Haz click aquí para copiar la URL
Venezuela Venezuela · Maracaibo
Críticas de bucefalo
<< 1 9 10 11 20 112 >>
Críticas 559
Críticas ordenadas por utilidad
9
27 de octubre de 2015
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay películas infravaloradas que a uno le parecen excelentes. Tal me ha ocurrido con Words and Pictures. Si bien es una película romántica en un ambiente de liceo y escuela, lo remarcable es la autenticidad de sus dos protagonistas, dos soberbios Juliette Binoche y Clive Owen, sobre ellos se concentra toda la fuerza de la película alrededor de la exaltación del arte, la honestidad y el buen hacer como seres humanos comprometidos no sólo con el bienestar propio sino el público y social. Además, ambos docentes representan arquetipos dialécticos que al enfrentarse se encuentran y remarcan las virtudes de cada propuesta, una haciendo énfasis en la literatura y la otra en la pintura, en suma el arte, libre, contestatario y genuino. Hay que agregar el énfasis en una enseñanza basada en valores humanos y en una ética laboral incorruptible. Parece ciencia ficción que existan centros de enseñanza pulcros, bien dotados y con una planta profesoral de altísimo nivel educativo y cultural como en la película se nos quiere mostrar. En países como en el que vivo, Venezuela, ni por asomo la escuela es un espacio estimulante para el desarrollo del adolescente a través de una enseñanza humanística y científica de muy alto nivel, y ni hablar del sistema universitario. Uno siente envidia no haber tenido esas oportunidades de estudio y de haberse perdido el encuentro con las manifestaciones de belleza que contiene la vida a través de una educación integral y con gente tallada con materiales especiales. El legado de artistas, pintores, escritores, filósofos, científicos y demás benefactores representan a los auténticos maestros y guías en la formación de gente buena. Creo que ese es el principal mensaje de Words and Pictures, además de disfrutar del duelo actoral de Binoche y Owen respaldado por una buena química. Cinematográficamente, por lo general, una buena película se sostiene por sus intérpretes, y qué duda cabe, ambos han dado la talla. Y finalmente, está la historia de redención, muy cara a la sociedad estadounidense y europea occidental, construida a brazo partido por una ética social que uno admira y que en países tropicales como el que vivo es algo prácticamente anecdótico. Allá el que falla tiene que pagar las consecuencias de sus actos, incluso si hace enmienda, en cambio por estos lares el atentar contra otros de forma impune es prácticamente la sangre que inyecta las norias de la vida social. Cómo nos falta evolucionar no sólo en un plano científico/material sino sobre todo a nivel cultural e institucional.
bucefalo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Los reyes del Ártico
Documental
Estados Unidos2007
6,9
753
Documental
7
10 de marzo de 2008
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Excelente documental de orientación pedagogica sobre los cambios climáticos que están afectando la vida animal y la naturaleza del ártico. Derroche de recursos técnicos para asombrarnos a través de la mirada de los osos polares, las morsas, los narvales y las belugas entre otras tantas maravillosas criaturas.
bucefalo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
9 de enero de 2008
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta es una película interesante sobre el mundo de los inmigrantes, sobre los orígenes, los afectos ausentes y la identidad. Es también un retrato de la juventud que intenta huir hacia otras realidades más prósperas y viven el conflicto de no saber si lo que se hace es lo correcto. El protagonista es de familia judía, sus productores obviamente también deben serlo, ya que hay un tono de admiración presente a lo largo de la película. "El abrazo partido" es una sencilla película realizada con buen gusto sobre el siempre díficil tema de la aventura de la vida a través de la convivencia con los otros.
bucefalo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
1 de noviembre de 2015
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fui a ver The Wal porque ese 6.9 de calificación parcial de los espectadores me impactó y por su director, Robert Zemeckis, que es el mismo de la mítica Forrest Gump y de la saga de Volver al Futuro que en nuestra juventud llegamos a disfrutar mucho. No obstante, luego de verla no era lo que yo esperaba. Para comenzar el actor Joseph Gordon-Levitt no me gustó. Creo que sobreactúa y que su encanto es falso, además de que el estilo narrativo contado en primera persona entre un pésimo francés y un amañado ingles no es convincente. Más allá de justificaciones, en definitiva, no me gustó su performance. Luego, encontré la película lineal y tediosa, nada de suspenso siendo lo que presenta de un total y absoluto suspenso. Es más, hasta uno llega a pensar que debió haberse matado en el intento y no dormir en el cable como si se tratara de una cómoda cama. El cine tergiversa la realidad como ningún otro medio de expresión. Claro que por momentos nos arropó la angustia de éste suicida disfrazado de artista a favor de la vida en su intento de traspasar sin ninguna red de seguridad las imponentes torres del Trade World Center. Sólo eso. Zemeckis no ahonda en la psicología del artista/suicida, al contrario, lo presenta epidérmico y sin sustancia algo que contrasta con su imponente hazaña. Lo bueno del cine es que te ofrece una propuesta abierta a los más variados gustos. Hay películas sobrevaloradas que uno no disfruta como esperó, y al revés, obras mediocres de acuerdo a la opinión de la mayoría, que a uno sí le terminan gustando, tal como me ocurrió a mí con las “malas” películas del actor italiano: Franco Nero en el viejo y salvaje Oeste.
bucefalo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
13 de julio de 2010
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sorprende ésta película hebrea sobre la intervención militar israelí en el Líbano durante el año 1982. Y decimos esto porque es poco usual referirse a la guerra como un acto de barbarie e infamia. Y además, que el glorioso y super entrenado ejército israelí tenga entre su tropa gente capaz de tener miedo y de equivocarse matando civiles inocentes en vez del enemigo, ya es algo para quitarse el sombrero. La guerra es un homicidio en masa, un mal cuya recurrencia nos hace palidecer sembrando dudas sobre las bondades de la naturaleza humana. Bravo por el cine israelí, en ser capaz de producir semejante y valiente denuncia. La mejor guerra posible, es aquella que siempre puede evitarse.
bucefalo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 9 10 11 20 112 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow