía un gran talento para la interpretación. Se ha convertido en otra de mis debilidades y es rara la ocasión en la que nos deje una mala actuación. El atractivo Paul Rudd está correcto en un papel que me hubiera encantado que tuviera más metraje en la cinta. Por otra parte, el siempre competente Delroy Lindo, con su impresionante presencia en pantalla, se encarga de llevar a cabo una de las escenas más conmovedoras de la peli y deja su sello de buen hacer. La encantadora secundaria de lujo, Kathy Baker, es una de las enfermeras del orfanato. Esta mujer me encanta y me encantaría mucho más viéndola en un verdadero papel protagonista algún día, que ya le toca. Junto a ella, otra competente actriz con poco tiempo en pantalla, Jane Alexander. La interesante Kate Nelligan es otra de las actrices que cuenta con un papel demasiado secundario. El hermano menor de Maculay Culkin, Kieran, tiene un pequeño papel como otro de los huérfanos, pero no me acaba de gustar. En cuanto a sorpresas, las dos principales han sido el descubrimiento de una actriz muy joven, Paz de la Huerta, como una huérfana atraída por el personaje de Maguire, y que me ha gustado mucho, y la elegante cantante Erikah Badu, quién me gustaba ya en su faceta musical, pero que no tenía ni idea de que participaba en esta película, y lo hace realmente bien. La música de Rachel Portman acompaña perfectamente durante todo el film, no se hace para nada empalagosa, cada día me gusta más esta compositora, y la fotografía es preciosa. en definitiva, me parece un peliculón, emotivo sin ser sensiblero, y correcto de principio a fin. La recomiendo.
22 de marzo de 2011
Hacía tiempo que una película no me dejaba tan mal cuerpo como lo ha hecho esta "Alta tensión" de Alexandre Aja, director que ya me había demostrado con creces en su remake de "Las colinas tienen ojos" que el objetivo de su cine no es el de complacer la vista del espectador y que no se corta ni un pelo a la hora de mostrar toda la sangre y vísceras que haga falta. Su cine no es complaciente, como digo, y el que se disponga a verlo debe de estar dispuesto a pasar un muy mal rato con los protagonistas de sus historias. Esta en particular me ha dejado tocada y hundida, sobre todo por la enorme impotencia que siento al ver a sus protagonistas pasarlas canutas simplemente por el mero hecho de que a alguien se le ha puesto en las narices que así sea. No hace mucho ví otra película de las que impactan, "Los extraños", en la que una suplicante Liv Tyler preguntaba a los asesinos por qué le estaban haciendo daño y ellos contestaban que simplemente porque estaba en casa. Pues algo parecido pasa en esta película de ritmo intenso y secuencias impactantes. A mí me llegó al
alma la secuencia en la que la madre de una de las protagonistas intenta escapar y llamar por teléfono desde su dormitorio, los que hayan visto la peli sabrán de lo que le hablo y los que no lo hayáis hecho pero penséis hacerlo, acordaros de mí. De las dos actrices principales, decir que no conocía a ninguna de ellas pero que a partir de ahora no pasarán desapercibidas para una servidora. La que fuera pareja sentimental del director Luc Besson, Maïwenn Le Besco, está bastante correcta en su papel de la sensible Alex, pero la que está simplemente brutal en su papel de Mairie es la belga Cécile de France, actriz que trabajó durante tres meses con un
entrenador de boxeo oriental para prepararse físicamente para su personaje y que está soberbia. Ella sería también la que realizaría la mayoría de las escenas que podemos ver en la persecución de coches en el bosque y para mí es el alma de la película, sín ella quizás el resultado no habría sido tan brillante. Creo que son muy merecidos los premios recibidos por la belga por este trabajo. En definitiva, para los amantes de las emociones fuertes es la película perfecta y por segunda vez Alexandre Aja me convence, así que estaré dispuesta a que este joven director me siga haciendo sufrir.
19 de diciembre de 2010
Pedazo de peliculón el que he tenido la suerte de ver y todo gracias a un amigo de esta página que me la descubrió con su recomendación y al cual le estoy muy agradecida. El tema que toca es escalofriante, de hecho la película tuvo que luchar contra enormes problemas ya que empezó a rodarse en 1983, el mismo año en que terminó la dictadura en Argentina, momento en el cual tanto el director como los actores y, sobre todo, la familia de la niña Analía Castro comenzaron a sufrir amenazas que llevaron a al Puenzo a fingir la cancelación del rodaje. Finalmente, la producción siguió rodando en secreto hasta 1985. Así que no es difícil pensar que no se exagera nada a la hora de retratar el miedo horrible y la falta de libertad del país en aquella época de horror. Merecido el Oscar que se llevaron como mejor película de habla no inglesa en el año 1986 y merecidos todas las nominaciones y premios que le dieron a esta maravillosa película. Que Norma Aleandro esté soberbia no es noticia, ya que siempre lo está. Algún otro usuario se preguntaba si esta señora nunca había protagonizado un mal papel. Pero es que Héctor Alterio está para ponerle un monumento. Si la Aleandro lo expresa todo con sus gestos y miradas, Alterio no se queda atrás (increíble lo atractivo que está el argentino aquí) y ambos hacen una pareja de oro. La niña, Analía Castro, está para comérsela, increíble la naturalidad con la que suelta sus frases y las secundarias Chela Ruiz, veterana actriz a la que descubrí en la telenovela "Ros de lejos" y Chunchuna Villafañe, la que fuera modelo en los 60, están también magníficas. Parece que Puenzo le dió la oportunidad a ésta última de expulsar sus demonios, ya que la actriz sufriría en sus carnes los estragos de la dictadura, teniendo que exiliarse a nuestro y a Francia por motivos políticos. Si queréis disfrutar del buen cine, de el de verdad, tenéis que ver esta película.